agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
Facturación electrónica con DelRío
?>
coopace
MonedaCompraVenta
36,75 38,75
0.30 0.90
8,30 9,90
39,70 43,80
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
.
10 de September del 2019 a las 15:37 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Tres condenados con prisión por daños a comercios cèntricos y atentado contra policías
Para destacar la acción de un funcionario policial de recorrida habitual que actuó contra cuatro delincuentes y el rápido apoyo de las demás unidades
Para destacar la acción de un funcionario policial de recorrida habitual que actuó contra cuatro delincuentes y el rápido apoyo de las demás unidades

En nota anterior informábamos sobre la detención de personas en al radio céntrico tras provocar daños en comercios céntricos y posteriormente cometer desacato y atentado contra funcionarios policiales.
Este lunes se llevó a cabo audiencia de formalización y condena para tres de los participantes de los hechos, en sede del Juzgado Letrado de Primera Instancia, de Cuarto Turno, a cargo de la Jueza Dra. Ana Fuentes, asistida, por el receptor Alvaro González, a pedido de la Fiscalía de Primer Turno a cargo de la Dra. María Eugenia Rodríguez,
Recordamos que se recepcionó en Seccional 1a. denuncia por daño en comercio. Titular de local comercial (mueblería) ubicado en zona céntrica (semipeatonal) dando cuenta que próximo a la hora 4.20 del sábado fue alertada por personal de Gamma (alarmas) que había sido dañada puerta blindex del comercio; no constatando faltante alguna. No avaluó el daño por desconocer costos en el momento. Concurrió al lugar personal de Policía Científica realizando relevamiento fotográfico del daño ocasionado como así de una “punta” de acero con la cual habrían ocasionado lo antes mencionado.
En relación a lo que antecede, sobre la hora 3.30 personal de Unidad Respuesta Patrullaje Soriano en circunstancias que realizaba recorrida en zona céntrica avistó a un grupo de cuatro personas en actitud violenta pretendiendo al parecer irrumpir en el local comercial sito en calle Artigas (Rosas Hnos Casa y Decoración); los que propinaban patadas, no sabiendo a que; por lo que les da la voz de alto, dándose a la fuga los mismos. Procede a la persecución de los mismos siendo amenazado con una punta de hierro de unos 70 cms de largo; logrando alcanzarlos sobre plaza Independencia. En ese momento arriba personal en apoyo procediéndose a la conducción de los individuos tratándose de cuatro masculinos; tres de ellos mayores de edad y un menor de 15 años.
Enterada Fiscal Dra. María Rodríguez dispuso se les tome declaración, designen abogado defensor y mantengan igual situación hasta nueva resolución.
Cumplido lo dispuesto y enterada nuevamente Fiscal dispuso conducción de uno de los causantes a sede Fiscal. Finalizada audiencia se dispuso cese de detención para los causantes bajo emplazamiento para el lunes hora 9.00.
En el correr de la jornada del lunes se llevó a cabo interrogatorios en sede de la Fiscalía y posteriormente se solicitó la audiencia a la Dra. Fuentes para formalizar la investigación y condena de tres de los participantes de los hechos.
De acuerdo a lo que pudo saber @gesor, el procedimiento inicialmente fue llevado adelante por un funcionario policial (iniciales C.S.) que se encontraba en recorrida, quien dio la voz de alto y ante la fuga persiguió a los cuatro NNs que estaban en actitud hostil contra comercio céntrico, habiéndose roto vidriera de Stadium en la zona de semipeatonal, uno de los delincuentes llevaba una uña de alrededor de los 70 cm, reduciendo a uno de ellos en la persecuciòn a la altura de plaza Independencia y recibiendo el apoyo de demás móviles policiales que lograron la detención de los demás, constatándose también daños en comercio Rosas Hermanos Casa & Decoración.
Este lunes tras la solicitud de Fiscalía la Dra. Fuentes procedió a dictar sentencia condenando a Pedro Noel Vera Pardías (foto) y a J.F.L.J. como autores penalmente responsables de un delito de atentado especialmente agravado en reiteración real con un delito de daño especialmente agravado, a la pena de siete y cinco meses respectivamente de prisión de cumplimiento efectivo.
También condenó a A.J.G.M. como autor penalmente responsable de un delito de atentado especialmente agravado, un delito de lesiones personales y un delito de daño especialmente agravado, todos en reiteración real, a la pena de siete meses de prisión de cumplimiento efectivo.

 



(2160)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2019