agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
05 de November del 2019 a las 10:48 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Inspección Departamental de Primaria de Río Negro, realiza investigación sobre situación de vínculos entre docentes y dirección del Jardín 69
El tema fue hecho público por @gesor y tomó parte por un lado la Directora General de Primaria y también está trabajando la Federación Uruguaya de Magistrario a través de su Secretaria General
El tema fue hecho público por @gesor y tomó parte por un lado la Directora General de Primaria y también está trabajando la Federación Uruguaya de Magistrario a través de su Secretaria General

Oportunamente @gesor hizo pública compleja y delicada situación de relacionamiento que está dándose entre integrantes del cuerpo docente y la dirección del Centro CAIF 69 de Fray Bentos, que ha deteminado que la mayoría de las maestras titulares se encuentren con licencia médica por estrés, que llegó al extremo de una descompensación de una docente que venía arrastrando una carga de presión importante y un problema de su salud hizo eclosión, que en días posteriores derivó en su internación en CTI y su lamentable fallecimiento en Montevideo, lo que será materia de investigación por parte de los profesionales de la salud en cuanto a si lo que vienen viviendo allí en materia de relacionamiento coadyuvó o no a que ese problema de salud hiciera eclosión y terminara con la joven vida de una madre y maestra.
El caso a partir de lo hecho público por @gesor tuvo diferentes repercusiones, entre ellas la reacción de la "La Junta de Maestros Directores de Fray Bentos en sesión de fecha 25 del corriente (octubre) abordó el tema "situación presentada en Jardín de Infantes N° 69 y la prensa" Informamos a Ud. que: Rechazamos enfáticamente la libertad que cuenta la prensa para realizar publicaciones con una clara inclinación de la noticia en perjuicio directo de la M/Directora del Jardín N° 69. Por lo expuesto la Junta de M/D Fray Bentos considera necesario solicitar a Ud: Se informe a la prensa el malestar y repudio que sentimos los M/Directores de publicar sucesos tan lamentables ignorando otras miradas de la situación".
Lo que en ningún momento dijeron los Directores nucleados corporativamente en su Junta fue el expresar su solidaridad con el problema de salud que estaba viviendo la docente en ese momento todavía internada en grave estado de salud en CTI dejando de lado toda manifestación pública de solidaridad con su par de la docencia en la declaración enviada a @gesor y especialmente con un ser humano.
En las últimas horas @gesor mantuvo contacto con la Inspectora Departamental de Primaria de Río Negro, Patricia Barrett, una larga y rica charla de intercambio, en la que ambas partes expusimos sobre el tema, intercambiando conceptos, respetando de nuestra parte que no podíamos profundizar con ella en las respuestas ya que está al frente de una investigación administrativa relacionada precisamente sobre la situación de los vínculos en ese centro de enseñanza y por lo tanto debía cuidar la objetividad.
De nuestra parte le hicimos saber que seguramente hay elementos que no le llegarán, porque quienes deberían hablar no lo pueden hacer, al menos por esta vía y que lógicamente en algunas de estas personas existe el temor a las represalias porque después hay que seguir trabajando en un mismo ambiente, pero que contamos con documentación, grabación.
También sabemos que el tema está ya en la órbita de la gremial de los maestros a nivel de Río Negro y de la Federación Uruguaya de Magisterio habiendo intervenido la Secretaria General, Elbia Pereira y estamos dejando que se trabaje ya que se trata de algo muy delicado que tiene directa repercusión en la labor con los niños cuando las/os docentes no están en su plenitud para brindarse como lo hacen habitualmente, para con esos niños y más cuando se trata de un centro en una zona de contexto vulnerable.
La Inspectora Barrett informó a @gesor que está realizándose "la inspección primaria, trabajando con las distintas voces, buscando elementos, materiales, lo que dice cada uno de los actores que tenga algo para decir, que intervino también el abogado residente, equipo de Escuelas Dsifrutables, la Inspectora, otros docentes de otras instituciones, y que todo esto forma parte de una investigación primaria por el tema de los vínculos. Se está trabajando, esto va a ser elevado al Consejo, estuve el viernes conversando con la Directora General conversando de este tema, acordamos esto, y también estamos trabajando mucho en el apoyo de la institución que queda, toda la lesión y el dolor que hay, cómo seguimos adelante porque hay niños que deben seguir yendo al jardín, hay familias con las que tenemos el compromiso de atenderlas, hay que cumplir. Hay que recomponerse, hay que ayudarlos a los docentes que estén ahora a seguir trabajando".
También le pedimos que no se olvide de los docentes que están certificados, y que por ese problema de vínculos no han podido seguir brindando su tarea y a la vez ellos son los docentes titulares, y son la mayoría.

 



(1860)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux