agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
18 de September del 2019 a las 14:48 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
La FTIL denuncia estrategia de la Cámara de Industrias que tiene como objetivo “preparar el peor escenario hacia los Consejos de Salarios”
Se declaró en sesión permanente y no se descarta la instrumentación de un paro general nacional de los trabajadores de la industria láctea para el mes de octubre.
Se declaró en sesión permanente y no se descarta la instrumentación de un paro general nacional de los trabajadores de la industria láctea para el mes de octubre.

La asamblea general de la Federación de Trabajadores de la Industria Láctea (FTIL) resolvió denunciar reiterados incumplimientos empresariales como parte de una estrategia de la Cámara de Industrias del Uruguay “con el objetivo de preparar el peor escenario hacia los Consejos de Salarios”. En este marco, la dirección de la FTIL se declaró en sesión permanente y no se descarta la instrumentación de un paro general nacional de los trabajadores de la industria láctea para el mes de octubre.
Según explicó al Portal del PIT-CNT el coordinador de la FTIL, Hebert Figuerola, la asamblea general había sido convocada para evaluar la coyuntura del sector en particular, así como también para analizar los avances del movimiento sindical, los espacios que se han construido a nivel tripartito y la importancia de la construcción de un camino colectivo junto al instituto Nacional de Empleo y Formación (Inefop) y el Equipo en Representación de los Trabajadores en el BPS (ERT), entre otros. “Nos parecía importante valorar la situación en su conjunto, para luego hablar de los embates que están sufriendo distintos sectores de trabajadores en nuestro país. La coyuntura hay que valorarla en todos sus términos, para tener una mirada en perspectiva. Por ello la mirada fue global. Claro que nos detuvimos en las provocaciones que están surgiendo, cierres de planta como en Conaprole, despidos, seguros de paro, etc. Y dentro de las reivindicaciones pero siempre mirando en perspectiva, abordamos los avances tecnológicos y la necesidad de la capacitación y formación de los trabajadores de la Industria que impulsa el PIT-CNT”. En este sentido, Figuerola informó que la Federación entiende imprescindible colocar sobre la mesa la reducción de la jornada laboral, sin pérdida de salario, lo que será defendido en la próxima ronda de los Consejos de Salarios.

Por otra parte, Figuerola destacó la participación de representantes de organizaciones sindicales hermanas de la región como forma de establecer un contacto directo con la realidad que viven los trabajadores en la actualidad en el continente.
La asamblea general de la FTIL, entiende que es necesario abrir un gran debate sobre la extranjerización y concentración de la tierra, como parte del plan del Departamento de desarrollo productivo de la central sindical.
Asimismo, resolvió “transitar un camino en conjunto con la Unión de Trabajadores Rurales y Afines,(UNATRA) para concretar en próximos Consejos de Salarios la negociación colectiva por cadena productiva”.


Resolución
Dadas las políticas que están impulsando las empresas, enmarcadas en la estrategia que llevan adelante la Cámara de Industrias con el objetivo de preparar el peor escenario hacia los Consejos de Salarios, la Asamblea Nacional de la FTIL reunida en el día de la Fecha resuelve:

1º El absoluto rechazo al accionar que impulsan las empresas lácteas aplicando políticas y acciones que perjudican a las y los trabajadores/as.

2º Transitar todos los caminos de denuncia necesarios para evitar la profundización del accionar de las Empresas, afectando la fuente laboral de los trabajadores nucleados en los diferentes sindicatos, entre otros, ALTRAC, SUTOL, STTL, SEGRAP, SOLE, AOEC (PLANTA SAN CARLOS), GROINCA, SOILS, BONPROLE, OSEPI, etc.

3º Exigir el pleno respeto a todos los acuerdos alcanzados en el marco del Consejos de Salarios, atendiendo particularmente la cláusula relativa a reestructuras: “Ante la introducción de nuevas tecnologías, reingeniería de sistemas y procedimientos, reestructuras y/o racionalizaciones, que traigan como consecuencia el cierre de sectores o modificación de las formas de trabajo, que puedan afectar la fuente laboral y derechos de los trabajadores, las empresas informarán a los respectivos sindicatos con la debida antelación y previa adopción de decisión por parte de las empresas”.

4º En función de este complejo escenario que vienen atravesando los/las trabajadores/as, esta Asamblea se declara en estado de alerta, constituyéndose la Dirección de la FTIL EN SESION PERMANENTE, pasando a cuarto intermedio, facultando al Plenario de la FTIL a levantar el mismo, cuando amerite, e impulsar un Plan de Acción en defensa de la fuente laboral, no descartando la aplicación de un Paro nacional general de la Federación de los Trabajadores de la Industria Láctea para el mes entrante.

5º La total solidaridad con todos los Sindicatos Regionales y Nacionales que vienen sufriendo los embates de las Clases Dominantes pretendiendo barrer con todos sus derechos.

6º Redoblar todos los esfuerzos para participar en la jornada que va a llevar a nuestro PIT-CNT, para los primeros días octubre, en defensa de la negociación colectiva.

7º En el marco del próximo Consejo de Salarios, impulsar fuertemente en nuestra plataforma, la REDUCCION DE LA JORNADA LABORAL SIN PERDIDA DE SALARIO.

8º Transitar un camino en conjunto con la Unión de Trabajadores Rurales y Afines,(UNATRA) para concretar en próximos Consejos de Salarios la negociación colectiva por cadena productiva.

9º Impulsar para principio del año que viene un Gran Congreso de La FTIL.

10º Incorporar al plan de nuestro Departamento de Desarrollo Productivo del PIT-CNT un gran debate sobre la extranjerización y concentración de la Tierra, aplicación efectiva de la ley Nº11029 y aspectos que hacen a la necesaria modificación de la Ley de Inversiones.


(*) fuente pitcnt.uy



Image1
Image2
Image3
Image4
Image5
(1394)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux