agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
20 de September del 2019 a las 05:18 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Doble sesión
Los ediles fueron convocados para una doble sesión de la Junta Departamental. Se realizará el próximo lunes, donde recibirán a dirigentes de AEBU y posteriormente realizarán la sesión quincenal.
Los ediles fueron convocados para una doble sesión de la Junta Departamental. Se realizará el próximo lunes, donde recibirán a dirigentes de AEBU y posteriormente realizarán la sesión quincenal.

(comunicado)

Dos convocatorias al Plenario de la Junta Departamental
Nuevamente fueron emitidas dos convocatorias para otras tantas sesiones, que el plenario de la Junta Departamental de Soriano llevará a cabo el próximo lunes 23 del corriente mes de setiembre.
La primera de ellas es en régimen extraordinario, y fue citada para la hora 19,oo, por disposición de Presidencia, al amparo de lo dispuesto en el artículo 20º inciso b) del Reglamento Interno de la Corporación, a fin de recibir a integrantes de la Asociación de Bancarios del Uruguay (AEBU), quienes expondrán sobre temas vinculados a la posición del Sindicato, respecto al proceso de Inclusión Financiera.
La segunda convocatoria comprende la sesión ordinaria quincenal, fijada para la hora 20.oo del mismo lunes 23, donde será abordado un orden del día compuesto por 19 expedientes.
Para 7 de ellos, se solicita el archivo en bloque, según los informes de las respectivas comisiones asesoras que los estudiaron.
En el temario se incluyen tres solicitudes de declaratorias de interés departamental para diferentes eventos, mientras los restantes expedientes contienen planteamientos diversos, la mayoría presentados por ediles, recogiendo inquietudes de vecinos.

Los Temas del Orden del Día
Los temas que integran el orden del día para la sesión ordinaria quincenal son los siguientes:
I. Planteamiento del edil Luciano Andriolo, referido a situación del basurero de Dolores con el agravante de quema de cubiertas que allí se está realizando.
II. Planteo del edil Luis Ciganda, reiterando problemática que existe en la cámara de saneamiento ubicada junto a Escuela Nº 45 de José E. Rodó.
III. Planeamiento del edil Luis Ciganda, refiriéndose a la problemática de la tala de monte nativo.
IV. Asociación Rural de Soriano solicita se declare de Interés Departamental la 25ª Edición de la Expoactiva Nacional.
V. Dirección Departamental de INAU Soriano solicita se declare de Interés Departamental la 14ª Edición del Encuentro Nacional de Atletismo Infantil, denominado “Por la sonrisa de los niños”.
VI. Agrupación Socorristas y Primera Respuesta de Uruguay solicita se declare de Interés Departamental la Primera Jornada de Nivelación para Socorristas y Primeros Respondientes.
VII. Planteamiento del edil Emanuel Borges, solicitando botiquines de primeros auxilios para funcionarios de vigilancia y los camiones recolectores de residuos de la Intendencia de Soriano.
VIII. Planteo del edil Emanuel Borges, solicitando se mejore el servicio de emergencia que brinda el Hospital de Mercedes.
IX. Planteamiento del edil Heber Scirgalea, trasmitiendo preocupación por demora en expedirse de la Comisión Nacional del Servicio Civil respecto a tema sanitario ocurrido en el año 2015.
X. Planteo del edil Marco Morosini, reiterando su reclamo de adopción de medidas para solucionar la contaminación sonora.
XI. Planteamiento del edil Luciano Andriolo, reiterando reclamos para el Complejo de Viviendas del SIAV.
XII. Planteo del edil Luciano Andriolo, solicitando reparación del camino vecinal de la zona de Rincón del Águila.
XIII. Los expedientes para los que se solicita el archivo en bloque son los siguientes:
• Planteamiento del exedil Eduardo Sarutte, refiriéndose a carencias en Escuela Nº 41.
• Planteo de la edil Alba Bonino, en nombre de vecinos de Villa Soriano, solicitando apoyo para la adecuación y mantenimiento del “Parque Municipal Viera y Benavidez” de esa localidad.
• Planteamiento del edil Leonel Silva, solicitando la municipalización de la Orquesta Mercedes.
• Planteo de la edil Mayka Acuña, manifestando su preocupación por los reajustes que están previstos aplicar en escuelas del departamento.
• Planteamiento de la edil Mayka Acuña, insistiendo sobre las medidas de reajustes que se han previsto aplicar por el Consejo de Educación Inicial y Primaria.
• Verónica Piana, de Majareta Producciones, solicita se declare de Interés Departamental el Show “Canticuénticos 10 años”.
• Planteamiento de la edil María Castro, trasmitiendo pedido de vecinos de Cueva del Tigre sobre acondicionamiento de calle.
-

 



(1555)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux