agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
06 de September del 2019 a las 21:27 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Gonzalo Abella: ¨El Frente es responsable de la aparición de los Manini y parecidos, fue quien lo puso en el cargo y si Huidobro fue el mejor ministro para los militares está todo dicho¨
¨El Frente Amplio ha hecho mucho daño a la izquierda, transformándola prácticamente en una mala palabra¨
¨El Frente Amplio ha hecho mucho daño a la izquierda, transformándola prácticamente en una mala palabra¨

Durante la visita a Mercedes el presidenciable por Unidad Popular, Gonzalo Abella, que fuera recibido -llegó acompañado de Daniel Campanella- por dirigentes del Movimiento 26 de Marzo local, dialogó con @gesor sobre la aparición de determinados movimiento políticos, el recimiento explosivo de ellos y en cambio la lucha voto por voto y a conciencia que debe llevar adelante la UP, así como la forma de encarar la política interna, a partir de lo que ha ido dejando el Frente Amplio en su experiencia gubernamental.


¿Qué tiene nuestro país para que Unidad Popular deba ir pasito a pasito tratando de convencer, concientizando gente para ir ganando voto a voto, para ir midiendo según las encuestas 1% a 1.5%, y de repente aparece un fenómeno como el Manini y esas mismas encuestas le destinan 12 o 13%?
"Son dos fenómenos que tienen que ver con lo mismo, pero son distintos y tienen explicaciones ddiferentes. Tienen que ver con lo mismo en el sentido que el pueblo uruguayo sufrió una gran decepción con el discurso de la izquierda. La gente confió mucho en que la izquierda significaba cambios y esta gente usando la palabra de izquierda no hizo nada de izquierda, lo que hizo fue plegarse a las trasnacionales, extranjerizar la tierra, permitir la tercerización de las empresas, desindustrializar el país, envenenar los ríos, golpear a los apicultores y al Turismo con la contaminación, izquierda se transformó en poco menos que una mala palabra, si esto es la izquierda no la quiero. El Frente hizo mucho daño, ese es un tema que hace que la Unidad Popular, remando contra la corriente le cueste más enviar su mensaje. Pero también nos complica que la Dirección de la Central Obrera es totalmente oficialista, gente que segú nosotros tendrìa que estar remando para el mismo lado que nosotros por la justicia social, está operando como bomberos, apagando incendios. Cosa que no le pasó al Frente Amplio cuando nació, que tenía un movimiento social afín, nosotros tenemos un movimiento social cuya cúpula está en contra. Para recuperar una idea de izquierda verdadera en Uruguay, estamos en el momento más complicado, por eso valoramos muchísimo la propia supervivencia de la Unidad Popular y la esperanza de crecer u poco en este Parlamento".


O sea que para ustedes la aparición de los Manini y similares ¿es responsabilidad del partido de gobierno?
"Totalmente. Hay que recordar algunas cosas, la actual dirección del Frente es un camaleón, cuando la muerte de Huidobro el discurso conceptual que hizo Manini Ríos, y hay que recordar que Manini Ríos llegó donde llegó porque lo puso el Dr. Tabaré Vázquez..."


Usted dice aquello que los militares digan que el mejor ministro de Defensa que han tenido fue fernández Huidobro es toda una condecoración.
"Exacto, es toda una definición y creemos que el Frente Amplio impulsó, empezando por el pacto del Club Naval, en una serie de acuerdos secretos, por algo cuando nuestro único diputado planteò anular la Ley de Caducidad, nadie del Frente apoyó eso. Pero por otro lado Manini usa un concepto muy peligroso, que han usado muchos golpistas en el continente, que es familia militar, como si fuera lo mismo la alta oficialidad privilegiada con sueldos alt´`isimos, que el humilde soldado que realmente está viviendo mal. En nombre de la familia militar, muchos soldados muy humildes y sus familias que están pasando mal, dicen "éste nos va a entender porque es militar como nosotros", el concepto de familia militar es un concepto demagógico, porque en realidad en los cuarteles no hay hermandad entre la alta oficialidad y los soldados, hay sometimiento. Ese concepto de familia militar más el miedo lógico que tenemos por nuestros seres queridos por la inseguridad, hay una intuición de alguna gente que dice de repente un militar pone un poquito de orden, sin entender que esas aventuras terminan siempre mal, pero no hay que exigirle a la gente que tenga una visión histórica de los procesos continentales, simplemente se basa en sus sentimientos, sus angustias y sus esperanzas".


Hoy parece que a los que les dan los números como que no los tienen a ustedes mucho en consideración a la hora del diálogo por un gobierno multipartidario, si lo llamaran por necesidad para conformar la mayoría que se precisara, ¿iría y con qué condiciones?
"Lo primero que hizo el Dr. Tabaré Vázquez cuando tuvimos representación parlamentaria fue invitarnos a ocupar cargos y dijimos muchas gracias, pero no. Después se nos invitó a la Torre Ejecutiva a hablar de los temas de la inseguridad ciudadana, fuimos los primeros en ir, a opinar, oír e intercambiar ideas, ahí estamos siempre dispuestos. Si tu observas la trayectoria de nuestro único diputado muchas veces nos acusaron de hacerle el juego al Frente, otras veces a la derecha, nosotros seguimos la línea de lo entendemos correcto y a veces surgen partidos que son de una personalidad sola, muy avasallante, chiquitos, que aspiran a llegar al Parlamento, que no tienen idea de lo que es el trabajo del Parlamento. Mucha de esta gente my histrónica, cree que el Parlamento es hacer lindos discursos y lo que hemos aprendido en la Unidad Popular es que si querés hacer las cosas honestamente, no dejarte engañar por la letra chica, debes tener un trabajo árido, duro, sacrificado, de cada minuto, y recibir en el despacho muchas delegaciones de gente que sufre, que tiene una idea, que está organizada, que tiene una demanda, los excluidos. El trabajo del Parlamento es de un colectivo muy fuerte y alguna gente que tiene un partido que lo forman ellos y son yo, yo, yo, creen que llegando al Parlamento van a hacer algo y van a terminar envueltos, no comprados, no dudo de la honorabilidad de esta gente que está apareciendo ahora, van a terminar envueltos, porque el sistema les palmea la espalda les dicen yo te voto algo de lo tuyo, pero vos votame algo de lo mío y terminan en el sistema. Y la Unidad Popular lo que tiene, por eso decimos que lo electoral no es lo fundamental, es un fuerte equipo, muy sólido y muy ético. Una cosa que nos enseñó el Frente es que no se puede ser un poquito corrupto, o sacás de raíz el germen o te come, porque si vos permitíes algo, después el otro permite más, pero vos ya no podés protestar, se tapan unos a otros. Estamos convencidos que es nuestro mayor capital y cuidamos mucho el relevo joven, sobre todo los que somos más veterano, decimos en la interna, no nos gustaría que nos representara un joven que no lo hayamos visto hacer tortas fritas o barrer el local, las actitudes son de todos los días, en ese trabajo gris que incluye el trabajo del Parlamento, que es duro".



(1921)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux