agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
21 de November del 2019 a las 09:23 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
“Los vehículos están destartalados” pero “para el Ejecutivo  no es prioridad este tema”
Dijo el Presidente de ADEOMS al referirse a las condiciones laborales y de salubridad de los trabajadores afectados al servicio de recolección de residuos.  A las 11,30hs habrá una reunión entre  el gremio y la Intendencia.
Dijo el Presidente de ADEOMS al referirse a las condiciones laborales y de salubridad de los trabajadores afectados al servicio de recolección de residuos.  A las 11,30hs habrá una reunión entre  el gremio y la Intendencia.

A las  11,30hs  el Intendente Bascou recibirá  a una delegación del ADEOMS para discutir el tema de las condiciones de seguridad de los trabajadores del servicio de recolección de residuos.  Como informáramos en nota aparte este servicio municipal está paralizado desde la noche anterior, y según adelantó  el presidente de  ADEOMS  la medida podría extenderse a Dolores debido a que las condiciones  laborales son similares.

Martín Herling, presidente de  ADEOMS, en diálogo con  @gesor  comentó  “el Servicio de  Recolección de  residuos  ayer (miércoles 20)  de tarde  se paralizó, reclamando más garantías, más seguridad. Fundamentalmente para los vehículos que están contratados que no reúnen las condiciones necesarias para salir  a hacer la tarea”.

 

¿Cuál fue el hecho desencadenante para tomar esta determinación?

-“Nosotros hace más de  3 años venimos  participando en una mesa bipartita, donde hemos planteado, en primera instancia el control  justo y necesario,  la  responsabilidad  a  la hora de contratar estos servicios.

Acá se hace ese control  una vez cada un  año  y no se sigue el tema. Acá  hubo un accidente hace dos  días atrás, donde se le cayó el estribo a uno de los camiones y cayeron a la vía pública 3 funcionarios.  Sufrieron lesiones mínimas pero son temas que se podrían haber evitado”.

 

¿No han tenido respuesta de parte del ejecutivo?

-“No ha habido respuesta.

La respuesta es suspender el camión, remendarlo y devolverlo a laburar. 

Acá  hablamos del tema de recolección de residuos que son tareas insalubres. Estamos apostando a discutir el tema de la ley de insualubridad, de la carga horaria de todos los funcionarios. El respaldo que tienen que   y tener de parte de las autoridades, las garantías para brindarle los elementos  de  protección personal. Son temas que vienen desde  mucho tiempo atrás y la participación que nosotros hemos tenido es la Comisión de Seguridad  a la cual no se le ha dado el aval”.

 

Uds. venían teniendo reuniones periódicas por estos temas. ¿No se avanzó en esta problemática  en  la Comisión de Seguridad?

-“No se avanzó al ritmo que nosotros entendemos , porque estamos hablando que arriba de esos camiones van seres humanos y no se puede poner en riesgo la vida de nadie.

Este  tema hay que tratarlo con la responsabilidad necesaria, y en ese sentido la Administración  no nos  brindó la información que nosotros solicitamos  en tiempo y forma; y lo que hizo fue emparchar y remendar”.

 

¿Sólo los recolectores de residuos de Mercedes están parando?

-“En principio. Anoche no salieron, ahora en la mañana están en la misma condición,   y no descartamos que se pueda extender a Dolores porque tuvimos comunicación con los compañeros que están en iguales condiciones, donde los vehículos están destartalados, no dan más;  y también recibiendo apoyo de  otros sectores.

Si no hay una respuesta rápida. Si  no hay una reunión y poder atacar todo el tema en conjunto”.

 

¿Qué condiciones tendrían que darse para que levantaran la medida? ¿ Están parando hoy  o se  extenderá por algunos días?

-“Desde ayer a las  7 de la tarde comunicamos que no iba a salir el servicio de recolección,  esperábamos que el Intendente nos llamara en seguida y a frente a una mesa a discutir, pero  vemos que no fue la prioridad del Intendente, y recién ahora, a las 11,30 hs, así nos trasmitieron, que tenía un ratito para poder atendernos.

Entonces para el Ejecutivo  no es prioridad este tema. Lo valoramos así. Creíamos que a primera hora podríamos estar reunidos.  Entonces las valoraciones las haremos después que salgamos de esa reunión”.



Image1
Image2
Image3
Image4
Image5
(1636)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux