agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
15 de August del 2019 a las 05:28 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Lacalle Pou desafió a Danilo Astori a debatir con Azucena Arbeleche, mientras Daniel Martínez se decide a hacerlo con él
El presidenciable nacionalista señaló en Mercedes que esa es la manera de dejar en claro quien dice la verdad sobre lo que puede hacerse o no desde el gobierno
El presidenciable nacionalista señaló en Mercedes que esa es la manera de dejar en claro quien dice la verdad sobre lo que puede hacerse o no desde el gobierno

En el marco de la gira que está realizando la fórmula presidencial del Partido Nacional por el Interior dle país, Luis Lacalle Pou junto a Beatriz (que está de cumpleaños) este miércoles llegó a Mercedes donde primero recibió a la prensa y posteriormente dialogó con cientos de militantes que se dieron cita en la Casa del Partido Nacional en la calle Wilson Ferreira Aldunate.
En la oportunidad, Lacalle Pou lanzó un desafío al candidato frenteamplista Daniel Martínez o en su defecto al actual Ministro de Economía Cr. Danilo Astori, en este caso para que debata públicamente con quien ha anunciado que en caso de llegar al gobierno sería su Ministra de Economía Ec. Azucena Arbeleche. Ello debido a que Astori cuestionó que varias de las propuestas del programa de gobierno del Partido Nacional son impracticables, salvo que se practique un profundo recorte en las políticas sociales que ha llevado adelante el Frente Amplio en sus tres gobiernos.
Ello motivó la reacción de Lacalle Pou que este miércoles en Mercedes habló de su programa de gobierno como "el contrato que queremos firmar con todos los uruguayos", al que considera "una hoja de ruta" y por lo tanto "debe ser bien clara" y por lo tanto "deben ser discutibles y pasibles de debate".
En ese sentido Lacalle Pou indicó que en las últimas horas "fruto de la desesperación y de la frustración, el Ministro de Economía, ya sin ningún tipo de pudor, utilizando los medios del estado, sale a debatir con el Partido Nacional. Sale a debatir con el Partido Nacional diciendo cosas que no son, porque se supone que a pesar del fracaso que ha tenido en su gestión como Ministro, es una persona que sabe, que conoce, y que debería discutir lealmente".
El presidenciable nacionalista dijo que "nunca tuvimos que salir a hablar de los otros programas, sí los vamos a confrontar. Lo he dicho más de una vez, estoy dispuesto a que el candidato del gobierno, Daniel Martínez, se siente en una mesa enfrente nuestro con las cámaras prendidas, con los micrófonos y discutamos con la opinión pública, cuales son las fortalezas y debilidades de cada proyecto. El candidato del gobierno que va a tener que decir si sostiene lo mismo que ha hecho el gobierno estos años, gastar mal, despilfarrar y meterle la mano en el bolsillo a la gente una y otra vez, o realmente va a emprolijar las finanzas públicas y va a respetar los dineros de la gente".
Mientras tanto, Lacalle Pou, desafió "en tanto el candidato del Frente se decide, es una buena propuesta y la hago públicamente, que el ministro de Economía, ya que se ha despojado de su función institucional, lamentablemente, que se siente enfrente a nuestra candidata a Ministra de economía, Azucena Arbeleche, para discutir estos temas lealmente. Porque no vale gritar en un lado y después callar en el otro, que se siente públicamente con cámaras y micrófonos, Azucena Arbeleche de un lado, el Ministro de Economía del otro y así discutimos seriamente y no tenemos ni que engañar, ni exagerar, ni salirnos de tono, como lo ha hecho lamentablemente el Ministro de Economía, que aunque no nos guste, es el Ministro de Economía de todos".
Lacalle Pou amplió conceptos señalando que a pesar de los cuestionamientos realizados, "obviamente (el ministro al programa de gobierno) no lo leyó, me parece una imprudencia, un hombre académico a esta altura de su vida. Quizá está trasladando sus propias frustraciones porque después de 16 años de crecimiento y 16 años de bonanza, pregunten acá afuera comerciantes pequeños, no aguantan más, productores medianos y pequeños no pueden más. La inversión se estancó, el desempleo está aumentando, crece la deuda de nuestro país, sube la inflación , ese es el resultado que nos deja el Frente Amplio cuando tuvo todo en estos 15 años".

 



Image1
Image2
(1752)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux