agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
18 de December del 2019 a las 05:07 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Jefe de Policía: ¨A la fecha se ha cumplido con la meta trazada y los objetivos planteados desde el comienzo de la gestión¨
El Crio. Gral. (r) Alberto González añadió ¨somos concientes que para el logro de estas metas propuestas se debieron superar dificultades constantes, que a la postre han sido superadas¨
El Crio. Gral. (r) Alberto González añadió ¨somos concientes que para el logro de estas metas propuestas se debieron superar dificultades constantes, que a la postre han sido superadas¨

En el marco de la celebración del 190 aniversario del Día de la Policía Nacional se desarrollaron diferentes actividades organizadas por la Jefatura de Soriano.
En el Cementerio local, frente al Panteón Policial, tras la formación de abanderados y escoltas se procedió a la colocación de ofrenda floral y toque se silencio en homenaje a los policías fallecidos.
Seguidamente en el Rancho de Piedra, procedió a hacer uso de la palabra el Jefe de Policía de Soriano, Crio. Gral. (r), Alberto González, y a la vez se reconoció a aquellos efectivos policiales que se destacaron en el último año, al igual que ciudadanos e instituciones.
Allí se procedió a:
Entrega de reconocimientos por retiro
Entrega de distintivos por antigüedad en el servicio
Entrega al valor ciudadano
Entrega de distinciones a particulares
Entrega de Premios y distinciones al personal policial
Entrega del Premio Jefe de Policía
Palabras del Sr. Jefe de Policía

Precisamente en Jefe de Policía, Crio. Gral. (r) Alberto González Risso comenzó señalando que la institución "ha desarrollado diversos servicios a lo largo y ancho del departamento, bajo la premisa de aportar una mejor premisa convivencia social, a través del combate diario contra el delito y sus presuntos autores.
Los policías somos personas que nos entregamos a la causa ajena, al srvicio de la gente, velando por el interés común, de toda la sociedad.
El espíritu policial nos inspira, nos lleva a ser fieles defensores del mandato de la Constitución y que las leyes nos imponen, respetando siempre el derecho de los ciudadanos.
Nuestras capacidades deben ser permanentes para poder cumplir con eficiencia y eficacia, las tareas que la sociedad nos demanda, luchando contra el delito y acercándonos día a día al ciudadano".
González dijo que en estos años de gestión "nos hemos abocado con el Comando, Oficiales y todo el personal policial que integra esta Jefatura, a la adecuación de la dependencia y a responder a las necesidades y requerimientos que impone una sociedad moderna cada día más demandante y exigente, que puede contar con mayor seguridad, más tranquilidad y mejor convivencia social.
Operar de esta forma requiere repensar en el concepto amplio de seguridad, como valor en sí mismo, inherente a la personalidad humana y el establecer estrategias de abordaje combinadas para poder desempeñar una labor al servicio de la ciudadanía".
Esta implementación de las nuevas estructuras "han sido trabajadas a través de la labor permanente y participativa de todos los policías integrantes de esta Unidad primando el trabajo en equipo por encima de las individualidades.
Esta forma de trabajo que se implementó, implicó llevar adelante una gestión con reglas claras, sin discriminaciones, fomentando el respeto, la iniciativa, la dignidad, respetando los derechos de la ciudadanos y a su vez promoviendo valores éticos y morales, tales como la honradez, la lealtad, pilares fundamentales que definen la filosofía de actuación de los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley".
Sostuvo que se trabajó "con sentido de pertenencia a la institución, con el compromiso de la tarea asignada, con una actitud proactiva, cerca de la gente, de puertas abiertas al ciudadano, articulando esfuerzos por objetivos comunes en pos de la sociedad sorianense".
Hizo referencia a que en la actualidad, la realidad delincuencial "es compleja, dinámica en su accionar, y hemos tratado de incrementar la actividad de patrullaje en forma estratégica preventiva y disuasiva y en algunos casos realizando patrullaje selectivo con personal a pie, en vehículo, teniendo en cuenta los puntos críticos, las zonas calientes en materia de seguridad.
Se ha desplegado mayor número de efectivos uniformados en zonas de riesgo potencial de ocurrencia de presuntos hechos delictivos a los efectos de contrarrestar el accionar de los mismos y creo que a la fecha se ha cumplido con la meta trazada y los objetivos planteados desde el comienzo de la gestión".
En ese sentido expresó, "muchas cosas se han hecho, otras están en curso y otras aguardan, pero somos concientes que para el logro de estas metas propuestas se debieron superar dificultades constantes, que a la postre han sido superadas".
Considera imprescindible "el nivel de capacitación de los funcionarios policiales, el incrementar el número de policías a la Unidad Ejecutora, el continuar sensibilizando a la comunidad en la apropiación del concepto amplio de seguridad para así mitigar eventos dañosos que puedan ocurrir.
También somos concientes del sacrificio silencioso que realizan nuestros policías en forma diaria y que tantas veces es ignorado, pero la grandeza para enfrentar las adversidades, la estrategia y la inteligencia puesta al servicio de la comunidad, suplen la carencia de algún recurso y hacen a la esencia misma del ser policía".
Agradeció a "todas las instituciones públicas y privadas, a colectividades sociales, vecinos, vecinas, que han apoyado incondicionalmente el trabajo de nuestros policías a lo largo de este período de gestión y se han acercado a nuestra institución colaborando de manera desinteresada.
Agradecer también al personal superior y a la escala básica de todos los escalafones de esta Jefatura que han sabido interpretar nuestra forma de trabajo y dar cumplimiento a las directivas impartidas, habiendo cumplido la meta trazada de manera satisfactoria.
Resta agradecer a los familiares de los policías y a toda la familia policial sorianense por el permanente apoyo recibido sabiendo comprender el escaso tiempo que muchas veces se le dedica a vuestos seres queridos".



(1863)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux