agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
08 de October del 2019 a las 07:30 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
“En memoria de todas las mujeres asesinadas por quienes decían amarlas o por el solo hecho de ser mujer”
El edil Raúl Bruno (PN) pidió que un banco de Plaza Independencia y otro de la rambla sean pintados de rojo en recuerdo de las mujeres asesinadas.
El edil Raúl Bruno (PN) pidió que un banco de Plaza Independencia y otro de la rambla sean pintados de rojo en recuerdo de las mujeres asesinadas.

La proporción de femicidios que hemos visto en las noticias últimamente, nos habla a las claras de la violencia hacia la mujer y que la tasa es alta. Creemos importante concientizar a todos, de lo que nos viene aconteciendo como sociedad y más allá de las noticias poner el tema continuamente en valor, a fin de sensibilizar a la población para ir hallando las soluciones para que no acontezca. En ese sentido como un aporte más, estamos proponiendo que un banco público de la plaza Independencia y otro de la rambla, sean pintados de rojo y en el respaldo se grabe en la madera la siguiente frase: “EN MEMORIA DE TODAS LAS MUJERES ASESINADAS POR QUIENES DECÍAN AMARLAS O POR EL SOLO HECHO DE SER MUJER”. Sin lugar a dudas que habría que irlo extendiendo a todo el departamento para llegar al conjunto de la ciudadanía. Solicito traslade nuestro planteo al Ejecutivo Departamental y a la comisión respectiva.

Por otra parte, hoy se cumplen 25 años de que en forma oficial, se levantara por primera vez la bandera del departamento de Soriano, tal cual la conocemos hoy. Bandera que surge a partir del sueño, de la idea y planteo del entonces Edil del Partido Nacional Lolo González y que fuera apoyada por la Junta Departamental y la Intendencia de Soriano, realizándose un llamado a concurso para su diseño, que fue ganado por el maestro Juan Macri. La historia de un país, de un departamento, se va construyendo por la grandeza y el aporte invalorable de sus habitantes. En este caso en particular, recordar al ya extinto y al decir de Aparicio Saravia, compañero del Partido Nacional. Vayan nuestras palabras a sus hijos en esta fecha tan especial.

En otro orden, el sábado 28 de septiembre próximo pasado, en el segundo camino vecinal que une Los Arrayanes con ruta 2 cercano al peaje, aparecieron volcados en la banquina algunos escombros, que según fotos a color que adjuntamos y que nos trasladaran los propios vecinos, constan de pedazos de baldosas de las mismas características de las utilizadas en la semipeatonal de Mercedes, también cintas de pare, guantes, etc; con la aparente misma particularidad de los restos resultantes de los trabajos que recientemente realizara UTE en forma tercerizada entre el edificio del BROU y el BSE, más precisamente sobre la acera sur de calle Careaga entre Artigas y Colón de nuestra ciudad. Ya que no es posible aseverar o confirmar, creemos importante poner especial énfasis en las buenas prácticas, para que este tipo de situaciones vengan de donde vengan, no acontezcan. Solicito traslade nuestras palabras y fotos a color adjuntas, a UTE, al Ejecutivo Departamental y a la comisión respectiva.

Por otro lado, queremos manifestar que dado el aumento del tránsito vehicular, se hace necesario en nuestra ciudad, aggiornar las herramientas utilizadas a tales efectos. Por ese motivo es que la Intendencia de Soriano está llevando adelante un proyecto para colocar semáforos en algunos puntos conflictivos y solicitados por la población en la ciudad de Mercedes. Estos son en avenida Lavalleja y Rodó, Fregeiro y Espinoza, Rodó y 28 de Febrero, Rodó y Varela, Sánchez y Haedo, Sánchez y 28 de Febrero, Sánchez y Pozzolo, Sánchez y Colón. Solicito traslade nuestras palabras al Ejecutivo Departamental.

 

 



(1798)
Enviado por: Cecilia

Hoy en dia hay un concepto muy erróneo de Posesion. No le pertenecemos a nadie, y aun no logran verlo. Los hombres promiscuos, se creen que ser machos es tener poder, lo mismo un alcoholico, un descerebrado, un machista, pero NADIE es nuestro dueño, siquiera nuestro esposo. Cuando algo se termina, se termina y listo, pero parecen no entender que lo unico que creian suyo ya no quiere estar ahi !!, lamentable lo que se esta viviendo , no somos una propiedad.


A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux