agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
03 de October del 2019 a las 14:31 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
MGAP presentó “La Bujía”, una nueva convocatoria a jóvenes rurales
Con la presencia del subsecretario del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, Alberto Castelar, y del director de Desarrollo Rural, José Olascuaga, se realizó el lanzamiento de la primera edición de la convocatoria a jóvenes rurales “La Bujía”
Con la presencia del subsecretario del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, Alberto Castelar, y del director de Desarrollo Rural, José Olascuaga, se realizó el lanzamiento de la primera edición de la convocatoria a jóvenes rurales “La Bujía”

De esta manera, el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca a través de la Dirección General de Desarrollo Rural (MGAP/DGDR) convoca a jóvenes rurales a presentar propuestas productivas y de desarrollo de servicios para la producción agropecuaria.

“La Bujía” ofrece apoyo económico no reembolsable para financiar propuestas productivas y de desarrollo de servicios, presentadas por grupos de jóvenes que viven en el medio rural o que estén vinculados a la producción agropecuaria.

Los jóvenes deberán tener entre 18 y 29 años, y deberán presentar las propuestas en grupos de al menos 5 integrantes, con el apoyo de un técnico privado de las ciencias agrarias, habilitado por el Registro y Habilitación de Técnicos Privados de la DGDR-MGAP.

Con esta convocatoria también se pretende fomentar el uso de tecnologías climáticamente inteligentes y de la información y la comunicación (TIC). Se podrán financiar, por ejemplo, la incorporación de tecnologías adaptadas a la producción, manejo, gestión, desarrollo y mejora de la unidad de producción; capacitaciones, asesoramiento técnico, así como inversiones en animales, semillas y otros insumos; e infraestructura y equipamiento de uso colectivo vinculados a la adopción de tecnologías e innovación.

El apoyo económico a cada grupo será de 2 mil dólares como máximo por cada joven integrante de los grupos. La contraparte del proyecto será de al menos el 20% del total de proyecto.

En la conferencia de prensa, el director de Desarrollo Rural, José Olascuaga, expresó que el desarrollo es un proceso que busca mejorar las oportunidades de la gente y que “es para todos y se construye con el aporte de todos”. Mencionó que desde la institucionalidad pública se debe hacer el esfuerzo por “salir de la rutina” y no centrarse en el “productor”, ya que no es el único actor en el campo, sino que es necesario centrarse en todos los sectores: productores, asalariados rurales, mujeres y jóvenes: “Necesitamos generar líneas especiales de intervención que generen oportunidades”, dijo. Mencionó que se llegó a este punto con la participación de los jóvenes y recordó la realización del Encuentro Nacional de Juventudes Rurales, de donde surgió una agenda, con temas a los que se ha intentado dar respuesta. En este sentido, puso como ejemplo el llamado “Tierra para Jóvenes”, impulsado en conjunto con el Instituto Nacional de Colonización. El director de la DGDR señaló que esta herramienta “pretende dar un paso más para esa política general de generar oportunidades”. Destacó un aspecto diferencial de esta convocatoria, que es que la asistencia técnica podrá ser financiada. “Sigamos en el esfuerzo de trabajar juntos para construir desarrollo rural”, concluyó Olascuaga en su intervención.

El subsecretario del MGAP, Alberto Castelar, mostró su satisfacción ante la presencia de tantos jóvenes en la sala en el momento del lanzamiento, “eso nos hace sentir que vamos por el buen camino”, dijo. Resaltó el concepto de trabajar en políticas diferenciadas y dijo que “es una buena noticia” que esta convocatoria se dirija a los jóvenes, al igual que existen las políticas para las mujeres rurales. “Hoy el foco está puesto en la juventud en particular, por lo tanto para nosotros es una satisfacción apoyar eso”, dijo. Destacó el trabajo de articulación interinstitucional realizado y mencionó como ejemplo la existencia de la ley que consagra la co-titularidad en los predios de Colonización. “Es parte de la agenda de derechos que nuestro Gobierno está tratando de llevar adelante”, concluyó.

El período de presentación de las propuestas para la convocatoria “La Bujía” va del 2 de octubre al 6 de noviembre de 2019, hasta las 16:00 horas. Las bases del llamado están en la web del MGAP, en la Unidad Organizativa Desarrollo Rural: www.mgap.gub.uy/desarrollorural

Por más información, los interesados se pueden contactar a través de consultasdgdr@mgap.gub.uy o acercarse a las oficinas de MGAP/DGDR de todo el país.



(2694)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux