agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
18 de August del 2019 a las 09:32 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Siete años y medio para uno de los rapiñeros de Cardona y un año para el que guardaba los elementos robados
Paralelamente se determinó la libertad para la femenina que acompañaba al rapiñero y se libró orden de captura para el restante partícipe de las rapiñas que está prófugo
Paralelamente se determinó la libertad para la femenina que acompañaba al rapiñero y se libró orden de captura para el restante partícipe de las rapiñas que está prófugo

De 21.55 a 22.30 se realizó la audiencia de formalización y condena por la investigación que llevó adelante Fiscalía de Mercedes de 2º Turno a cargo del equipo conformado por su titular Dra. Herminia Viotti y los Fiscales Adscriptos Dres. Federico Martínez y Loreley Escobar relacionada con las rapiñas ocurridas en Cardona, tras los operativos llevados a cabo por personal de la Seccional 11a. liderado por el Jefe de Zona 3 crio. Adrián Olivera, con el apoyo del Jefe de Zona 1 crio. May. Ricardo Coelho, personal de Policía Cintífica y de la Unidad de Investigaciones de Zona 1, que había determinado la detención de tres personas, dos masculinos y una femenina, la que durante la audiencia recorbó la libertad por no hallarse evidencias suficientes de su participación en los hechos investigados.
La audiencia fue presidida por la Jueza de 4º Turno Dra. Ana Julia Fuentes, asistida por el receptor Alvaro González, estando representada la Fiscalía por los Fiscales Adscriptos Dres. Martínez y Escobar, mientras la Defensa de los imputados fue asumida por la Defensora Pública Dra. Eliana Miegge.

LOS HECHOS
Con fecha 14 de agosto 2019 Alexander Camacho hurtó desde el garaje de una finca la moto y casco marca Yamaha avaluada en US$ 700. De allí concurrió a la casa de Nicolás Dantone, ubicada sobre la vía entre Cardona y Florencio Sánchez, lugar que junto a otra persona -aun no ubicada- conocida de él comenzaron a desarmar, sacándole los plásticos y chapa matrícula los que qeudaron en dicha casa.
Posteriormente Camacho y el otro sujeto concurrieron en la moto mencionada, conducida por Camacho quien asimismo utilizaba el casco hurtado previamente, sobre la 1.30 de la madrugada a la estación ANCAP de Cardona, donde se encontraba el pistero trabajando afuera, se bajó la otra persona, cubierto con un pasamontañas y vestido de campera negra, le apuntó con un arma de fuego al empleado, quien le manifestó que no manejaba dinero y que el minimarket estaba cerrado, a lo que procedieron a retirarse del lugar sin lograr llevarse nada. Luego volvieron a la casa de Dentone y Camacho volvió al Hotel donde se quedaba desde hacía tres días junto a la femenina, para luego volver a la casa de aquel.
Sobre las 4.00 de la madrugada concurrieron ambos nuevamente en la moto conducida por Camacho el bar dancing "La Chacra" ubicada sobre el km 1 de la ruta 57 a escasa distancia de Cardona, donde se encontraban dos mujeres y un hombre. Al ingresar le apuntaron con armas de fuego al hombre -cada uno portaba un arma- exigiéndole que se pusiera contra la pared, llevándose de sus pertenencias aproximadamente $ 1.000, y su celular que estaba arriba de la barra, avaluando todo en $ 4.000. También le apuntaron con un arma de fuego a la dueña del lugar, llevándose la cartera con el monedero adentro y varios documentos, así como su celular de arriba de la barra y el dinero que había en la caja, avaluando todo en $ 26.500. También se llevaron el celular de la otra mujer que estaba en una habitación avaluado en $ 7.000, también le apuntaron con un arma de fuego, amenazando e insultando todo el tiempo.
Mediante llamado al 911 funcionarios policiales concurrieron al lugar, cruzándose un Cabo de la seccional 11a. con los dos sujetos, comenzando una persecución, es así que en determinado momento dejaron la moto tirada y se fueron por entre unos pastizales, recuperándose el vehículo a pocos metros de la casa donde vivía Dentone. Luego se encontró en el lugar el casco que utilizaron, una bolsa con dinero y dos pulseritas que habían sustraído del bar, así como un celular marca Samsung.
Nicolás Dentone estaba viviendo desde hace aproximadamente un mes en esa casa y ocultó los efectos provenientes de los delitos cometidos por Camacho y el otro sujeto en su domicilio.
Ante los hechos relatados por la Fiscalía y que la Defensa Dra. Miegge ante la consulta de la Jueza Dra. Fuentes, dijo que no tenía oposición que realizar a la solicitud de formalización y los imputados indicaron que reconocían los hechos, por lo que la Dra. Fuentes procedió a formalizar a Alexander Eliseo Camacho Guerra (foto izq) por un delito de hurto especialmente agravado en concurrencia fuera de la reiteración con dos delitos de rapiña especialmente agravadas, una de ellas en grado de tentativa, ambas en régimen de reiteración real con un delito de porte de arma por reincidente y a Alfredo Nicolàs Dentone Marta (foto der) por un delito de receptación.

LA CONDENA Y LA PENA
La Dra. Fuentes volvió a dar la palabra a la Fiscalía que procedió a informar que se había llegado a un acuerdo para transitar por el proceso abreviado y que en base a ello procedería a realizar la acusación y la pena solicitada. En ese sentido pidió condenar a Alexander Eliseo Camacho Guerra como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado en concurrencia fuera de la reiteración con dos delitos de rapiña especialmente agravadas, una de ellas en grado de tentativa, ambas en régimen de reiteración real con un delito de porte de arma por reincidente, pidiendo una pena de 7 años y 6 meses de penitenciaría; y condenar a Alfredo Nicolàs Dentone Marta como autor penalmente responsable de un delito de receptación.
La Defensa indicó que sus defendidos fueron debidamente asesorados del alcance del proceso abreviado y estuvieron de acuerdo en transitar por él, en tanto que los imputados reconocieron los hechos y dijeron estar de acuerdo con el proceso abreviado.
A su vez la Dra. Miegge solicitó que se incluyera en el oficio que se envía al INR que por razones de seguridad de sus defendidos, considerando que se encuentran amenazados, que no sean alojados en ninguna cárcel de Montevideo, Canelones ni Rivera.
Seguidamente la Jueza hizo una pausa para dictar sentencia y al regreso emitió su fallo, codenando a ambos por los delitos mencionados y a las penas establecidas.

RAPIÑAS / PROCESOS ABREVIADOS (ampliación)
En relación a denuncias de Rapiña en local comercial (bar) y tentativa de rapiña en estación de servicio de fecha 15/08/19; continuando con las actuaciones en forma conjunta personal de División Territorial Zona III, Seccional 11va, Policía Científica, Investigaciones Zona
I, Jefe División Territorial I procedieron a relevamiento de cámaras de seguridad; averiguaciones y obtención de datos los que permitieron establecer que los posibles autores estarían en un finca ubicada en calles Joaquín Suarez y Abrazo del Monzón a una cuadra de donde fuera abandonada la moto en que huyeron los NNs; retirándose luego hacia el Hotel Elizondo, permaneciendo en el lugar otro masculino, por lo cual los funcionarios actuantes concurren a la finca lográndose allí la aprehensión de un masculino mayor de edad. A su vez en el lugar se ubican efectos varios (PLASTICOS DE MOTO YAMAHA CRIPTON, MATRICULA DE LA MOTO KCG461, RESTOS PLASTICO VISERA CASCO MOTO, TV LED MARCA
PUNKTAL 32 PULGADAS, UNA GARRAFA DE 13 KILOS COLOR AZUL, ALHAJAS VARIAS, UN COLLAR DE PERLAS, UNA BILLETERA MARRON CON DOS MIL CUATROSCIENTOS DIECISIETE PESOS URUGUAYOS, CELULAR XIAOMI), todo lo que se documenta e incauta.
A posteriori se concurre a Hotel Elizondo, donde la propietaria accede a la inspección de una de las habitaciones ocupada por una pareja. Los ocupantes de la habitación al percatarse de la presencia policial intentan huir por una ventana motivo por el que debió de ingresarse en forma violenta y una vez en el interior se logra la detención de un masculino y una femenina ambos mayores de edad. En registro de practica al masculino se le ocupa un envoltorio de nylon transparente conteniendo una sustancia color blanco que la persona manifiesta es
cocaína para su consumo, como así también un rollo de dinero. A su vez en la habitación se ocupan diversos efectos como celulares, proyectiles diferentes calibres, relojes, cheques, dinero en efectivo, guantes y pistola marca BERSA CALIBRE 380. Fiscal actuante Dra. Herminia VIOTTI dispuso que ambos masculinos y la femenina permanecieran en calidad de detenidos y fuesen trasladados a ciudad de Mercedes a su disposición.
Con fecha 16/08/19 Sra. Juez Letrado Dra. Ana FUENTES decreta
1- LA CONDENA POR PROCESO ABREVIADO A LA PENA DE SIETE AÑOS Y SEIS MESES DE CUMPLIMIENTO EFECTIVO, CON DESCUENTO DE LA DETENCION SUFRIDA, RESPECTO DE A.E.C.G. de 30 años, A QUIEN SE LE IMPUTA EL ILICITO DE: "UN DELITO DE HURTO ESPECIALMENTE AGRAVADO EN CONCURRENCIA FUERA DE
LA REITERACION CON DOS DELITOS DE RAPIÑA ESPECIALMENTE AGRAVADOS UNO DE ELLOS EN GRADO DE TENTATIVA AMBOS EN REGIMEN DE REITERACION
REAL CON UN DELITO DE PORTE DE ARMA POR REINCIDENTE.
2- LA CONDENA POR PROCESO ABREVIADO A LA PENA DE 12 MESES DE PRISION DE CUMPLIMIENTO EFECTIVO, CON DESCUENTO DE LA DETENCION
SUFRIDA, RESPECTO DE A.N.D.M. de 25 años, A QUIEN SE LE IMPUTA EL ILICITO DE: "UN DELITO DE RECEPTACION EN CALIDAD DE AUTOR
Por su parte para la femenina se dispuso el Cese de Detención; librándose orden de detención para otra persona involucrada en los delitos en cuestión.

 

 



Image1
Image2
Image3
Image4
Image5
Image6
(4119)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux