agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
13 de October del 2019 a las 08:09 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Eduardo ¨Gordo¨ Rodríguez: ¨Desde Alianza Progresista trabajamos para darle al Frente Amplio la unidad de acción¨
El Candidato a Diputado por la 738 en Soriano dijo que el compromiso ¨no solo es respetar, acatar, defender, y promover el programa si no que no ocurran sorpresas a la hora de votar¨
El Candidato a Diputado por la 738 en Soriano dijo que el compromiso ¨no solo es respetar, acatar, defender, y promover el programa si no que no ocurran sorpresas a la hora de votar¨

La Lista 738 de Alianza Progresista en Soriano, con el candidato a la Diputaciòn, Eduardo "Gordo" Rodríguez, junto al referente Dr. Alberto Guigou Klüver, y referentes entregó las hojas de votación en la Oficina Electoral de Soriano con la finalidad que sean distribuidas en cada uno de los circuitos que tendrá el departamento el domingo 27 de octubre.
En la oportunidad @gesor consultò al candidato a diputado sobre temas de la actualidad de la campaña electoral.
¿Con que expectativas estás viviendo a 15 días de las Elecciones Nacionales este momento?
"Con muchísimo trabajo, el hecho de incorporar nuevos compañeros a la lista, mezclarlos con gente que viene desde la creación de la Alianza Progresista, implica un trabajo extraordinario, la presentación de la hoja de votación, la impresión, hay un trabajo que no se ve pero que implica muchísimo tiempo. Por otro lado debemos estar permanentemente en contacto con la gente, en los barrios, en la calle, actos, reuniones, es agotador el trabajo, pero es lo que elegimos, es lo que nos gusta y es lo que tenemos que hacer. Estamos trabajando, haciendo el esfuerzo para que el Frente Amplio pueda, una vez más, llegar a un gobierno nacional una vez más y nosotros desde Soriano, hacer el el esfuerzo para contrihuir a ello.
Nos dejó muy satisfechos el banderolazo, el sábado próximo se viene la caravana del Frente y acto en la rambla, tenemos muchas expectativas en que en Soriano vuelva a encaramarse como primera fuerza política, no sólo a nivel nacional, si no también en el departamento, tú sabes que el Frente Amplio en Soriano en las Elecciones Nacionales aventaja notoriamente al Paertido Nacional o al Partido Colorado incluso, esa expectativa la mantenemos, sabemos que es una elección muy difícil, extremadamente difícil y en ese sentido necesitamos de la participación de todos los militantes frenteamplistas y estamos exhortando a eso para que los resultados sean los que todos esperamos".
Si bien el objetivo es que el Frente Amplio llegue al cuarto gobierno nacional, si tuvieras que pedir el voto en Soriano para la 738 que te tiene como candidato a la Diputación, ¿en que lo basarías a ese pedido a la ciudadanía?
"Emn la interna del Frente Amplio tenemos varios candidatos a la Diputación, todos compañeros muy valiosos, que integran listas muy poderosas, por lo tanto la competencia en la interna frenteamplistas es extremadamente difícil para un grupo político como el nuestro, Alianza Progresista, de todas maneras entendemos que una de las prioridades que tenemos es darle al Frente Amplio la unidad de acción, que no tengamos las sorpresas que tuvimos en el período que está culminando, donde las mayorías se vieron notoriamente perjudicadas. No solo respetar, acatar, defender, y promover el programa del Frente Amplio, si no que garantizar la unidad de acción de las bancadas, tanto en el Senado como en la Cámara de Diputados, que le permita al Frente Amplio tener la base para poder sacar las leyes que son necesarias para el bienestar de la población. Es muy notorio que tuvimos, no sólo en este período, si no en el anterior también, enormes dificultades para mantener las mayorías. En ese sentido vamos a una elección donde la capacidad de negociación del Frente Amplio, de las bancadas parlamentarias , va a ser fundamental, para poder arribar a acuerdos que satisfagan a todos, porque aparentemente no habría mayorías en primera vuelta, por lo tanto esa capacidad política va a jugar un rol fundametal en el futuro del Uruguay".
El hecho que provengas del mundo sindical, ¿significa un plus en relación a la mayoría de los demás candidatos a la Diputación?
"Me parece que no, si bien participé durante muchísimos años en la Dirección Nacional del SUNCA y también en la Dirección Departamental del PIT CNT, como secretario general, creo que no es plus de ningún tipo, porque cuando se larga a la arena política, no hay que contemplar solamente digamos las necesidades, las prioridades que tiene un sector de la población, que en este caso son los trabajadores. Hay que tener una mirada más amplia, donde hay sectores de la sociedad que no son trabajadores, que no son asalariados, sin embargo también tienen sus prioridades, necesidades, objetivos y a la hora de tomar determinaciones. Habrá que contemplar a todos no sólo a un sector como en el caso particular mío es cierto estuve muchísimos años vinculado al movimiento sindical, pero esto es otra cosa. La sociedad está compuesta por distintos sectores, por lo tanto hay que contemplar a todos los sectores sociales.
El político, aquel que puede llegar a lugares de representación, debe tomar prioridades, en ese sentido las prioridades, no solamente son de los trabajadores, si bien el tema de los trabajadores lo tengo muy presente, de hecho soy parte de ellos, hay otros sectores que habrá que priorizar. Hay sectores de la población a los que les cuesta mucho hacer llegar su voz, esos sectores también deben estar representados en la voz, en el voto de un parlamentario y en ese sentido vamos a hacer todos los esfuerzos para que uno pueda hacerse eco de las necesidades de toda la población y no solo de un sector".

 

 

 



Image1
Image2
Image3
Image4
(1824)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux