agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
17 de August del 2019 a las 23:41 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
El Frente Amplio proclamó  su fórmula presidencial
La Convención Nacional frenteamplista proclamó la fórmula Martínez-Villar a la Presidencia y Vicepresidencia de la República.
La Convención Nacional frenteamplista proclamó la fórmula Martínez-Villar a la Presidencia y Vicepresidencia de la República.

Este sábado los convencionales nacionales del Frente Amplio  se  reunieron para celebrar la proclamación de la fórmula presidencial hacia las elecciones de octubre.

La primera en tomar la palabra fue  Graciela Villar que  comenzó recordando al General Líber Seregni, “ese uruguayo que ha hecho de este Frente Amplio una gran comunidad de valores”.

Reconoció que se trató de un día “particularmente muy emocionante” “porque muchas veces me ha tocado estar presente sentada allí donde están ustedes hoy”.

Villar contó que viene “de la política del hacer” y que eso “significa conocer los problemas de la gente y construir políticas que ayuden a transformar esas realidades” y llamó a “poner en valor esa política del hacer” en tanto “la política no es solo relato para transformar la realidad, primero hay que conocerla, sentirla, vivirla, plantarse frente a los problemas y buscar pacientemente las soluciones y generar los consensos que permitan transformar esas realidades”, “¿Y saben qué? Vale la pena jugarse por el otro” sentenció.

Dijo que “El seregnismo es una manera de enfrentar los problemas, a partir del diálogo y la búsqueda de consensos y de poner las necesidades del país por encima de nuestras diferencias”

“El último domingo de octubre, los uruguayos y las uruguayas vamos a elegir entre el país de las certezas y el de las incertidumbres” “ese día, no podemos permitirnos un retroceso histórico, porque eso supone volver a empezar de cero”.

“El país de las certezas, es el del rumbo claro. Nuestro proyecto progresista tiene un objetivo de base que es la equidad, la justicia social y el derecho de todas y todos a una sociedad del buen vivir, que iguale en el punto de partida y no deje a nadie por el camino” sentenció.

Mencionó algunos de los logros de estos 15 años de gobierno y recordó que “recibimos en 2005 un país con una economía en ruinas, con la pobreza alcanzando el 40%” y que hoy está por debajo del 10%.

Las “certezas fueron impulsadas por el gobierno del Frente Amplio, pero no son del Frente Amplio: son de todos los compatriotas. Son certezas hoy, porque los uruguayos las hicieron posibles” indicó.

Y dedicó parte de su discurso a los jóvenes, “no puedo dejar pasar esta oportunidad para hablarle a nuestros jóvenes. A quienes se comprometen con la equidad de género, a quienes empujan una agenda de derechos que tenemos que seguir ampliando y fortaleciendo”. “A ustedes les digo: su tiempo es hoy. No son el futuro, son el presente”. “Ustedes ya lideran espacios de movilización colectiva que son formas distintas de hacer políticas: causas medioambientales, movimientos estudiantiles, feminismo, agenda de derechos y tantas otras causas que son imprescindibles para la democracia”.

Ovacionada por el público, llamó a confiar en los jóvenes, “en su espíritu crítico, en sus sensibilidades y en sus inteligencias”.

“¡Queremos una sociedad más solidaria, más justas, más igualitaria! Una sociedad del buen vivir que nos incluya a todos y todas” enfatizó.

Villar dijo que “nuestra causa se defiende con pasión, con compromiso, pero desterrando el odio por el que piensa diferente” y convocó a los presentes a “seguir construyendo este proyecto, con alegría, con amor, renovando nuestros sueños y sin perder jamás la esperanza” porque “no queremos perder todo lo que hemos logrado en estos 15 años”.

“Créanme que vale la pena. Vale la pena hacer algo por los demás”. “Vale la pena jugarse entero por aquello en lo que creemos” “La causa progresista no termina nunca. No hay nada más hermoso que la solidaridad porque eso significa que nada de lo humano nos es ajeno” sentenció.

 

 “Tenemos que llevar nuestro mensaje a todos los rincones del país”, “Por nuestra historia, por lo que hemos logrado, por el futuro que nos espera. Por todo eso, compañeras y compañeros, ¡Vamos por más, vamos a no perder lo hecho, vamos a hacerlo mejor!” finalizó entre aplausos.

 

Martínez:  “Estamos en un cruce de caminos”

Posteriormente  Daniel Martínez  recordó a “todos los compañeros y compañeras que nos han permitido llegar hasta aquí”, resaltando la figura del general Seregni en particular y de “los tres grandes líderes de nuestra historia reciente; los compañeros Danilo Astori, Pepe Mujica y Tabaré Vázquez”, y trajo a la memoria a quien definió como uno sus principales referentes, “tanto por sus ideas como por sus profundos principios éticos, “el querido Pepe D´Elía”.

Martínez  afirmó que  “la oposición lleva 14 años intentando instalar la idea de que está todo mal”. “Sin duda tenemos muchas cosas para corregir” reconoció, “pero buscar imponer la idea del desastre es simplemente construir una realidad paralela con un único objetivo: intentar impedir una nueva victoria del Frente Amplio” para restaurar “las prácticas conservadoras que se aplicaban antes de nuestros gobiernos”

Luego, mencionó algunos de logros de los gobiernos frenteamplistas: la reducción de la pobreza a la cuarta parte, prácticamente la eliminación de la indigencia, la multiplicación por 7 del salario mínimo y el aumento en 58% del salario por encima de la inflación. “Hoy, gracias a nuestros gobiernos, vivimos en el país con mejores salarios, con menos pobreza y el más igualitario de toda América Latina. ¿Este es un país en crisis?”, preguntó.

Recordó que “En 2008, mientras que otros países con gobiernos conservadores naufragaban, en los gobiernos del Frente Amplio la economía crecía a tasas desconocidas, lo que permitía realizar reformas estructurales que han cambiado la calidad de vida de nuestros compatriotas”. Por ejemplo, dijo, “Pasamos de ser un país que rezaba para que lloviera para no tener apagones, a uno que es ejemplo a nivel mundial por su energía limpia, ganando eficiencia y soberanía, y que se da el lujo de exportar energía a sus vecinos”.

Habló también de la situación global y regional, y sostuvo que “el Frente Amplio ha demostrado que sabe conducir el país no sólo con condiciones externas favorables sino también cuando son muy adversas” y cuestionó si los partidos de la oposición pueden decir lo mismo. “¿Cuál ha sido su experiencia en los tiempos turbulentos? ¿En qué estado dejaron al país durante la crisis del 2002? ¿Qué está pasando hoy en día con los países vecinos conducidos por gobiernos conservadores?” se preguntó.

Mencionó el déficit que tiene el país, pero también destacó que “hoy tenemos un sistema financiero sólido, reservas históricamente altas, una deuda neta que está totalmente bajo control”. Recordó que Uruguay recuperó el grado inversor que perdieron los partidos que hoy están en la oposición, que en este último trimestre ha vuelto a subir la inversión extranjera directa y que UPM está realizando la mayor inversión de la historia del Uruguay, para subrayar que “el modelo económico del Frente Amplio genera credibilidad”.

También se ocupó de la agenda de derechos. Se preguntó si “¿Queremos perder el matrimonio igualitario, que a las trabajadoras domésticas se les reconozca sus derechos laborales, que los trabajadores rurales puedan cobrar horas extras? ¿Queremos que las mujeres vuelvan a abortar en la clandestinidad poniendo en riesgo sus vidas?”

“Estamos en un cruce de caminos. ¿Vamos a dar marcha atrás en todos estos avances?” cuestionó.

 Asimismo, Martínez dejó claras las diferencias con el resto de los candidatos. “Mientras ellos siguen afirmando que el mercado es quien mejor asigna los recursos, nosotros demostramos por la vía de los hechos que el fuerte liderazgo estatal es fundamental para garantizar el desarrollo, el acceso a los servicios y los derechos de las minorías. (…) Mientras ellos siguen teniendo como objetivo central achicar y maniatar al Estado, nosotros decimos fuerte y claro que un Estado débil sólo favorece a los más poderosos. ¡Estado eficiente, sí!! ¡Estado ausente, no!!” enfatizó, mientras retumbaban los aplausos de frenteamplistas que alzaban sus banderas. 

 

“Mientras que ellos siguen cuestionando los consejos salariales, nosotros demostramos que son la herramienta para lograr el crecimiento de los salarios. Mientras que para ellos el objetivo central es el crecimiento de la economía, para nosotros desarrollo es crecer, pero sin que nadie quede por el camino.” De esta forma aseguró que lo que está crisis no es el modelo del Frente Amplio. “Lo que está en crisis es el modelo que abrazó y sigue abrazando la oposición, que llevó a la pobreza, a la desigualdad y al descalabro económico que vivió nuestro país en el 2002. El mismo que hoy vemos en Argentina.” “Si hay algo que se parece a la Argentina de hoy, es el Uruguay del 2002. Al que tenga dudas, lo invito a que compare los datos objetivos y se va terminar de convencer. ¡Hay que respetar la inteligencia del pueblo uruguayo!” aseguró.

“Tenemos un proyecto, tenemos un camino, tenemos propuestas y tenemos una fórmula que está dispuesta a dejar todo para seguir avanzando con los cambios”, enfatizó Martínez.



(1544)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux