agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
09 de December del 2019 a las 21:35 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Planteos de la edila Nerina Bionda
La edila Nerina Bionda (FA) pidió “se exija el cumplimiento del Contrato” con el Consorcio Proyecto Lumínico.
La edila Nerina Bionda (FA) pidió “se exija el cumplimiento del Contrato” con el Consorcio Proyecto Lumínico.

Primero felicitar al Partido Nacional y en él a los miembros de este cuerpo que lo integran, por haber sido elegido para ser el responsable de los destinos de nuestro país en los futuros 5 años, valorando la Democracia plena de la que gozamos, que fue demostrada por la ciudadanía antes, durante, luego del acto eleccionario y lo seguirá haciendo por el bienestar de todos los uruguayos.
El 18 de marzo pasado, hace ya 9 meses, nos referíamos a las dificultades que había tenido CONSORCIO PROYECTO LUMÍNICO, integrado por las Empresas NORDICA S.A. y SEG INGENIERIA S.A. en cumplir con el Contrato realizado por el Consorcio y la Intendencia de Soriano, ya que no se plasmaba lo previsto en este documento especialmente en el apartado d) de este informe que dice textualmente “como resultado de lo previsto por los numerales b) y c), los niveles de luminancia media deberán necesariamente ser superiores a los actuales de luminarias existentes. Todo esto deberá ser corroborado, previamente a la firma del contrato, por técnicos de la intendencia de Soriano. Asimismo, a partir de la tecnología ofrecida, deberá surgir un ahorro teórico de energía consumida derivado de la comparación con la tecnología existente y del estudio de la facturación de UTE para las ciudades involucradas, de un mínimo del 50%.”
Y solicitábamos se llevase a cabo el control técnico correspondiente por parte de la Intendencia para que se cumpliera con el Contrato anteriormente citado, al cual esta Junta Departamental había dado su anuencia hacía más de un año (febrero de 2018).
Luego de esta solicitud hubo inspecciones de algunas de las luminarias en la Ciudad de Cardona, a lo que se esperaba una mejora en el servicio.
Hoy, en la actualidad, no sólo que no ha mejorado el servicio, sino que se agregan más dificultades aún, hay luminarias que no funcionan o lo hacen en forma intermitente.
También nos consta que desde el Municipio de Cardona hay preocupación, ya que se ha solicitado información por parte los Concejales del Frente Amplio al Alcalde, quién ha manifestado que se han tenido conversaciones con la Intendencia, pero aún no hay respuesta de la Empresa Contratada para que venga a reparar las luminarias que no funcionan o que lo hacen en forma intermitente.
Se observa también en la ciudad, la diferencia entre los lugares en que los funcionarios municipales realizaron trabajos de mejoras de la iluminación, los cuales se encuentran en muy buenas condiciones, con los que fueron realizados por el Consorcio.
Estos son hechos que no deben suceder, la Intendencia dispone, por la modalidad “Contrato Remunerado por Desempeño”, en la variante “contratos de ahorros compartidos”, casi dos millones cuatrocientos mil dólares (2.376.303.17), pero el resultado es nefasto, no sólo están más oscuras las calles porque la potencia de las luminarias colocadas no son las adecuadas, sino que ahora no funcionan, o lo hacen en forma defectuosa.
¿No es que uno de los problemas de la inseguridad es tener ciudades y barrios iluminados?
¿O que cómo en realidad no hay tanta inseguridad no importa si hay cuadras o barrios parcialmente iluminados?
Las gestiones deben ser claras y transparentes, siempre, pero cuando se trata de contratos a privados se debe ser más riguroso aún desde el Estado, en este caso la Intendencia de Soriano. El control debe estar, porque no es justo que los dineros públicos se los lleven empresas privadas, dando cumplimiento parcial y mal, perjudicando a los habitantes de la ciudad, quiénes se quejan, pero no están informados de cuál es la verdadera razón de los hechos.
Seamos críticos, pero busquemos soluciones, no quiero la ciudad a oscuras para pasar “facturas políticas”. Que el Plan de Eficiencia Energética, al cual se apuntaba en forma muy acertada siguiendo los avances que ha tenido nuestro país, no sea en desmedro de la calidad de vida de los habitantes.
Solicito que se tomen medidas urgentes para se resuelva el problema planteado, que se exija el cumplimiento del Contrato establecido no sólo en la ciudad de Cardona, y que, detectado cualquier caso de incumplimiento por parte de los involucrados, se apliquen los procesos legales correspondientes.
Que mis palabras pasen al Ejecutivo Comunal, a la Dirección de Arquitectura y Ordenamiento Territorial de la Intendencia, al Municipio de Cardona, a la Dirección Nacional de Energía del MIEM, a OPP y a UTE.

 

 

 

 

 

 



(1814)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux