agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
15 de September del 2019 a las 08:42 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Susana Arrón la única ¨sobreviviente¨ de aquella COVIGAU del 2009 hoy disfruta junto a su hija del techo levantado con manos propias
Habla de la felicidad de alcanzar un sueño y demostrar que es posible alcanzar con esfuerzo los objetivos que se proponen
Habla de la felicidad de alcanzar un sueño y demostrar que es posible alcanzar con esfuerzo los objetivos que se proponen

Estaba viviendo un momento muy especial, es la única socia fundadora de la cooperativa COVIGAU que allá por el año 2009 impulsó la idea de crearla e ir por el sueño del techo, Susana Arrón este sábado, fue reconocida por el resto de los integrantes del grupo por ser la única que queda de aquellos pioneros, y ella en diálogo con @gesor dijo sentir "una gran emoción, estoy muy feliz de haber logrado ésto ya que hace muchos años que estoy acá, luchamos con todos mis compañeros durante la obra, hubo momentos en que nos sentíamos cansados pero yo como fundadora siempre llevé adelante a los compañeros".
Cuando le consultamos sobre el nombre de Cooperativa Gaucha, contó, "eramos toda gente de afuera, de campaña, la palabra gaucha era porque eramos todos canarios, del campo, por eso el nombre de la cooperativa, la mayoría eramos de la zona de La Tabla, yo venía del campo, querìamos tener un techo nuestro, me junté con otra compañera que está acá presente, ella no está en este momento en la cooperativa. La idea fue invitar a gente del campo para sacar esto adelante. Después tuvimos problemas, la gente se fue yendo porque le costaba viajar y quedamos solamente tres, y ahí volvimos a juntar gente de nuevo hasta que llegamos a estas 34 familias".
Sobre su experiencia personal en la cooperativa, señaló, "comparto la vivienda con mi hija de 22 años, la construimos entre las dos y mi hija mayor también construyó por separado, es un orgullo que junto con mis hijas el poder haber salido adelante, demostrando que cuando uno quiere algo hay que luchar por ello para obtenerlo".
A la hora de la obra "teníamos el apoyo de los oficiales que nos ayudan abudante.  Esto lo construimos nosotros y eso es especial, es una emoción sacarlo adelante por uno mismo estoy re feliz".
Cerró expresando "a las mujeres les digo que luchen, que todo se puede, que a veces somos mejores que los hombres, que luchen por alcanzar el logro que se propongan, a la gente que está por comenzar a construir que le den para adelante que se van a cansar, pero van a tener su casa".

 



Image1
Image2
(2428)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux