agesor
. . . . .

@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
Carniceria La Invernada
coopace
CarHouse - Mercedes
MonedaCompraVenta
42,00 44,40
0,25 0,77
7,75 9,74
44,39 49,47
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
.
04 de April del 2013 a las 13:43 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
UTU y UTEC acuerdan cooperación
En Sarandí Grande se firmó acuerdo para el desarrollo de experiencias conjuntas de cooperación en áreas estratégicas
En Sarandí Grande se firmó acuerdo para el desarrollo de experiencias conjuntas de cooperación en áreas estratégicas

Con la presencia del Presidente Mujica, este jueves, en Sarandí Grande, Florida, la Universidad del Trabajo del Uruguay (UTU) y la Universidad Tecnológica (UTEC) firmaron un acuerdo donde se establecen las bases para el desarrollo de experiencias conjuntas de cooperación en áreas estratégicas. El objetivo es contribuir con el desarrollo de la educación tecnológica a nivel nacional.

En el marco del Congreso Nacional de Intendentes durante la “3.ª Semana del Agua” —entre el 4 y el 7 de abril en Sarandí Grande—, el jueves 4, el CETP-UTU y la UTEC, firmaron un acuerdo a través del cual establecen las bases para el desarrollo de actividades, cursos, programas y proyectos piloto de cooperación en áreas estratégicas para el desarrollo nacional. 

El acto de la firma del acuerdo contó con la presencia del Presidente de la República, José Mujica, del ministro de Educación y Cultura, Ricardo Ehrlich, autoridades de la ANEP, UTEC e intendentes.

El convenio está orientado a contribuir con el desarrollo de la educación tecnológica en todo el país, a partir de la creación de carreras de grado y de posgrado universitarios -por parte de la UTEC- para egresados de la educación tecnológica terciaria del CETP-UTU, además de la implementación de carreras terciarias tecnológicas compartidas.

También se pretende apoyar la investigación científico-tecnológica conjunta, agregando valor a los desarrollos productivos y sociales que tengan lugar a nivel regional del país; instrumentar actividades, cursos, programas y proyectos de cooperación piloto y de carácter experimental en las áreas y temas que resulten estratégicos para el desarrollo nacional.

Otro de los aspectos destacados del convenio, promueve el desarrollo de cursos de capacitación técnica especializada y asistencia técnico-pedagógica al personal docente para la evaluación y el diseño de planes de estudio, además de las acciones dirigidas a la mejora de la administración gerencial y operacional de los centros de formación tecnológica y profesional.

Por otra parte, las instituciones involucradas desarrollarán ciclos de conferencias, mesas redondas, seminarios, foros y otras actividades académicas y de difusión, dirigidas al personal docente y administrativo.

Fuente: Secretaría de Presidencia de la República. Fotografía: @gesor



(884)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2020