agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
27 de November del 2019 a las 22:15 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Actividades de Presidencia de la Junta Departamental
La presidenta de la Junta Departamental de Soriano, edil Mayka Acuña visitó en la jornada de este miércoles la localidad de Palmitas, reuniéndose con vecinos por diferentes motivos.
La presidenta de la Junta Departamental de Soriano, edil Mayka Acuña visitó en la jornada de este miércoles la localidad de Palmitas, reuniéndose con vecinos por diferentes motivos.

Invitó especialmente a concurrir también al Director de Museos e integrantes de la Comisión Departamental del Patrimonio, Lic. Aparicio Arcaus.
En primera instancia se reunieron con el denominado Grupo de Amigos del Patrimonio de dicha localidad, quienes poseen una interesante colección de diferentes elementos históricos, una especie de museo particular, que pretenden potenciar.
En ese sentido se acordó incluirlo en las actividades que se vienen programando para el 13 de diciembre en la celebración de la noche de los museos.
Asimismo se impulsará un trabajo conjunto a los efectos de organizar los diferentes elementos y también informar y preparar a los vecinos para el correcto manejo de esta muestra.
Por otro lado se concurrió al domicilio de una familia de Palmitas, quienes manifestaron su interés de que su casa sea declarada como elemento de valor patrimonial.
Al respecto se los orientó en cuanto a la presentación de una nota formal, a partir de la cual se iniciará el procedimiento correspondiente, con el objetivo señalado.


Comisión de DDHH, Equidad y Género
La Comisión de Derechos Humanos, Equidad y Género de la Junta Departamental de Soriano analizó varios expedientes, procediendo a informar y elevar al plenario los siguientes:
• Edil Heber Scirgalea, planteamiento referido a la situación que se genera en el curso para ingreso a la Policía.
• Edil Juan Rey, planteamiento refiriéndose a cables de UTE que se encuentran semi caídos en la localidad de Sacachispas.
• Planteamiento de vecinos de calle De Castro y Careaga entre Varela y Gomensoro, presentando problemática que padecen con el Centro Papelero.
• Edil Juan Rey, planteamiento solicitando ampliación de la red de agua potable en la localidad de Sacachispas.
• Edil Luciano Andriolo, planteamiento solicitando se realice nuevo llamado para reponer peón en Santa Catalina.
• Edil Luciano Andriolo, planteamiento solicitando mayor control de aguas servidas arrojadas a la vía pública en el barrio Treinta y Tres.
Estuvieron presentes los ediles Dionisio Ferreira, Oscar Fracuelli, Ángel García, Patricia Cáceres, Alba Bonino, Bettina Piñeyro y Leonel Silva.

Comisión de Obras Públicas y Comunicaciones
La Comisión de Obras Públicas y Comunicaciones de la Junta Departamental de Soriano procedió a elevar al plenario, informados, los siguientes expedientes:
• Edil Richard Izaguirre, planteamiento refiriéndose a la problemática que viven vecinos de calle Magnone con respecto al tránsito.
• Edil Juan Rey traslada inquietud de vecinos de barrio Cerro relacionada al tránsito.
• Olga Segurola presenta petición sobre colocación de pasamanos y barandas en el Auditorio de la Casa de la Cultura.
• Edil Julio Guastavino, planteamiento trasladando inquietud de vecinos del barrio Chaná sobre zona que se encuentra en muy mal estado.
• Edil Luciano Andriolo, planteamiento insistiendo sobre situación que viven familias que residen en casas linderas al Corralón Municipal.
• Edil Luciano Andriolo, planteamiento denunciando problemáticas existentes en zona del barrio Esperanza.
• Edil Gonzalo Barboza, planteamiento solicitando se instalen juegos, aparatos de gimnasia, mesas y bancos en predio que tiene en comodato el Centro de Equinoterapia “Despertando Sueños”.
• Edil Carlos Susaye solicita la instalación de una adecuada iluminación en el camino Facundo Alzola.
• Edil Luciano Andriolo, planteamiento solicitando corte de maleza y tareas de mantenimiento en barrio Chaná.
• Edil Luciano Andriolo, planteamiento trasladando reclamos de vecinos de barrio Pamer.
• Elbio Ramón Pereyra Lecuna, vecino de la ciudad de Dolores, presenta peticiones para dicha localidad.
• Edil Luciano Andriolo, planteamiento reclamando arreglo de camino existente entre Santa Catalina y Cuchilla del Perdido.
• Edil Marco Morosini, planteamiento reclamando el arreglo del camino de penetración hacia Agraciada desde ruta 21.
• Edil Luciano Andriolo, planteamiento solicitando el arreglo y bituminización de calle Grajales de Cañada Nieto.
Asistieron los ediles Fulvio Duarte, Gonzalo Barboza, Máximo Mesa, Nilda Costa, Eduardo Rodríguez, Antonio Oten y Leonel Silva.


(comunicado)



Image1
Image2
Image3
Image4
(1791)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux