agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
PROXIMAMENTE
MonedaCompraVenta
31,70 33,20
0,55 1,15
7,70 8,70
35,17 38,70
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
06 de April del 2013 a las 00:49 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
El esplendor del Estadio Ubilla
Una joya que exhibe con orgullo la Intendencia de Cerro Largo.
Una joya que exhibe con orgullo la Intendencia de Cerro Largo.

(Por Enrique Lécaille)  El escenario donde jugará la selección de Mercedes este sábado en la definición de la Copa nacional de la Organización de Fútbol del Interior pertenece a la Intendencia Departamental de Cerro Largo, pero es cedido al Cerro Largo FC, para que juegue sus partidos como local de la Primera División del fútbol profesional uruguayo.

Tiene capacidad para 9mil espectadores.

Durante el año 2012 se mejoró su infraestructura para que Cerro Largo FC disputara la Copa Sudamericana. En ese marco, el martes 14 de agosto de 2012, el Estadio Ubilla el equipo profesional de Cerro Largo disputó su primer partido internacional, empatando a cero frente al Aurora de Bolivia.

Al llegar al estadio para su reconocimiento, los futbolistas de la delegación mercedaria no ahorraron elogios para  expresar su admiración por las buenas condiciones que presenta escenario melense.

El nombre del Estadio recuerda al arquitecto Antonio Eleuterio Ubilla y su tribuna principal a Ondino Viera, exitoso entrenador melense, de extensa trayectoria, ganador entre los años 1930 y 1960 de importantes títulos con clubes de Uruguay, Argentina, Brasil y Paraguay.  Viera fue Director Técnico de Uruguay en la Copa del Mundo de Inglaterra (1966), cuando defendían al equipo Celeste Ladislao Mazurkiwewicz, Horacio Troche, Pedro Virgilio Rocha, Domingo Pérez, José Urruzmendi, entre otros). Con la selección de Paraguay llegó el segundo puesto en la Copa América de 1963.

En su juventud, Ondino Viera había participado en la construcción del mítico estadio Centenario, sede del Mundial de 1930.

 

 


(1764)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2018