agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
08 de November del 2019 a las 05:16 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Destacamento de Bomberos de Mercedes renovó parte de su equipamiento, pero sigue preocupando la identificación y ubicación de los hidrantes en la ciudad
El Sub Crio. José Cantos explica el estado de situación del destacamento a su cargo y las principales problemáticas que enfrenta Bomberos en Mercedes
El Sub Crio. José Cantos explica el estado de situación del destacamento a su cargo y las principales problemáticas que enfrenta Bomberos en Mercedes

El Jefe del Destacamento de Bomberos de Mercedes, Sub Crio. José Cantos recibió a @gesor para informar sobre el material que se recepcionó para mejorar el equipo de la unidad a los efectos de desempeñar las tareas.
En ese sentido, Cantos indicó que se trata de "equipos nuevos adquiridos por Bomeros y designados a este departamento. Tenemos una embarcación nueva que vino a sustituir al equipo que teníamos que llevaba unos cuantos años en esta unidad, que estaba en buenas condiciones y fue asignado al destacamento de Guichón y este equipo vino a aggionar a la nueva tecnología. Contamos con un gomón, con equipos de neopreno, motor fuera de borda nuevo, la camioneta es un complemento también que cincha esta embarcación. Esta camioneta sustituye a la Mahindra que teníamos, cuenta con el mismo equipo de extinción, un polivalente destinado básicamente a intervenciones de segundo orden, a los incendios en campo, en volquetas, llegado el momento se puede utilizar en intervención de primer orden, incendio en vehículo, en vivienda, la limitación que tiene es la capacidad del tanque de agua que es de 300 litros.
Este destacamento cuenta con todos vehículos nuevos, el autobomba es nueva, moderno, casi todas las capitales del país cuentan con estos equipos, es la política de la Dirección dotar las capitales con equipos modernos.
¿Cuál es la situación de los hidrantes algo que desde hace años viene preocupando y no se termina de definir sobre la debida identiicación y ubicación en la ciudad?
"Hace alrededor de un mes hemos iniciado acercamientos con OSE solicitando planos de ubicación de los hidrantes, porque los que tenemos no están actualizados, esa información aun no llegó, pero sí mantenemos diálogo fluido con ellos para tener bien definidas esas fuentes de abastecimiento que son importantes para la función que tenemos".
¿Cómo está en cuánto a cantidad de personal?
"Actualmente el destacamento de Mercedes cuenta con 15 efectivos, más el jefe, estamos bien en el sentido que cumplimos con el servicio, siempre se necesita más personal, la ventaja que tenemos es que la gran mayoría vive en Mercedes, y ante una emergencia se les covoca y en pocos minutos están acá, no así con las distintas sub unidades que tenemos y cuyo personal no vive en la zona. Si bien tenemos una zona asignada hay destacamentos que están cercanos, caso Fray Bentos, Dolores, Palmitas, llegado un momento de emergencia se puede citar ese tipo de apoyo y contaríamos con mayor cantidad de efectivos .
Se hizo un llamado de zafrales, no sabemos si se asignarán algunos a esta unidad, hubo un llamado para efectivos el año pasado, están cursando la Escuela Nacional de Policía y para mediados del año que viene estarían saliendo alrededor de 130 bomberos nuevos, que probablemente algunos nos toquen a Mercedes para aumentar la fuerza efectiva local".
¿Cómo se preparan para la temporada de eventuales incendios forestales?
"Tanto las empresas que se dedican a la quema de los desechos de cultivos, ellos tienen la obligación de avisar a Bomberos que van a llegar a cabo esa actividad, muchas veces cuenta con todos los equipos de protección necesarios para ese tipo de actividad. También se ha llegado a instancias de intercambio con muchos productores, hoy en día cuentan con algún equipo de extinción, ya sea un tractor con un tanque, con la motobomba, muchas veces hemos llegado a incendio de campo y ya están trabajando muy bien en esa instancia con maquinaria, tienen el concepto de lo que es la extinción de un incendio de campo. Esta camioneta viene a suplir aesa falencia que teníamos en el sentido que el vehículo camión hay muchos lugares que no accede, porque es muy bajo, ocasiona daños en el vehículo, esta camioneta viene a suplir eso y atender esos llamados en caso de ser necesaria. Una prestación que tiene este vehículo es la posibilidad de aspirar agua, funcionar como una motobomba desde una fuente natural o artificial, perfectamente se puede tomar agua desde allí y ese vehículo aunque no tenga agua en el tanque funcionar como una motobomba y hacer un circuito de ataque".
¿Qué es lo que más le ha preocupado desde su venida a Mercedes?
"Es una ciudad que tiene todas las intervenciones, como capital tiene dos vías de accesos importantes con flujo de camiones como la 21 y la 2, tenemos las crecientes contínuas, transporte de mercancías peligrosas, incendios de campos, incendios de estructuras, en fin, es una ciudad que toca todas las intervenciones que vemos muy a menuda, lo que usted planteó al principio, el tema de abastecimiento es un tema que nos preocupa bastante, por eso es que hemos mantenido contacto con OSE, también tenemos contactos con privados y con la propia Intendencia para poder contar con una cisterna en caso de incendio que precisemos agua, es la debilidad que tenemos no solo para Mercedes, si no para toda la zona, abarcando Dolores, Palmitas, dotar de un camión cisterna que nos pueda auxiliar en caso de ser necesario".



Image1
Image2
Image3
(1685)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux