agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
10 de December del 2019 a las 07:46 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
¿Para cuando el paisito dará un salto de calidad?
Se preguntó el edil nacionalista Luis Rico.
Se preguntó el edil nacionalista Luis Rico.

Esta noche deseo destacar, en primer lugar, algunas Efemérides Departamentales de este mes de diciembre
1º de diciembre de 1967: Radio Agraciada de Mercedes.
7 de diciembre de 1974: Liga de Bochas de Cardona.
8 de diciembre de 1917: Centro Comercial e Industrial de Soriano (Mercedes).
11 de diciembre de 1943: Sociedad Los Tordos de Dolores.
16 de diciembre de 1926: Cololó Polo Club de Cololó.
21 de diciembre de 1939: Sociedad de Fomento Rural de Cañada Nieto.
22 de diciembre de 1926: Club Social Cardona.

En otro orden de cosas, deseo trasladar algunas inquietudes de vecinos, necesidades constatadas por quien habla, referidas a un mejoramiento y mayor seguridad en el tránsito, así como adecuada protección de los transeúntes.
En primer lugar, se ha constatado la necesidad de un guardarrail en el barrio Santa Marta de Dolores, por donde cruza la perimetral Juan Manuel Blanes, debido a la gran cantidad de personas que residen en dicho barrio, fundamentalmente niños en edad escolar. El lugar resulta sumamente peligroso, pues se encuentra una empalizada de madera que, debido al paso del tiempo, se ha deteriorado y no brinda una buena seguridad.
También se solicita la instalación en ruta 21 y perimetral, más precisamente donde se encuentra la Estación Petrobras, de una lágrima saliente, con relieve similar a la existente en ruta 21, antes del puente San Salvador. La misma debería estar debidamente señalizada y con las medidas reglamentarias, para una perfecta circulación y fluidez del tránsito, lo que incluye las correspondiente señalética y una buena iluminación. Además sería necesario un guardarrail en la margen Oeste, es decir en la curva de la perimetral Juan Manuel Blanes y el empalme con ruta 21, frente a la mencionada estación de servicios.
Por otro lado, planteamos la colocación de guardarrail en perimetral y curva La Tablada; otro en perimetral y curva La Rural, como así también en ruta 96, desde calle Miguel Andriolo hasta la escuela Nº 15. Allí se ha construido un cordón de contención y de señalización, para delimitar el sendero peatonal, pero estamos convencidos que se necesita imperiosamente un guardarrail o mojones debidamente señalizados, en forma reflectada, para una mayor visibilidad y de esta forma prevenir accidentes.
Solicito que todos estos planteamientos pasen a la Comisión de Obras Públicas, para que a través de ella, se le dé el trámite institucional correspondiente.

PARA CUANDO EL PAISITO DARA UN SALTO DE CALIDAD?
Hace algunos años la Organización para la Cooperación y el desarrollo Económico (OCDE) informó que Uruguay seguía una lista negra por ser poco colaborativo en el combate a la evación tributaria en el mundo, y exagerando un poco algún presidente europeo tildó al país de” paraíso fiscal”. Bajo esa presión de economías poderosas, los gobiernos del Frente Amplio fueron normas y firmando tratados para compartir información, últimamente hasta cuando dinero. Si supera cierto monto, hay en las cuentas bancarias, para que oficinas extranjeras puedan controlar el pago de impuestos.

El italiano Mario Pezzini director del centro de desarrollo y consejero especial del secretariado general de la OCDE para el desarrollo, trasmite una visión elogiosa del país, que muchos lo ven como “inspirador” por algunas de sus políticas. Entiende que Uruguay debe de seguir trabajando para incorporar mas innovación a su economía. El Uruguay necesita un salto de calidad permanente e implica cada vez mas entrar en el dominio de la innovación y la transformación de los sectores tradicionales. Uruguay debe mejorar las políticas de inserción y seguridad para dar sustento a toda la acción inclusiva.

Pero en Uruguay el Gobierno del Frente Amplio siguió un estrategia país en nombre de una apertura inevitable a la economía mundial, con el sustento tácito o explicito de las élites dominantes nacionales y las empresas multinacionales.

Es decir, disminución de aranceles y tratados de libre comercio destruyendo amplios sectores productivos nacionales, liberalización financiera, es decir dar libertad de acción y seguridad a los capitales multinacionales extranjeros, tercerización y precarización laboral para disminuir el costo salarial, eliminando la resistencia de los trabajadores, y políticas de atracción de inversiones de alto costo por supuesto con los famosos beneficios fiscales a los cuales no acceden las empresas nacionales.

Hoy, la estructura del país ha profundizado su dependencia de vienen primarios, insertándose en los segmentos más bajos de las cadenas de producción internacionales.

Como experiencia a tener en cuenta Uruguay ha exportado 700.000 cabezas de ganado en pie a Turquía y Egipto en dos años, pero tenemos mas de 1200 funcionarios de la industria frigorífica en seguro de paro y tres empresas frigoríficas paradas.

Que estas palabras pasen a la Asociación Rural de Soriano, Asociación Agropecuaria de Dolores, Centro Comercial de Soriano, diputado G. Novalez, Senador G. Besozzi, y comisión respectiva de esta junta.



(1761)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux