agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
15 de September del 2019 a las 08:43 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Inauguración de COVIGAU también sirvió para reclamar por más Cartera de Tierras y para que se gestione destrabar situación de las COVISIN
Integrantes del Instituto Asesor COPROFASI y el capataz de la obra saludaron el emprendimiento que se inauguró y solicitaron apoyo a lo mencionado
Integrantes del Instituto Asesor COPROFASI y el capataz de la obra saludaron el emprendimiento que se inauguró y solicitaron apoyo a lo mencionado

Durante la inauguración del complejo habitacional de la cooperativa COVIGAU en Mercedes, también hubo momentos para -además de saludar y destacar este significativo hecho- pedir apoyo para continuar en la apuesta a este sistema de construcción y para destrabar la situación de las cooperativias COVISIN que involucran a 250 familias que ya tienen los préstamos adjudicados hace tiempo y no pueden iniciar las obras por un tema de OSE.
En nombre del Instituto Técnico Asesor COPROFASI, la Arq. Carla Di Stasio, que estuvo acompañada por los demás profesionales que lo integran agradeció la posibilidad "de acompañarlos en todos estos años, fue un largo proceso el de pre obra que tuvimos, por lo tanto sentìamos que el grupo estaba preparado para asumir el compromiso de la obra y llevarla adelante que ustedes ven al día de hoy ha quedado muy linda y con muchos detalles".
Añadió que "el esfuerzo que hicieron todas las familias para lograr el techo no es fácil, siempre le decimos a todos los grupos que empiezan, yo veo mucha gente que recién se está iniciando y que están esperanzados en la obra, decirles que se puede, que sigan adelante, que es un esfuerzo colectivo, que generamos ciudad, que generamos ciudadanía también. Las familias aprenden a convivir en este espacio y los niños se crían en este lugar precioso. Por lo tanto le pedimos a las autoridades nacionales y departamentales, seguir apostando a la Cartera de Tierras que es muy importante para poder tener un terreno donde levantar las viviendas dignas para las familias".
Por su parte el capataz de la obra, Luis "Corcho" Moreira recordó que cuando entraron al terreno "teníamos que hacerlo en una canoa prácticamente y capaz que andaba algún cocodrilo, pero la realidad hoy es ésta, hay 34 hermosas viviendas que van a empezar a habitarse a partir de que cada socio así lo quiera.
Debo agradecer a COPROFASI que es el cuarto complejo habtacional que construyo con ellos, nos tenemos confianza mutua. En la obra, más allá de dolores de cabeza que siempre surgen, cuando pasamos raya al final y miramos ésto, nos olvidamos de todo, si es que en algún momento tuvimos algo malo y nos enorgullecemos que gente trabajadora como uno va a tener su casa y vivir dignamente que es importante para cualquier familia".
Seguidamente dijo que iba a aprovechar "que están presentes los Diputados Enzo Malán y Gonzalo Novales, aquì cerquita, a unas pocas cuadras, hay seis grupos de viviendas, que están esperando por un trabajito que tiene que hacer la OSE, que hace rato tienen otorgados los préstamos, ellas son las COVISIN, ojalá mañana se pueda solucionar y esas seis cooperativas que son 250 familias puedan iniciar la obra y lograr lo que esta gente alcanzó. Hagan un esfuercito y traten de destrabarle ese problemita que tiene esta gente, confío en ustedes como autoridades, se los pido en nombre de estas 250 familias".

 



(1862)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux