agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
30 de November del 2019 a las 08:58 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
¿Quién es Carlos Techera el exmilitar imputado por amenazas a dirigentes frenteamplistas?
@gesor les muestra cómo piensa esta persona que dice ser nacionalista pero critica duramente a los blancos que no lo dejan ser precandidato y se va con los colorados en las internas, hasta que también lo dejan
@gesor les muestra cómo piensa esta persona que dice ser nacionalista pero critica duramente a los blancos que no lo dejan ser precandidato y se va con los colorados en las internas, hasta que también lo dejan

Por estos días ha sido lamentablemente noticia por amenazas a figuras del ámbito político, quien se presentó como un integrante más de la clase política en su momento, recorrió diferentes puntos del país tras haberse hecho conocido desde su cuenta de Facebook por videos sumamente virulentos contra los políticos más conocidos de los diferentes partidos, y estuvo en Mercedes en algunas oportunidades. Primero lo hizo como autoproclamado precandidato por el Partido Nacional, pero sin recibir la autorización de las autoridades partidarias y en ese momento le preguntamos cómo iba a hacer para conseguirla con las críticas y cuestionamientos que estaba haciendo. Cuando no consiguió el aval para ser precandidato por el Partido Nacional, decidió irse junto al precandidato por el Partido Colorado, Edgardo Martínez Zimarioff, con quien llegó la segunda vez a Mercedes y así lo mostramos en la fotografía, siempre en el marco de las Elecciones Internas. Posteriormente nos enteramos que fue desafectado del grupo de Martínez Zimarioff por determinadas diferencias.
Reproducimos dos diálogos que tuvimos con carlos techera para que puedan recordar como piensa este militar ahora tristemente famoso por lo ocurrido en los últimos días, que terminó por su condena a nivel judicial por amenazas a dirigentes frenteamplistas, recibiendo como pena el arresto domiciliario parcial.

PUBLICADO EL 16 DE NOVIEMBRE 2018
¨El gobierno de Lacalle fue el más corrupto de todos y Luis (hijo) no tiene capacidad para ganar las elecciones y menos para gobernar¨

En el marco de recorrida por localidades de Soriano, estuvo en Mercedes, quien se presenta como precandidato a la internas del Partido Nacional, Carlos Techera, militante nacionalista quien se identifica como líder del movimiento "Nuevo Wilsonismo" y que se muestra crítico con la actualidad de esta fuerza política y reclama cambios en la forma de hacer política. En su visita a Mercedes estuvo acompañado por el exdirigente del Partido Comunista de Mercedes, Antonio Gil, quien se alejara en este último tiempo del Frente Amplio.
En extenso diálogo con @gesor dejó varios conceptos para ir conociendo a este dirigente que a través de la redes sociales genera controversias.
¿En qué condiciones dejó tarea militar?
"Me fui de baja por la investigación de la desaparición de mi madre en la dictadura militar y moví a un ministro y eso no cayó muy bien".
¿En qué año fue eso?
"En el año 2002, me tengo que ir de la Armada, porque me sugieren que me vaya porque estaba muy complicado el tema de mi madre".
¿Complicado en qué sentido?
"Mi madre fue desaparecida por los tupamaros, según la versión que tengo, en el año 1970, el 20 de diciembre, yo nací el 23, unos días después, fue desaparecida. Yo quedé 36 horas solo en una cuna después de nacido y ya mi madre engañada habría sido llevada y de ahí desapareció y nunca más se supo de ella".
¿Ella era militante?
"Supuestamente ella estaría en el MLN, lo que tengo entendido es que ella no sabría donde se estaba metiendo. En aquel entonces ella tenía 19 años recién cumplidos, parecería que la hubieran llevado engañada".
¿Cómo era el nombre de su madre?
"María del Lourdes Techera".
¿Lleva el apellido de su madre?
"Llevo el apellido de mi madre y de mi padre, Techera Techera, mi padre era militar".
¿Se separaron?
"Ellos nunca se casaron, hay una historia bastante rara que no cierra, la partida de nacimiento como está no cierra, no es una partida normal que se diga. Cuando en el 2002 hablo con un coronel en el Hospital Militar el coronel que venía a ser el segundo del Hospital Militar, me dijo, de muy buena forma, "Techera si yo le doy la informació que usted me está pidiendo sobre su madre, yo y usted terminamos vendiendo galletitas en el ómnibus", palabras textuales. Ahi me recomendó extraoficialmente, no voy a dar el nombre, tratar de recomendar a Parrado que estaba con la investigación en aquel de los desaparecidos. Parrado buscó por cielo y tierra y una de las cosas que pudo detectar que a principios de 1971, fue la última vez que se hizo movimiento con la cédula de identidad de ella, a partir de ahí nunca más".
¿A qué Parrado se refiere?
"Al que hoy es integrante del equipo de asesores de Novick, que en aquel entonces estaba en el Ministerio del Interior, encargado de la investigación de los desaparecidos. Me tuve que ir y no investigué más y decidí irme de la Marina. Me quisieron hacer parar firme en el saludo a un Capitán de Navío que fue uno de los asesinos más grande en la dictadura y me negué, nunca le hice la venia a un asesino y no se le iba a hacer, terminé en la guardia, entregué todo y me fui. Sigo teniendo contacto con la Marina, es más, sigo yendo a los actos de la Marina, en este nuevo aniversario de la Armada estuve en la plaza, en el área naval, conozco oficiales que me están apoyando en lo que estoy haciendo".
¿Por qué dice en sus videos que la historia de los desaparecidos está muy mal contada?
"No es como la cuenta, la cuentan de un solo lado y mal. He explicado que la dictadura fue un golpe civil, porque el Vicepresidente de aquel entonces no era un general, era un civil. En el año 1973 cuando los militares quisieron tomar el poder cuando venían de Florida con el exPresidente y dos años más tarde Presidente de facto, un general del Ejército le mueve un par de fichas y lo deja sin apoyo y se tuvieron que dar vuelta con tanques y todo para atrás. Inclusive ese general junto con dos tenientes, es el que le avisa a Wilson Ferreira Aldunate de una cantidad de cosas, que muchos de esos archivos están fuera del país, lo dijo el mismo Wilson y en 1975 se da el golpe militar real. Pero entre el 73 y el 75 la dictadura está muy mal contada, no es lo que dijeron, el golpe militar no fue en el 73, fue en el 75. En el 74 ya había conversaciones de Huidobro y compañía haciendo tratos con el Ejército en cuarteles, supuestamente eran tupamaros, entraban y salían a los cuarteles como si tal cosa. La dictadura lo que encierra y lo dijo el mismo Wilson y lo han dicho otros historiadores, más allá de los desaparecidos, son los delitos económicos, muchos se hicieron ricos y en eso están los civiles metidos, muchos que hoy son integrantes del sistema político.
Hay un pacto del Club Naval, se firmó, yo no estoy de acuerdo, tengo el mismo pensamiento de Wilson, hay que respetarlo, lo que se decidió".
¿Cree que lo que escuchamos hoy de gente de izquierda diciendo que la impunidad que se mantiene en el país es obra de esos acuerdos entre la clase política y los militares?
"Por supuesto, el peor de todos fue el que hizo Sanguinetti en febrero de 1983 antes del problema del Obelisco. las conversaciones de la salida de la dictadura, arrancaron en la casa de Carrasco en febrero 1983. Sanguinetti arregló una cantidad de cosas con los militares, el otro propulsor directo del pacto del Club Naval fue Líber Seregni, todo el mundo lo tiene como un héroe y fue un traidor a los dos lados, a las fuerzas armadas y al Frente Amplio. Fue uno de los que pactó y quiso pactar y eso está registrado en la historia, la inmunidad para los militares, fuera cual fuera el homicidio o delito que hubieran cometido. El Partido Nacional se negó en aquel entonces y el Partido Colorado, sectores de él, no aceptaron y Sanguinetti tuvo que rechazarlo, pero eso está documentado. Lo que dicen ciertos sectores del Frente Amplio, tienen razón".
¿Por qué en el Partido Nacional?
"Desde chico, inclusive presencié el acto del pacto del Club Naval, tenía 16 años, en mi casa en la época de Zumarán había club en mi casa, siempre me llevé por las ideas de Wilson pero nunca intervine, nunca me dieron la oportunidad tampoco. Siempre tuve las ideas que tengo ahora, inclusive era tan rebelde cuando estaba en la Armada, no soporto las injusticias, y voy a la discusión y no he medido las consecuencias, no me quedo callado. Discuto con bases reales, más allá que pueda haber soluciones o no, las cosas hay que decirlas y en el Partido Nacional después de la desaparición de Wilson, oportunidades para el Wilsonismo no ha habido. Se agotó el Herrerismo, renació la idea de Wilson, pero de Wilson no se practica nada, Larrañaga no es wilsonista...".
¿Piensa que Juan Raúl es wilsonista?
"No, para nada... es frenteamplista, no entendió al padre. El ser wilsonista es ser blanco, del Partido Nacional, no del Frente Amplio, lo dijo Wilson en el año 1983 en Buenos Aires, no se puede estar diciendo "yo oy de los partidos tradicionales", no, o se es blanco o se es colorado, nadie puede ser blanco hoy y mañana colorado, una cosa o la otra, el hijo de Wilson es lo mismo, no entendió al padre, no aprendió absolutamente nada del líder más grande que tuvimos en la época moderna, junto a Jorge Batlle, que fueron los mejores estadistas que tuvimos. Si no aprendimos nada de esa gente, de Lacalle Herrera no podemos aprender nada, ¿qué podríamos aprender de él? Yo soy blanco, pero me remito a los hechos, ¿qué puede enseñarnos Lacalle Herrera? ¿A negociar y fundir bancos? Hace un momento estábamos hablando de un puente que terminó él, uno de los más largos del Uruguay, inaugurado por él y no tiene carretera, si eso no es corrupción, y el gobierno de Lacalle fue el más corrupto de todos. Y después tenemos a Luis (Lacalle Pou) no lo voy a comparar con el padre, como no comparo a Bordaberry con lo que hizo el padre, pero hay que entender que Luis es un senador de la República que no puede dar una declaración a un periodista sobre por qué no firmó las ocho horas para el campo y cuatro días después salga en la televisión diciendo que las firmó, que lo que dice la barra es mentira, ¡no, no firmó! Esas contradicciones que tiene Luis, están llevando a que las encuestas estén pintadas, no son reales, Luis no tiene la capacidad para ganarle las elecciones al Frente Amplio y mucho menos para gobernar. Y Larrañaga lo mismo, lo voy a decir crudamente, el Partido Nacional me ha escuchado decir esto y se podrán enojar. Larrañaga y Luis son el mismo perro con diferente collar, no han sacado una idea clara de como van a hacer para dar vuelta a la economía de este país.
Me pueden explicar Larrañaga y Lacalle Pou que critican al Frente Amplio, y en eso tienen razón, que Sendic en la Ancap hizo un desastre, sí, pero ¿y en la mesa directiva quienes estaban? Había colorados y blancos, son tan culpables... Bascou lo que hizo hace poco y criticamos al Frente Amplio... Tenemos que tener claridad para medir con la vara para ver a quien criticamos, primero miremos hacia adentro. En el Partido Nacional hay gente muy buena, pero hay una manga de delincuentes que hay que sacarlos, no somos monjas descalzas, le guste a quien le guste. Verónica Alonso cada vez que sale es para embarrarla más...".
Cuando lo escuchamos decir todo ésto, surgen dos interrogantes, ¿cómo va a conseguir que le aprueben la autorización en el directorio del Partido para presentarse en las elecciones? y por el otro, cuando se habla que el Partido Nacional puede ser la opción de gobierno, ¿no cree que de esta manera está dando elementos para que sea todo lo contrario?
"Pero es verdad, a Larrañaga y Lacalle Pou se les terminó el recreo, ahora aparecemos nosotros con el Nuevo Wilsonismo. Para hacer política hay que empezar a decir la verdad, no lo que nos convenga. Si mañana pierdo la elección por decir la verdad, ella que es mi secretaria y yo que soy el líder, vamos a quedar conformes, la gente nos va a seguir apoyando. Yo no voy a decir algo que no es por un puesto político, porque el problema que existe y el desastre que hay en Uruguay es por actuar de esa forma, y en algún momento esa forma se termina.
Y sobre la habilitación del directorio, ¿piensas que va a ser tan loco para decirme que no? Primero que no puede, segundo que no debe y tercero, si lo dijera, le podría hacer un desastre bárbaro con los votos que me siguen. Lo que se tendría que preocupar el Partido Nacional no por lo que yo diga, que saben que es verdad, si no por darle la oportunidad a una nueva generación de políticos y empezar a hacer lo que hacían los viejos políticos del Partido Nacional, decir la verdad. Vean más videos de Wilson, analicen mejor a Wilson y aprendan de él. No se puede estar diciendo vamos a mejorar jubilaciones de $ 7.000, 8.000 o 9.000, vamos a bajar la delincuencia, no no. A la delincuencia hay que terminarla. Para ello no hay que votar determinadas leyes en el Senado de la República, el nuevo Código Penal es un ejemplo, todos lo votaron.
No quiero creer que el Partido Nacional se preocupe porque yo diga que los que hayan cometido delitos vengan del Partido que vengan los paso a la cárcel, no, no, se tendrían que preocupar de buscarme más terrenos para construir cárceles, se terminó el recreo".

PUBLICADO EL 18 DE MAYO 2019
Carlos Techera: ¨Sigo siendo blanco, wilsonista, militar y patriota, aunque hoy esté en el Partido Colorado¨

En el marco de gira por diferentes puntos del país en la campaña electoral hacia las Internas de los partidos políticos estuvo en Mercedes el precandidato del Partido Colorado, Edgardo Martínez Zimarioff y lo hizo acompañado de quien inicialmente -en otras visitas a Mercedes- se presentara como interesado en ser precandidato por el Partido Nacional, Carlos Techera y que ahora están juntos en esta propuesta que impulsa a Martínez Zimarioff.
En ese sentido, Techera contó que esta alianza se da "por una cantidad de circunstancias que se fueron dando, de la última entrevista que me hizo, al poco tiempo me fui del Partido Nacional, intenté crear el Partido de Todos, llegamos hasta la Corte, juntamos las firmas, tuvimos todo, una decisión de la Corte rechazó el Partido, establecí una conversación con Novick porque la Mesa Representativa lo había decidido así, pero ya me habían hablado de Edgardo Martínez Zimarioff, me lo presentaron, tuvimos una charla, es un hombre honesto, está limpio que eso es muy difícil en la política. Edgardo sabe de donde vengo, que soy blanco, wilsonista, sabe cuales son mis ideas y estuvo de acuerdo en algunas cosas, en otras podemos discrepar pero esa es la política. Me aceptó y para mi es un privilegio aceptarlo y tratar que llegue a la Presidencia, lo queremos ver Presidente. Así se fueron dando los acontecimientos y a esta altura estamos dentro del Partido Colorado. Tampoco quiere decir esto que lo que yo dije del Partido Colorado, lo que pensaba lo vaya a sacar, no, hay ciertos candidatos con los que tengo un pensamiento muy estricto con ellos y Edgardo lo sabe, trato de no pelearme con ninguno".
¿Y el wilsonismo en el Partido Colorado?
"Voy a seguir siendo wilsonista toda mi vida, hasta el día que me muera y blanco. Blanco, militar y wilsonista y patriota, pero no quiere decir eso que Edgardo no tenga las condiciones de ser un buen hombre dentro del Partido Colorado. Batlle, uno de los más grandes, y eso está en mis videos, Batlle y Wilson son de los más grandes que hubo. No se trata de banderas políticas, no se trata del Partido, si soy wilsonista, blanco, colorado, lo que se trata es de buscar la mejor forma, la mejor idea y una buena persona como es Edgardo, para que pueda, por lo menos dirigir los destinos del país o que con Edgardo, quien habla y el resto de los compañeros, podamos estar en el Parlamento, en el Senado, haciendo las cosas que hay que hacer por el país. Hay que ser patriota, esta elección es una elección de patriotismo, ya no de partidos políticos".

Fiscalía de Flagrancia de 5º turno imputó a un hombre por instigación pública a delinquir y atentado especialmente agravado
La Fiscalía Penal de Montevideo de Flagrancia y Turno de 5º turno, a cargo del fiscal Diego Pérez, imputó al hombre que grabó un video con presuntas amenazas y lo difundió el día de la segunda vuelta de las elecciones nacionales.
Pérez solicitó su imputación por los delitos de instigación pública a delinquir y atentado especialmente agravado, ambos en reiteración real.
El fiscal solicitó y la Justicia hizo lugar a la medida cautelar de 60 días de arresto domiciliario entre las 17.00 horas y las 06 horas. En ese plazo, se continuará con la investigación de los hechos ya que aún resta periciar documentación y elementos informáticos que fueron incautados en la casa de la persona el día que se produjo el allanamiento y su detención.

ver resolución adjunto

Archivos complementarios de la noticia:



Image1
Image2
(3647)
Enviado por: Luis

Es un pobre loco que quiere esto prensa y ustedes le dan su minuto de fama


Enviado por: Juan

Esto es joda o es un chiste


A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux