agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
11 de October del 2019 a las 08:58 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
César Vega: “El Frente no se enamoró del Poder, se enamoró del dinero”
 El presidenciable por el PERI, criticó los gobiernos del FA, y considera que no es la inseguridad el mayor problema de los uruguayos, sino el desempleo.
 El presidenciable por el PERI, criticó los gobiernos del FA, y considera que no es la inseguridad el mayor problema de los uruguayos, sino el desempleo.

El ingeniero agrónomo César Vega candidato a la Presidencia por el Partido Ecologista Radical Intransigente (PERI), estuvo en Mercedes por algunas horas y compartió con @gesor su visión sobre algunos aspectos del gobierno. Criticó los gobiernos del FA, de haberse enamorado del dinero y considera que no es la inseguridad el mayor problema de los uruguayos, sino el desempleo.

Recordó que perteneció ´al Frente Amplio desde el año 1983 hasta el sábado de la semana santa del año 2007.Trabajó en radios del frente Amplio en CX30 y CX 44.

Economía

“La economía del país está en una situación totalmente delicada en este momento, cuando hablamos de deuda, endeudamiento o del déficit fiscal del desempleo, estamos endeudados o no, si estamos endeudados mal”, criticó el ingeniero César Vega.

“La gestión del Frente no fue buena económicamente hablando. Pero por ejemplo está lleno de autos Mercedes. Primero un auto U$S 15.000, si usted puede ahorrar 500 dólares por mes, con el ahorro de 30 meses me lo compró”.

“Eso es andar bien realmente -se preguntó- me parece que no, cuando le preguntó a los jovencitos, ellos no miden andar bien con andar con algo nuevo, ellos ya se dan cuenta” argumentó Vega.

Desempleo

“Siempre es el trabajo o la falta de trabajo” apuntó el candidato.

Y agregó “por eso hay que dejar de usar el PBI, el crecimiento, como medida de lo bien que anda un país”.

El candidato puso como ejemplo el tornado ocurrido en Dolores tiempo atrás: “Eso implica un crecimiento del PBI, porque hay que comprar todo de nuevo y acaso por que pase un huracán, Ud. anda mejor? No, anda peor.”

“Lo que hay que medir para saber si un pueblo anda bien, es la curva del trabajo, cuando todos tenemos trabajo en Mercedes el pueblo anda bien”.

Yo digodesde hace un tiempo, no es la inseguridad el mayor problema. Es el desempleo” fustigó.

“El Frente no se enamoró del Poder, se enamoró del dinero”

En otro tramo de la entrevista, y ante la consulta el candidato del PERI recordó que perteneció ´al Frente Amplio desde el año 1983 hasta el sábado de la semana santa del año 2007.

Porque ya había advertido desde la Intendencia de Montevideo: “Le gustó los sillones, los 200, 300 400 500 y hasta $ 600.000, que aún hoy están ganando lo lamentó, se perdieron. No se enamoraron del poder, se enamoraron del dinero” condenó Vega.

Propuestas

“Humildemente de llegar a ser diputado,  lo primero  es el control de todos los venenos que se están utilizando para la producción de alimentos. Yo nos los uso, por lo tanto no es una Ley que nos beneficie a nosotros, me di cuenta al final”, manifestó.

Acotó que más del 50% de lo que se come esta envenenado, exigir controles esa es mi primera Ley" concluyó Vega.



(2102)
Enviado por: Angel Langone

Es tan primario lo que plantea , que asusta de que sea candidato .


Enviado por: arrayan

El ing. César Vega parece que dentro de toda la problemática que plantea (económica/laboral/poder)se olvida de algo primordial, de la causa que produce estos problemas o desigualdades, etc. y que es el sistema capitalista que es la que guía todo este comportamiento. El tema del cambio climático no es un nada más que un consecuencia del sistema, consumista, productivo, de concentración y demás. Primero tendríamos que ver si estamos dispuestos a dejar toda la forma de vivir en pos de las nuevas generaciones y un mundo mas saludable. No tengo dudas que si algún día el Ing. César Vega (o cualquier otro) llegase a la presidencia de la república no sería muy diferente a lo que hemos vivido durante todas las etapas, el capitalismo es el que manda, se enamorará del poder o del dinero o simplemente será un gerente nuevo que vendrá para cambiar algo para que todo siga como está. De los demás candidatos o partidos mejor ni hablar, como dice el refrán peor el remedio que la enfermedad. Me detuve en este candidato porque aparece con un discurso diferente, incluso ambientalista, pero debemos apuntar al cambio de modelo, sino seguiremos padeciendo mas de lo mismo.


Enviado por: Jose Adrian Souza

BIEN DICHO..


A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux