agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
04 de December del 2019 a las 15:59 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Tarifas no aumentarán producto de gestión eficiente de empresas públicas
El titular de la OPP, Álvaro García, aseguró que la decisión de no aumentar las tarifas está tomada y que se relaciona con el ahorro logrado en las empresas públicas, producto de un manejo eficiente de la gestión
El titular de la OPP, Álvaro García, aseguró que la decisión de no aumentar las tarifas está tomada y que se relaciona con el ahorro logrado en las empresas públicas, producto de un manejo eficiente de la gestión

García  recordó que, a partir de 2015, se rebajaron un 15 % los gastos de funcionamiento. Además, ingresaron dos funcionarios por cada tres retiros y en particular en Ancap uno por cada tres.

La decisión de no ajustar las tarifas de las empresas públicas hasta el fin del mandato de gobierno, el 1.º de marzo, se debe a la mejora del resultado que se produjo por la eficiencia en el manejo, afirmó García a la prensa una vez finalizada la reunión en la Torre Ejecutiva con la designada ministra de Economía, Azucena Arbeleche.

Ejemplificó esto con la situación de Ancap, que en los últimos cuatro años generó resultados positivos. “Lo mismo sucede con las otras empresas del Estado, en función de que, a partir de 2015, el establecimiento de instrucciones implicó una rebaja de los gastos de funcionamiento, que alcanzó a un 15 % en términos reales en áreas como horas extra, viáticos y gastos de publicidad; y así se cumplió”, señaló.

Respecto al funcionamiento empresarial dijo que se cumplió con la llamada regla del “2x3”, lo que se evidenció también en la Rendición de Cuentas también. “Cada tres personas que se retiraban, solo ingresaban dos. Esto se cumplió a rajatabla y en algunos casos con mayor cumplimiento como en Ancap, que fue uno de cada tres empleados”, agregó.

El titular de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) explicó, además, que ese componente forma parte de la decisión de no ajustar las tarifas. Ratificó la voluntad de brindarle al Gobierno electo la información actualizada que se les solicitó en cuanto a las proyecciones, pero insistió en que la decisión de no aumentar las tarifas está tomada.

Consultado sobre el comentario que expresó el lunes 2 en entrevistas televisivas el presidente electo, Luis Lacalle Pou, en el que habló de “irresponsabilidad” por parte del Gobierno actual por no realizar el ajuste de las tarifas, García dijo que se realizó el análisis correspondiente en julio pasado “y de manera muy responsable se hizo esa afirmación”.

Recordó que el 29 de julio aún faltaban 90 días para las elecciones nacionales y que, por tanto, no era dable saber cuál iba a ser el resultado, por lo que la decisión fue tomada sin importar eso. “Estaremos respondiendo al requerimiento de información, hecho en un ámbito muy cordial, con mucha claridad, frontalidad y respeto”, indicó.

 

(*) Presidencia de la República.



(1661)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux