agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
08 de September del 2019 a las 18:39 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Se construirán 59 centros educativos
Primer contrato de participación público privada posibilitará la construcción de jardines de infantes y Centros Caif. Entre ellos un Jardín de Infantes y un Caif nuevo para Soriano.
Primer contrato de participación público privada posibilitará la construcción de jardines de infantes y Centros Caif. Entre ellos un Jardín de Infantes y un Caif nuevo para Soriano.

En los próximos 24 meses se construirán 59 centros educativos nuevos: 44 jardines de infantes y 15 centros CAIF, gracias a la firma del primer contrato de participación público privado, suscrito el viernes 6 por diversas instituciones gubernamentales.

Representantes de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) y del Instituto del Niño y del Adolescente del Uruguay (INAU), firmaron el primer contrato de participación pública privada (PPP) de infraestructura educativa.

El acuerdo prevé el diseño, construcción, financiamiento y mantenimiento de 44 jardines de infantes en 14 departamentos, y de 15 centros CAIF en 6 departamentos, con una inversión total de 68 millones de dólares. Las obras concluirían a mediados de 2020.

La inversión inicial en los 44 jardines de infantes será de 55 millones de dólares y serán instalados en los departamentos de Artigas, Canelones, Cerro Largo, Colonia, Maldonado, Montevideo, Paysandú, Rivera, Rocha, Salto, San José, Soriano, Tacuarembó y Treinta y Tres.

Por otra parte, 15 centros CAIF serán construidos por 13 millones de dólares, a ubicarse en Artigas, Canelones, Montevideo, Salto, Soriano y Tacuarembó. El contrato es por un período de 22 años, 2 de construcción y 20 de operación y mantenimiento.

 

El titular del MEF, Danilo Astori, destacó el acuerdo y recordó el origen de este tipo de proyectos que proviene del Reino Unido, por el cual el gobierno se interesó y definió su aplicación en Uruguay. “Esto hace que hoy tengamos en carpeta 13 proyectos de PPP, en diferentes etapas de funcionamiento, del cual éste es uno de ellos”, dijo.

Por su parte. el director de la OPP, Álvaro García, recordó el anuncio del presidente Tabaré Vázquez hace cuatro años, que implicaba un “ambicioso plan” de infraestructura por 12.300.000 millones de dólares, la mayor cifra de inversión en la materia de la historia, con diversas fuentes de financiamiento entre las cuales se encuentran las PPP.

En ese sentido, reivindicó esta modalidad, que llevó cerca de 3 años concretarlas pero “es una herramienta nueva que nos viene brindando soluciones importantes en establecimientos penitenciarios, obras viales y ahora sociales”, aseguró.

“Invertir dineros públicos en priorizar la primera infancia es el objetivo de este gobierno”, dijo Marisa Lindner, directora del INAU, y agregó que es la manera de reafirmar un camino que recorre el país desde hace tres décadas pero que hoy cobra un impulso relevante. A su entender la sociedad uruguaya viene logrando incrementar su responsabilidad social ahora con el plus de contar con un Sistema Nacional de Cuidados.

Recordó que al comienzo de la administración se habían comprometido a llevar adelante la apertura de 140 CAIF y “hoy podemos decir que con los que fueron inaugurados, los que están en obra, los licitados y los que se construirán con las PPP, cumplimos con el objetivo trazado”.



(1626)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux