agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
16 de December del 2019 a las 20:42 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Planteos del edil Luis Rico
El edil Luis Rico (PN) criticó al Frente Amplio y se quejó porque se han llevado del Hospital Dolores al de Mercedes un par de vehículos.
El edil Luis Rico (PN) criticó al Frente Amplio y se quejó porque se han llevado del Hospital Dolores al de Mercedes un par de vehículos.

Señora presidenta solicito que amparado en el artículo 20 inciso B de la corporación se realice una sesión extraordinaria cuando crea pertinente para tributar homenaje al copiloto de Rally Darcy Frascheri por obtener el campeonato nacional de la categoría RC1600 y ganar la copa YPF, donada para centro de rehabilitación ecuestre Despertando Sueños, adjuntamos documentación.
Esta noche me voy a ocupar de un problema que tiene como connotación muy importante la seguridad en rutas nacionales incluidas en el territorio departamental.
Entiendo que la prevención es el camino adecuado y en materia de accidentes o siniestros de tránsito, cobra mayor significación por cuanto estamos defendiendo vidas humanas.
Concretamente deseo solicitar la limpieza inmediata de las banquinas de varias rutas donde existen pastos altos y malezas, que en algunos casos quitan la visibilidad de la señalética, por ejemplo, de no adelantamiento de vehículos o de flechas indicadoras de curvas, constituyéndose en un riesgo muy importante para la ocurrencia de siniestros de tránsito.
Esta situación se está dando actualmente en la Ruta 96 entre Palo Solo y Cañada Nieto; la Ruta 21 entre Dolores y Nueva Palmira; la misma Ruta 21 entre Dolores y Mercedes; triángulo Ruta 21y Ruta 105, y Ruta 105 Dolores Palmitas, la Ruta 96 entre Dolores y Villa Soriano y la Ruta 95 entre Mercedes y Villa Soriano, como así también en la perimetral de tránsito pesado Manuel Blanes. Cabe acotar que son tramos específicos.
Que mis palabras pasen a la Comisión de Obras Públicas, a fin de que a través de la misma, se le dé el trámite institucional que corresponda.
Después de tres quinquenios de Gobiernos Frenteamplistas ¿cómo queda económicamente el país y que consecuencias generan el trabajo de los uruguayos?

Una perla más en el hospital Dolores
Nos hemos enterado que se habían llevado un Minibús Mitsubishi para transportar pacientes que se realizan diálisis, el mismo lo llevaron de Dolores a Rap Mercedes, el cual no volvería más, y como si fuera poco se llevaron “prestado”, minibús Hyundai H1 al hospital Mercedes, siendo que ellos tienen uno igual cero kilómetro, se llevaron también “prestado” un instrumento de pediatría, haciendo mucha falta en dolores.
Solicitamos que estas palabras pasen al Diputado Novales, Senador Bezzosi para que investiguen en el tema y hagan seguimiento, y comisión respectiva de esta junta.

Boom de comoditis en 2003-2014 y desacelaración económica en toda la región, bajaron las tasas de crecimiento. En cuestión de expectativas empresariales cuatrocientos ejecutivos de empresas de capitales extranjeros, uruguayos y mixtos y empresas en general grandes manifiestan que prevalece el clima de baja confianza empresarial, reportan deterioro económico marcado, deterioro del clima de inversión en general, deterioro de la rentabilidad.
La rentabilidad ha ido bajando estos últimos cinco años. Las expectativas de mejorar son muy bajas.
En octubre recogen las encuestas empresariales una incipiente mejoría con el cambio de gobierno (todavía sin saber quien iba a ganar) .La foto futura dice que algo va a mejorar.
La economía uruguaya va a sentir la enorme inversión de UPM, la construcción del ferrocarril, las inversiones a ejecutar por el sector público en otras partes del proyecto.
Los valores de los comoditis están dejando en riesgo la sustentabilidad del acceso a determinados bienes y servicios públicos, a las mejoras que hemos tenido en el bienestar, a la reducción de la pobreza si no se alcanzan mayores niveles de crecimiento y eso aplica al Uruguay, recuperar niveles de crecimiento del 3 %, que ya no se han dado mas en el Uruguay en los últimos años.
¿Porque nos pasa esto de perder este crecimiento? ¿Cómo empezamos nuevamente un ritmo de crecimiento?
Un boom del crecimiento económico de commoditis fue determinante para el mejoramiento de la región, pero a partir del 2014 vimos la desaceleración de toda la región. Las tasas de crecimiento después del boom son bajas para poder cumplir las expectativas de progreso que se han instalado en la sociedad. La expansión de los salarios en este auge encuentran un fundamento sólido en los altos precios de las materias primas.
En Uruguay hay una gran discusión si los salarios subieron porque funcionaban los consejos de salarios o si subieron porque la economía subía.
Si no hay crecimiento de la economía no hay consejos de salarios que suba como subieron los salarios.
Desde 2005 al 2014 la economía creó empleos como nunca en la historia, pero a partir de 2014 se sube menos y se pierden trabajos (60.000). Llevamos 5 años consecutivos perdiendo empleos y cuando se le preguntan a las empresas, dicen que no van a contratar mas empleos el año que viene, pues la economía crece poco y el salario es alto en relación a la PRODUCTIVIDAD. Hay un número muy grande de personas que viven con menos de 20.000 pesos por mes (400.000), ¿ esos sueldos no permiten que las empresas tengan competitividad?
Un salario de 20.000 pesos es bajo. Pero las empresas toman desiciones en base a negocios, niveles de rentabilidad. Ellas nos están diciendo “LOS SALARIOS SON PROMEDIALMENTE ALTOS CON RESPECTO A LA PRODUCTIVIDAD , NO EN RELACION AL COSTO DE VIDA DEL HOGAR”
Un empresario que es reticente a contratar a un trabajador de 20.000 $, pensaría así : es que ese salario no lo puede pagar debido a la baja productividad que tiene la empresa. Debido a la mala gestión económica de este gobierno y destrucción de puestos de trabajo, nosotros pensamos que deberíamos considerar que el pensamiento iría por este camino:
1. El próximo gobierno debe ajustar la macroeconomía., hay que balancear las políticas macroeconómicas porque Uruguay hoy tiene déficit fiscal insosteniblemente alto que si no se corrige vamos a tener muchos y grandes problemas.
2. Atraso Cambiario. El Uruguay está caro en dólares, necesita un dólar mas alto para que las exportaciones compitan y crezcan y producir con mas rentabilidad y generar muchos nuevos empleos.
3. Tenemos una inflación alta del 8-9 % , debería bajar por el bien de todos los uruguayos
4. Estamos destruyendo empleos y los que mas pierden son las industrias manufactureras, la construcción, y muchos mas.
Precisamos re-balancear , hay que tomar medidas de ajustes fiscal sino el futuro va a ser peor. El gobierno del Frente amplio nos deja en medio de una crisis económica fenomenal por gastar mucho y mal , no ser precavidos con los manejos de las arcas públicas, con el famoso cuento de que siempre había espacio fiscal terminamos en un 5 % de déficit.
¿Que magnitud de ajuste incide en los salarios? Si todos los salarios tienen que subir un 8 % para preservar el salario real, van a pasar dos cosas, si queremos tener un dólar más alto para restablecer la competitividad para tratar de generar empleos y detener la caída de puestos de trabajo, probablemente vamos a tener mayor inflación.
Si queremos privilegiar el aumento del tipo de cambio y la creación de empleos probablemente vamos a tener que aceptar que los salarios no suban tanto como la inflación y que haya alguna pérdida de salario real.
En definitiva con este nivel de salario real y con este nivel de crecimiento de la economía , el empleo va a seguir cayendo. Cuando una economía crece mucho, las empresas aumentan la productividad, pues producen mas y necesitan aumentar la plantillas salarial.
Cuando la economía crece poco, las empresas no aumentan su producción, para aumentar la productividad tienen que bajar el empleo. Las empresas dicen en este caso de una forma inequívoca que estos salarios son altos con respecto a a la productividad del trabajo. Mientras la economía no crezca lo que van a seguir haciendo es reducir personal o cerrar.
Que estas palabras pasen al Centro Comercial de Soriano. Asociación Rural de Soriano. Asociación Agropecuaria de Dolores, Dip. Gonzalo Novales, Sen. Guillermo Besozzi y comisión respectiva de esta Junta.

 

 



(1643)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux