agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
23 de August del 2019 a las 11:25 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
El Diputado Enzo Malán va por la reelección con el apoyo del Partido Socialista, el MPP y el Espacio 5005
En Soriano la Diputación identificada con el socialismo se votará con el Senado de Mujica y Topolansky del MPP como parte de los acuerdos nacionales
En Soriano la Diputación identificada con el socialismo se votará con el Senado de Mujica y Topolansky del MPP como parte de los acuerdos nacionales

El Diputado socialista Enzo Malán anunció este jueves que irán por la reelección y lo hará con la base del acuerdo que lo llevó a conseguir la banca, es decir uniendo voluntades con el Movimiento de Participación Popular (MPP), por lo que su primer suplente volverá a ser Aníbal Méndez y la diferencia es que ese acuerdo se amplía con la inclusión del Espacio 5005 que en la Mesa de presentación estuvo representado por su referente en Mercedes, Jorge Izaguirre.
Como adelantara @gesor en nota anterior, la presentación del acuerdo se realizó en sede del Frente Amplio de Soriano, con la presencia en la Mesa también del Presidente de esta fuerza política Roque Arregui, Nadir Perazza y la dirigente del MPP Claudia Barrientos que fue quien inicialmente presentó a quienes integraban la Mesa y la representatividad de cada uno.
Malán explicó que como parte de los acuerdos que se han venido realizando a nivel nacional en algunos departamentos entre el PS y el MPP, se votará al Senado socialista encabezado por Daniel Olesker y Mónica Xavier y en otros, como en el caso de Soriano, se votará al Senado del MPP que tiene como primeras figuras a José Mujica y Lucía Topolansky.
Esto significa que a la hoja de votación que se identificará con el número 90609 y que integrarán el PS, el MPP y la 5005 (aunque todavía podría incorporarse algún sector más), irán junto el Senado del MPP con Mujica y Topolansky con la Diputación encabezada como titular por Enzo Malán (PS) y primer suplente Aníbal Méndez (MPP) y que también tendrá entre los suplentes a Jorge Izaguirre (5005), mientras que la segunda titular será Laura Gonnet y resta definir los demás suplentes.
Aníbal Méndez explicó que este acuerdo no necesariamente implica que también replique de cara a las Elecciones Departamentales y Municipales, si no que ya en las anteriores, en mayo 2015, cada sector compareció por separado con un sub lema en común y cada uno tiene sus ediles, por lo que ello se definirá más adelante.
Malán señaló "lo que hacemos en el departamento es tener la confluencia en la Lista 90609 de estos tres sectores y quizá en los próximos días pueda incorporarse alguno más, este va a ser el formato, este el número de hoja y de aquí al 27 de octubre trabajaremos en ese sentido”.
Malán anunció que se trabajará sobre las bases programáticas del Frente Amplio 2020 – 2025, “y hemos elaborado cinco aspectos que son claves y vamos a estar trabajando de aquí a mediados de octubre con la gente en el análisis, por ejemplo: empleo y trabajo fundamentales y claves, seguridad y convivencia, medio ambiente, educación, y vivienda, en ellos vamos a hincar el diente”.
Por su parte Aníbal Méndez recordó que cuando Malán en el 2014 planteaba como debía encarar la tarea un diputado, hacía referencia "a tres pilares, legislar, controlar y representar. La parte de representación fuertemente en el trabajo territorial. A la hora de la evaluación creemos que ha sido muy positiva, creemos que a diferencia de otras representaciones con base territorial podemos decir que este acuerdo y este diputado, Enzo Malán, ha hecho un trabajo, obviamente, con errores, desaciertos, como toda tarea humana perfectible, y podrá haber matices en cuanto al trabajo, pero lo que tenemos es la fuerte convicción que en este equipo de trabajo Malán, hay una fuerte impronta de su capacidad de trabajo, vinculado estrechamente a los problemas de territorio, a los planteos que la gente hace y para nosotros eso no es menor. Un legislador que su basamento principal sea el trabajo en el territorio, es destacable y fue lo que generó las condiciones para que hoy, una vez más, nos estemos presentando en conjunto".
Mientras que Jorge Izaguirre que se definió como "el clásico militante, como representante de la 5005 en Mercedes, queremos que siga el compañero Enzo Malán con Aníbal Méndez en la diputación. Al empezar el tercer gobierno del Frente Amplio recorrimos el departamento de punta a punta con los muchachos y todos los barrios de Mercedes, incluyendo mi barrio Túnel y desde el momento que ellos están dispuestos a salir, queremos que sigan el camino. Un cuadro que juega bien a la pelotita no hay que hacerle cambios, por eso nos adherimos a estos muchachos”.
En el cierre el Presidente del FA Soriano, Roque Arregui saludó "la integración y los acuerdos de estos tres sectores políticos, quienes, al igual que otros acuerdos dentro del FA y otros sectores, a través de sus candidatos y militantes, van a estar desarrollando hasta las Elecciones uin trabajo muy importante porque hay un cruce de caminos muy importante, donde o seguimos transformando el país, mejorando lo que hemos hecho y continuar cambiando la calidad de vida de los uruguayos o de lo contrario lo que nos espera es un retroceso en materia económica y social".

 



(1662)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux