agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
08 de December del 2019 a las 11:33 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Este domingo el Espacio Memoria celebra sus 3 años
Además de la parte oratoria habrá espectáculos artísticos
Además de la parte oratoria habrá espectáculos artísticos

Este domingo 8 de diciembre el Espacio Memoria celebra sus 3 años. La actividad se desarrollará a partir de las 19,30 horas.

Actuarán el grupo Karas y un Ensable de Jazz. La actividad es organizada por la Comisión Memoria de Soriano.

El Espacio Memoria inaugurado el 10 de diciembre 2016 homenajea a los diez detenidos desaparecidos que el terrorismo de Estado dejó para Soriano, y en ellos recuerd a todos los detenidos desaparecidos uruguayos.

El Espacio Memoria recuerda a:
Elba Lucía Gándara Castromán: Estuvo presa en Uruguay entre marzo de 1973 y enero de 1974. Al recuperar la libertad, se mudó a Buenos Aires y desapareció el 18 de febrero de 1977.
Alfredo Fernando Bosco Muñoz: "Tito". El 22 de noviembre de 1977 se enteró de que efectivos del FUSNA lo buscaban. Viajó a Buenos Aires legalmente, en busca de asilo político, pero fue secuestrado el 23 de diciembre de 1977.
Nebio Melo Cuesta: Fue secuestrado en Buenos Aires el 8 de febrero de 1976. Su madre, Luisa Cuesta, es una luchadora incansable por los Derechos Humanos, trabajando siempre para encontrar a su hijo y a todos/as los/as detenidos/as desaparecidos/as
Winston César Mazzuchi: En 1974 se refugió en Argentina. Estaba en un bar de Buenos Aires, con Nebio Melo y ambos fueron secuestrados el 8 de febrero de 1976.
Luján Alcides Sosa Valdez: Nació en el paraje Corralito, José Enrique Rodó, Desapareció el 23 de abril de 1977 en Buenos Aires.
Ricardo Blanco Valiente: Era militante de la Agrupación de Funcionarios de UTE (AUTE) y del Plenario Sindical de Mercedes, también era militante político. El 15 de enero de 1978 fue detenido por personas de civil en Montevideo. El 16 de abril de 2012, Presidencia de la República informó que sus restos habían sido hallados en la trinchera 199 del Batallón de Infantería No. 14 de Toledo. En Mercedes, se realizó su sepelio.
Antonio Omar Paitta: Obrero de la construcción, militante sindical y político. Lo detuvieron el 21 de setiembre de 1981.
Modesto Quiñones: Trabajó siempre en la construcción y militó en el SUNCA. Desapareció el 24 de junio de 1977. Sus restos fueron identificados en 2008 y fueron enterrados en Mercedes, el 20 de octubre del mismo año.
Ricardo Altamirano Alza: En Mercedes era militante político. Se trasladó a Buenos Aires en 1976. Sus restos fueron identificados en el cementerio de Santa Mónica, provincia de Buenos Aires, en 2010.
Carlos Federico Cabezudo Pérez: En 1973 fue requerido en Uruguay. Desapareció en Buenos Aires el 30 de diciembre de 1977.



(1787)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux