agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
28 de November del 2019 a las 16:22 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
En 2019 fueron decomisados 55.000 kilogramos de productos de origen animal o vegetal en los pasos de frontera
El Ministerio de Ganadería presentó la campaña de comunicación “La barrera la armamos todos” que visibiliza los productos de origen animal o vegetal que no pueden ingresar al país en la próxima temporada estival por poner en riesgo el estatus sanitar
El Ministerio de Ganadería presentó la campaña de comunicación “La barrera la armamos todos” que visibiliza los productos de origen animal o vegetal que no pueden ingresar al país en la próxima temporada estival por poner en riesgo el estatus sanitar

La directora de Inocuidad Alimentaria, Mariela Mauro, detalló que los controles impidieron el paso de 29.000 kilogramos decomisados en 2016 a más de 55.000 en 2019.

La Dirección General de Inocuidad Alimentaria del Ministerio de Ganadería se creó en 2016 con el objetivo de prevenir el ingreso de productos de origen animal o vegetal que pudieran vehiculizar plagas y enfermedades que pongan en riesgo la producción agropecuaria del país y sus mercados de exportación, recordó la titular Mariela Mauro, este miércoles 27 en la presentación de la campaña “La barrera la armamos todos”.

Sostuvo que la meta de la campaña por redes sociales (Facebook, Instagram, Youtube y página web) es generar visibilidad y repercusión sobre los riesgos para disminuir los productos que traen los turistas y los uruguayos que regresan al país que pueden ser nocivos para el buen estatus sanitario que goza Uruguay a nivel internacional.

Mauro desglosó que los registros muestran que de tener un volumen de 29.000 kilogramos decomisados en 2016, se pasó a más de 55.000 en 2019. Detalló que son plantas, semillas, frutas y hortalizas y el resto son productos cárnicos, fiambres, alimentos para mascotas. Dijo que se debe evitar el ingreso de carnes, embutidos, fiambres, frutos del mar, leche, quesos, frutas, plantas, semillas, artesanías en semillas o madera sin barnizar, granos, huesos, astas, entre otros.

En la oportunidad expresó que la dirección a su cargo dispone de convenios con el Ministerio de Defensa mediante el cual militares se integran a los controles de tareas inspectoras en pasos de frontera. En la próxima temporada habrá dos efectivos más por turno en Colonia, Fray Bentos, Paysandú, puerto de Montevideo y Chuy. También tiene convenio con la Dirección de Aduanas para el uso conjunto de tecnología que incluye escáneres y cámaras de videovigilancia.  

“Que Uruguay goce del estatus de libre de enfermedades certificadas por la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) brinda preferencia en el comercio internacional de carnes y eso debe seguir previniéndose”, destacó el director de Servicios Ganaderos del Ministerio de Ganadería, Eduardo Barre. “Son exigencias que se ponen para que el intercambio cumpla con todas las garantías y así no existan trabas sanitarias”, explicó.

En tanto el director de Servicios Agrícolas, Federico Montes, demostró como el ingreso de una planta con la enfermedad Huanglongbing (HLB), puede afectar gravemente a la producción y exportación citrícola, sin tener consecuencia en los humanos.

 

 

(*) fuente Presidencia de la  República y MGAP

 



(1506)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux