agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
17 de August del 2019 a las 12:04 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Joselo López:”Está administración ha tenido una cabeza tercerizadora sustancial”
El presidente de SUINAU, si bien advirtió el crecimiento de la plantilla de funcionarios fue muy crítico con las tercerizaciones y la calidad de servicios que brindan.
El presidente de SUINAU, si bien advirtió el crecimiento de la plantilla de funcionarios fue muy crítico con las tercerizaciones y la calidad de servicios que brindan.

En nota aparte dábamos cuenta acerca de los cuestionamientos que SUINAU formula al directorio por cuanto a la administración de recursos humanos su distribución interna y también criticó las tercerizaciones impulsadas por la Administración y la calidad de servicios que tienen  

 

El presidente del SUINAU, Joselo López señaló el crecimiento en la plantilla de funcionarios, la dificultad que tiene la institución, es que se va expandiendo los territorios y cada vez más servicios para cubrir con el mismo personal y cada vez crece, porque esos servicios que van a trabajar en los territorios, normalmente detectan situaciones que no se puede mantener en el contexto familiar y termina de alguna manera ampliando la demanda en los servicios de las 24 horas”.

“Entonces es como una calesita de nunca acabar digamos, porqué se expande y no parece bien que eso se haga para trabajar en los territorios en el contexto familiar muchas veces se trata de sostener en el contexto familiar a los niños niñas y adolescentes y a veces no se puede” agregó.

“Y al detectar más situaciones -prosiguió- normalmente eso repercute directamente los servicios atención directa. Por eso sobre todo en el sector de infancia de entre 5 y 12 años, ha tenido un crecimiento exponencial, en algunos departamento han duplicado o triplicado la cantidad de niños internados”.

“En Soriano esa situación se ha vivido directamente, a tal punto que han tenido que apelar para poder atender su niño a cuestiones que nosotros no estábamos muy de acuerdo, y que por suerte las podemos corregir, que era tercerizar, digamos la mano de obra o los trabajadores que tienen que atender a los niños en los diferentes servicios, esas dificultades todavía la tenemos en varios departamentos y es una de las cuestiones que más preocupa” explicó López.

Tercerizaciones

“El avance de las tercerizaciones sigue siendo un elemento determinante, no sólo en materia de los servicios, digamos servicios de limpieza, a veces servicios de cocina, para los nosotros termina siendo un error eso porque se podría hacer con los mismos recursos institucionales, se podría ahorrar plata, darle más estabilidad laboral en los trabajadores y pagarle mejores salarios, que lo que pagan las empresas de limpieza, pero eso no lo hemos podido revertir” lamentó el trabajador.

Añadió que “también se sigue creciendo exponencialmente en todos los servicio atención directa o sea todos los hogares por convenio, el plan CAIF, y los nuevos llamado que se están haciendo para la atención directa, se están haciendo por la vía de la tercerización y en tu responsabilidad directa de administración. Está administración tiene una cabeza tercerizadora que la viene aplicando de manera sustancial, qué nosotros hemos podido parar algunas cosas pero no todas”.

“La calidad de atención nosotros creemos que sé resiente sobre todo porque tampoco tenemos mecanismos de control institucionalmente que permitan poder generar digamos de que esos servicios alguno que se transforman en verdaderos curros donde se trabaja con la población que tiene vulnerabilidad sobre todo niñez y adolescencia, el dinero licencia y los servicios que se prestan son muy malos” sentenció López.



(1707)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux