agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
Facturación electrónica con DelRío
?>
coopace
MonedaCompraVenta
36,75 38,75
0.30 0.90
8,30 9,90
39,70 43,80
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
.
07 de August del 2019 a las 10:19 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Homicidios y hurtos disminuyeron en primer semestre del año
Según informe del Ministerio del Interior, comparando los seis primeros meses del 2019 con los del año anterior.
Según informe del Ministerio del Interior, comparando los seis primeros meses del 2019 con los del año anterior.

El Ministerio del Interior informó que la cantidad de homicidios disminuyó 22,6 % y la de hurtos 4,9 % en los primeros seis meses de este año, en comparación con el mismo período de 2018. Las estadísticas y avances divulgados mediante un video destacan, además, que la sumatoria de rapiñas evidencia una importante desaceleración en la tasa de crecimiento, con una merma real en mayo y junio pasados. “Garantizar la seguridad ciudadana es nuestro desafío diario”, expresa un video institucional del Ministerio del Interior en el que se destaca, entre otros avances, la modernización del análisis criminológico con el uso de herramientas informáticas para la prevención del delito, la creación del Programa de Alta Dedicación Operativa (PADO) para anticiparse a la acción criminal y la mejora de la coordinación entre esa cartera, la Fiscalía de la Nación y la Suprema Corte de Justicia.

El material audiovisual informa que gracias a estos avances mejoraron los resultados. En el primer semestre del año, los datos muestran que la cantidad de homicidios se redujo un 22,6 % en comparación con igual período del año anterior, lo cual significa 50 víctimas menos. Los hurtos también disminuyeron en 4,9 % en comparación a igual período del año pasado.

La cifra de rapiñas indica una importante desaceleración en la tasa de crecimiento, con una baja real en mayo y junio.

“Seguiremos trabajando por la seguridad de todos los uruguayos, la sociedad evoluciona, nosotros también”, finaliza el mensaje.



(404)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2019