agesor
. . . . .

@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
Carniceria La Invernada
coopace
CarHouse - Mercedes
MonedaCompraVenta
41,70 44,10
0,17 0,63
7,48 9,48
45,76 51,00
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
.
06 de August del 2019 a las 17:38 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Repercusiones del informe INEEd
El presidente del Codicen, Wilson Netto, señaló que el informe tiene “ausencias” y “fragmentaciones” la FUM también se expidió en la misma línea.
El presidente del Codicen, Wilson Netto, señaló que el informe tiene “ausencias” y “fragmentaciones” la FUM también se expidió en la misma línea.

Recientemente se presentó el informe sobre el estado de la educación en Uruguay 2017-2018 del Instituto Nacional de Evaluación Educativa (Ineed), el presidente del Consejo Directivo Central de la Administración Nacional de Educación Pública, Wilson Netto, señaló que el informe tiene “ausencias” y “fragmentaciones”.

La Federación Uruguaya de Magisterio se expresó casi en la misma línea, así lo hizo saber Elbia Pereyra, Secretaria General de la Federación Uruguaya de Magisterio consultada por @gesor.

"La Federación tiene un análisis profundo de cada uno de los capítulos. Este informe tiene serias diferencias con respecto a los dos anteriores informes” señaló Elbia Pereyra.

“Lo que nosotros en principio hemos discutido del informe del INEED, tiene que ver que parece ser una fotografía que es el Estado del Uruguay, que es el cometido que la Ley le otorga al Instituto Nacional de Evaluación Educativa, deben tomarse distintas dimensiones que hacen a los distintos aspectos que tienen que ver con la educación” acotó la secretaria de la FUM.

Y explicó que “se toma la evolución salarial, solamente en liceos, secundaria, el resto de los subsistemas no aparece, en el informe del INEED”.

“En el informe del INEED -prosiguió- se toma las inasistencias en educación inicial y primaria, docentes donde la mayoría, la inmensa mayoría somos mujeres, que el rango de edad delas escuelas públicas del país en magisterio, están las maestras en edad de procrear, quienes están al cuidado de los hijos, son las mujeres. Eso hace que también afecte el porcentaje del 20% y tanto, del informe del INEED” argumentó la dirigente.  

“Nos parece que debiera haber tenido un aspecto más amplio, y lo dijo la directora del INEED Álex Mazzei en el momento de la presentación, esto es un recorte, nosotros diríamos es un recorte de recorte. Que para poder analizarlo debería haber tomado otro tipo de dimensiones” subrayó la docente.

“Lo mismo corresponde al estudio que se hizo sobre la formación docente y de donde provienen los estudiantes de las carreras docentes?”, se preguntó Pereyra.

“Nos pareció realmente que este informe del Instituto nacional de evaluación educativa   debiera haber tomado cada una de estas dimensiones con todos los aspectos que tienen que ver la educación en el Uruguay” sentenció Pereyra.



(533)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2020