agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
13 de August del 2019 a las 05:37 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Planteos de la edila Bonino
Las edila frenteamplista Alba Bonino se refirió a la reciente visita del directorio de ASSE al Hospital Mercedes y los planteos que le fueron formulados.
Las edila frenteamplista Alba Bonino se refirió a la reciente visita del directorio de ASSE al Hospital Mercedes y los planteos que le fueron formulados.

El pasado 30 de julio se cumplieron 125 años de la existencia del Hospital Zoilo A. Chelle dela ciudad de Mercedes, centro de referencia regional de la Salud de nuestra población.
Por este motivo se cumplieron actos para conmemorar este significativo aniversario.
Los ediles fuimos invitados y la Comisión de Derechos Humanos, Equidad y Género de este legislativo, como no podía ser de otra manera, estuvo presente.
A la hora 11 en la Casa de la Cultura y con presencia del Directorio de ASSE, autoridades del Hospital, Intendente Municipal, Diputado, Presidente de la Junta departamental, Ediles, funcionarios y público en general, se desarrolló el acto protocolar donde se destacó la reseña del proceso fundacional del centro de salud, realizada por el Profesor Emilio Hourcade.
Posteriormente el Director de ASSE, doctor Marcos Carámbula destacó el trabajo del equipo encargado de la conducción en estos últimos años, y la actividad desarrolllada en pos de cumplir con los objetivos y las metas sanitarias de este período (2015-2020).
Con cierre a cargo del Grupo musical Surcanto y palabras de la actual Directora del Hospital, Licenciada en nutrición Yanina Mondada, se dio por finalizada esta ceremonia.
Acto seguido y tras atender a distintas comisiones, la Comisiòn de Derechos Humanos, Equidad y Gènero fue convocada a una reunión con las Autoridades presentes a los efectos de plantear las condiciones de salud de los vecinos del departamento y requerimientos en cuanto a servicios, a través de diversos expedientes radicados en la misma.
Participamos de esta instancia los ediles: Bettina Piñeyro, Patricia Càceres, Nilda Costa, Carlos Susaye, Luciano Andriolo, Marita Sarutte y Alba Bonino.
Autoridades presentes, Doctor Marcos Carámbula y su equipo de gestión, Licenciada Cecilia Acosta, Doctor Cèsar Cresci, Licenciada Yanina Mondada, Equipo de la RAP encabezado por la Licenciada Malvina Blanco y representante de los usuarios Natalia Pereyra.
Se remarcó una vez màs la política sanitaria del país, que se está llevando a cabo con el objetivo de llegar a todos los lugares con proyectos tendientes a la integridad de la atención.
El Hospital de Mercedes es el prestador más importante del departamento de los servicios del Sistema Nacional Integrado de Salud y cuenta con 17 policlínicas y 3 centros de 2º nivel de atención.
Se apunta a la descentralización y priorización del 1er. Nivel de atención en policlínicas periféricas, en las que se están incrementando los recursos, más horas de medicina general, pediatría, turnos para especialistas.
Entre los diversos temas planteados estuvo presente la aspiración de médico residente para localidades del interior del departamento, situación que según nos informaron las autoridades, se está abordando a través del intercambio con la Facultad de Medicina y Enfermería y la Organización gremial que nuclea a los médicos del interior.
También el tema sobre Salud Mental estuvo sobre la mesa con la alentadora noticia de que a principios del mes de setiembre comenzará a funcionar el nuevo sector de Salud Mental donde los pacientes tendrán una atención especial con un equipo multidisciplinario, buscando la mejor integración a la sociedad y al amparo de las normas establecidas en la Ley Nº 19.529.
Otra de las preocupaciones planteadas fue la carencia de oftalmólogo en el Hospital, dificultad que ya ha sido subsanada pues desde el 1º de agosto se comenzó con dicha atención, 2 veces a la semana, entregándose turnos a los que llevaban mucho tiempo de espera. Asimismo se proyecta coordinación con el Hospital de Ojos para realizar tareas más específicas y complementarias.
Se trabaja también para lograr un área de Traumatología destacada y “salas del buen nacer “para que Mercedes sea un centro de referencia en estos aspectos.
Finalmente es de destacar el excelente clima en que se desarrolló la reunión, sumamente fructífera, donde contamos con el tiempo suficiente para que cada uno de nosotros realizara los planteos y cada planteo fuera respondido por todo el Equipo de ASSE, cada uno aportando e informando desde su òptica y competencia, abordando situaciones de todo el departamento.
El Director de ASSE, Doctor Marcos Carámbula tomó nota personalmente de cada uno de nuestros planteamientos y le fue entregado una copia de todos los expedientes que están en nuestra Comisión referidos a esta temática.

 



(1660)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux