agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
21 de November del 2019 a las 19:03 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Diferencias entre ADEOMS y la Intendencia por la recolección de residuos
El gremio dice que su reclamos en materia de seguridad no han sido contemplados. La Intendencia argumenta que se ha trabajado en el tema. El gremio decide si continua con el paro. La Intendencia destinó personal para recoger la basura.
El gremio dice que su reclamos en materia de seguridad no han sido contemplados. La Intendencia argumenta que se ha trabajado en el tema. El gremio decide si continua con el paro. La Intendencia destinó personal para recoger la basura.

Posiciones enfrentadas entre el ADEOMS  y la Intendencia de Soriano en este conflicto suscitado en el servicio de recolección de residuos  en Mercedes.

Por un lado el gremio  insiste en que sus reclamos no han sido contemplados.  Desde el lado de la Intendencia  se  opina lo contrario,  donde “hay cosas por hacer” como  afirmó el Intendente  Bascou pero la situación no es tan dramática como la plantea el gremio.

El servicio de recolección de residuos parcialmente se está cumpliendo en Mercedes. El sindicando dice que la Intendencia contrató personal para  cumplir con la tarea en los mismos camiones y en las mismas condiciones precarias que ellos denunciaron. Desde la  Intendencia se  nos dijo que se redistribuyó personal de otras áreas para cumplir con este servicio.

@gesor  dialogó con el presidente de ADEOMS, Martín Herling, y con el Intendente de Soriano, Agustín Bascou. Reproducimos el diálogo telefónico mantenido con ambos donde se desprende el enfrentamiento que mantienen las partes, en este conflicto.

 

 

 

MARTÍN HERLING: “VOLUNTAD EN SOLUCIONAR EL TEMA  LA ADMINISTRACIÓN  NO TUVO”

“De la reunión podemos decir que no hubo entendimiento”, comenzó expresando Martín Herling, presidente de ADEMS. “Se mantienen las  medidas, con un agravante  ya que  nosotros reclamamos el tema de la seguridad como  algo justo y necesario, y por otro lado la Administración contrató empresas para que trabajen y saquen el servicio de recolección, en las mismas condiciones.

Voluntad en solucionar el tema  la administración  no tuvo”.

 

 ¿Hay camiones cumpliendo con la recolección?

-“Los funcionarios que se contrataron ahora están saliendo en los mismos camiones que nosotros  denunciamos, que no están en condiciones.

La valoración la vamos a  hacer hoy a las 19 horas con la gente del servicio de recolección nocturno, pero por el momento se mantienen las medidas”.

 

¿En Dolores cual es la situación?

-“No nos hemos podido reunir todavía, pero ellos se van a reunir antes de entrar y evaluarán la situación”.

 

Resumiendo,  ante los reclamos del gremio la  respuesta de la Intendencia fue contratar personal para cumplir con el servicio.

-“Para cumplir con el servicio, en las mismas condiciones de riesgo para el trabajador”.

 

¿Y a los reclamos de Uds. no les dieron respuesta?

-“No,  ninguna respuesta”.

 

 

AGUSTÍN  BASCOU: “SE VA  A  TRABAJAR EN LA TARDE DE HOY EN TRATAR DE SOLUCIONAR ALGUNOS TEMAS QUE NOS PLANTEARON”

“Estamos con algunos planteamientos de parte del gremio,  de seguridad, y que nosotros estamos tratando de resolver ciertos procedimientos” comentó el Intendente de Soriano, Agustín Bascou.  “Se va  a  trabajar en la tarde de hoy en tratar de solucionar algunos temas que nos plantearon.  Seguimos conversando”.

 

¿El servicio de recolección de residuos se interrumpe o está funcionando?

-“Está  funcionando parcialmente. Pienso que a partir de la tarde se van a hacer algunas intervenciones con la flota de recolección nocturna y esperamos que se pueda retornar normalmente la actividad esta noche. Pero es el gremio es el que lo va a definir”.

 

¿Pero se está trabajando con el mismo personal de la Intendencia?

-“Si. Si”.

 

¿No se contrató personal nuevo?

-“¿Ahora?”.

 

Si, para cumplir con el servicio.

-“No. Contratarse  no. De  otros sectores se destinó gente para tratar de cumplir el servicio.

Pero se está conversando con el gremio para tratar de solucionar el tema de fondo. Esa es la realidad.

Veremos si esta tarde queda contemplado lo que planteó el gremio. Nosotros pensamos que sí, y bueno, entendemos que lo lógico sería que se retome el servicio normalmente”.

 

Bien, la consulta es para poder trasmitir si hay o no servicio de recolección de residuos.

-“La última palabra la tiene el gremio como siempre.

Tratamos de atender algún tipo de situaciones que claramente existen. También es cierto, estamos en pleno proceso,  porque está en el Tribunal de Cuentas  el tema de la flota nueva para el servicio de recolección nocturna, entonces con eso se va a solucionar todo  lo que hoy puntualmente está planteando el gremio.  Es algo transitorio, pero que hay que atender; esa es la realidad”.

 

Hablamos con Herling, el presidente del gremio, y  nos dice nosotros hace 3 años que estamos planteando estos temas de seguridad y no tenemos eco en la Administración.

-“Yo digo que no es tan así. Me gustaría que lo hablaras con la Directora de Administración. Se ha hecho mucho en Seguridad. Por supuesto,  que haya cosas por hacer, seguramente, pero que no se haya hecho nada, de ninguna manera,  no lo comparto”.



(1947)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux