agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
15 de December del 2019 a las 06:57 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Festival Internacional de Arte Urbano 33 Grados impulsa a Mercedes como la mayor galería de arte urbano o público
Los organizadores adelantaron algunos aspectos de la edición 2020 en lanzamiento realizado en el Ministerio de Turismo
Los organizadores adelantaron algunos aspectos de la edición 2020 en lanzamiento realizado en el Ministerio de Turismo

Se lanzó la edición 2020 de "33 Grados Festival Internacional de Arte Urbano", el que tuvo lugar en la sala de conferencias del Ministerio de Turismo del Uruguay.
La productora 33 Grados integrada por Desirée Ruggiero y Jesús Catsouris en la oratoria desarrolló lo que fue la edición de 2019 comentando algunos datos, como la cantidad de patrimonio que se generó a través de las obras mural que son al día de hoy más de 43, por otra parte la combinación de acciones sociales con generar micro motores económicos en base al Tour de Murales que se propone desde la organización y que permite que los comerciantes de las zonas donde se encuentran algunos de los murales puedan aprovechar también de vender a través de algún servicio como por ejemplo la venta de agua o refrescos a los turistas o personas que realizando el tour consumen estos servicios ya sea directa o indirectamente.
Luego se comentó sobre el proyecto y la importancia que va tomando año a año y el objetivo a medio plazo que es convertir a Mercedes en la mayor galería de arte urbano o arte público y con un criterio de curaduría que permite tener una excelente calidad y una gran variedad de técnicas, estilos y temáticas esto gracias a la selección que se hace año a año desde la organización.
Por otra parte Desirée y Jesús señalaron "somos concientes que el proyecto muta constantemente y hay que trabajar día a día para superar y mejorar todos los aspectos posibles por lo que en esta edición de 2020 se incorporarán nuevas actividades y algunas sorpresas".
La ministra Liliam Kechichián destacó que había visitado Mercedes hace poco tiempo que tuvo la oportunidad de "encontrar" alguno de los murales y que ello también forma parte de la identidad local y es un atractivo turístico sin duda.
Felicitó a la organización por tomar la decisión de elegir una ciudad del Interior para desarrollar un proyecto de esta magnitud y lo bien que le hace al turismo la descentralización de eventos internacionales de estas características.
Preguntó si se pensaba alguna modificación en el proyecto y Desirée y Jesús respondieron "la idea es convertir a partir de 2020 en Mercedes la ciudad del arte en vivo, ya que la idea que se incorporará a partir de 2020 es cada 45 días traer artistas de diferentes partes del mundo a realizar intervenciones de obras mural en distintos puntos de la ciudad, de esta manera entraría en una agenda de ofertas de eventos turísticos que sería de características únicas en Uruguay ya que de antemano cualquier turista podrá saber que cada 44 días en la ciudad de Mercedes van a poder apreciar el trabajo de un artista en algún lugar de la ciudad y poder apreciar todo el proceso creativo, estar en contacto con el artista, hacer el tour de murales y por supuesto hasta "vivir la experiencia de poder pintar un mural". Esta es la planificación para 2020 desde la productora.
La próxima edición de 33 Grados en breve estará lanzando el "line up" de los artistas que estarán participando y el cronograma de talleres, conferencias, feria, intervenciones y demás.
Pueden ingresar a través de la página de facebook/33gradosfestival o en Instagram @33gradosfestival o por mail a 33gradosfestival@gmail.com así pueden ir conociendo más sobre lo que se viene.
Agradecieron a la Ministra Kechichián, al Director de Turismo Carlos Fagetti, "el apoyo y compromiso de la Intendencia de Soriano y del Intendente Agustín Bascou y todo el equipo de trabajo quienes aportan un valor humano muy importante, queremos recordar que en la edición anterior fueron de gran importancia cuando tuvimos que evacuar la escuelita de la rambla que se inundó y nos trasladamos al hogar estudiantil ahí desde la organización del festival pudimos apreciar como un proyecto realmente es de todos cuando todos aportamos.
Especial agradecimiento a todas las personas que nos ayudaron a solucionar ese inconveniente y el cual permitió mostrar la capacidad de resolver y que el festival prácticamente se siguiera desarrollando sin más percances".



(2888)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux