agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
27 de July del 2019 a las 10:22 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Nicolás Villar vuelve a la cárcel tras la gracia otorgada por los Ministros de la Corte; lo hace acompañado de su novia una policía y otra hermana a la que usaba para vender droga
El procedimiento fue llevado adelante por la Brigada Departamental Antidrogas conjuntamente con la Fiscalía de Primer Turno de Mercedes
El procedimiento fue llevado adelante por la Brigada Departamental Antidrogas conjuntamente con la Fiscalía de Primer Turno de Mercedes

En sede del Juzgado Letrado de Primera Instancia de Cuarto Turno, a cargo de la Dra. Ana Julia Fuentes, asistida por el receptor Alvaro González, se realizó audiencia de formalización y condena solicitada por la Fiscalía de Primer Turno representada en la ocasión por su titular la Dra. María Eugenia Rodríguez y la Fiscal Adscripta Dra. Valeria Figueredo, en la investigación que llevó adelante contra Nicolás Gastón Villar Zamora, su hermana A.M.S.V. y la novia de aquel C.S.V.P. esta última que desempeña tareas como funcionaria policial en la URPS, quienes fueron asistidos respectivamente por los Dres. Eliana Miegge, Javier Cartagena (ambos de la Defensoría Pública), y Javier Paz.
La Dra. Fuentes dio la palabra a la Fiscalía que a través de la Dra. Rodríguez informó sobre los hechos surgidos a partir de investigaciòn llevada adelante en foma conjunta con la Brigada Departamental Antidrogas de Soriano, señalando que Nicolás Villar recobró la libertad el 8 de mayo ppdo. en oportunidad de la visita de cárceles y desde ese momento se dedicó a darle a sus hermanas J.E.S.V. que fuera condenada este jueves y a quien estaba siendo juzgada en esta instancia A.M.S.V. dosis de pasta base para que las vendieran a $ 100 cada una, entregándole unos 100 chasquis a J.E. y unos 20 a A.M. que luego de vendidos le reportaban entre $ 2.000 y 3.000 por noche para Nicolàs Villar y éste daba $ 300 o 400 a A.M. y $ 800 a J.E. pero a la vez Nicolás Villar estando en libertad también vendía.
Asimismo Nicolás Villar estando recluido en el pabellón B de la Unidad 24 del INR en Pense recibía estupefacientes desde el exterior y vendía a los internos, cobrando a través de personas cuya identificación se mantiene en reserva para preservar la investigación que continuará.
Por su parte C.S.V.P. que es funcionaria policial dijo que conocía a Nicolás Villar, con quien compartía su vida desde hacía dos meses y medio, sabía de sus antecedentes y el compromiso que iba a cambiar de vida. Durante el primer tiempo de la relación la funcionaria policial se hacía cargo de los gastos del hogar y ayudaba a las hermanas de Villar hasta que comenzó a ver algunas actitudes de su pareja que le hacían sospechar que hubiera vuelto al negocio de los estupefacientes.
Villar ya no precisaba dinero, las hermanas tampoco, las sospechas se acrecentaron, la funcionaria policial clonó el celular de Villar y allí comenzó a ver que se comunicaba con proveedores y consumidores, por lo que vio que estaba en lo cierto, inclusive un día a las 3.00 de la madrugada se levantó para ir a llevarle ingredientes a su hermana A.M. para una receta, allí sabía a qué iba. Sin embargo nunca denunció ni relevó lo que estaba ocurriendo, en el lugar de trabajo.
En base a lo relatado la Dra. Rodríguez solicitó la formalización de la investigación para Nicolás Villar como autor de un delito continuado de negociación de sustancias estupefacientes en reiteración real con un delito de suministro de sustancias estupefacientes a tìtulo oneroso; para A.M.S.V. como autora de un delito continuado de negociación de sustancias estupefacientes; para C.S.V.P. como autora de un delito de asistencia al narcotráfico en reiteración real con un delito de omisión de funcionarios de denunciar ilícitos.
Tras ello, la Jueza Dra. Fuentes consultó a las Defensas de los imputados, en el caso del Dr. Javier Cartagena se allanó a lo solicitado por Fiscalía; la Dra. Eliana Miegge expresó no tener objecciones a lo pedido por Fiscalía; el Dr. Javier Paz tampoco planteó objecciones a lo solicitado. En los tres casos hicieron menciòn a que habían tenido acceso a la carpeta investigativa. Por su parte la Dra. Fuentes consultó uno a uno a los tres imputados, si entendían los hechos que se les estaban imputados y todos fueron contestes en señalar que sí, por lo que la Magistrada procedió a formalizar la investigación.
A continuación, la Fiscalía volvió al uso de la palabra informando que se había llegado a un acuerdo con las Defensas y los imputados para transitar el proceso abreviado, teniendo en cuenta lo que estabecen los arts. 272 y 273, reuniéndose las condiciones que establecen la ley para poder efectuar un acuerdo de este tipo.
Para las imputaciones mencionadas, la Fiscal Dra. María Eugenia Rodríguez solicitó la pena: para Nicolás Villar 3 años y 10 meses de penitenciaría de cumplimiento efectivo; para A.M.S.V. 2 años y 1 mes a cumplirse 7 meses de prisión efectiva y 18 meses de libertad vigilada debiendo cumplirse todos los literales que establece el art. 9 de la Ley 19.446 excepto el E); y para C.S.V.P. 18 meses a cumplirlos 6 meses de prisión efectiva y 12 meses de libertad vigilada debiendo cumplirse todos los literales que establece el art. 9 de la Ley 19.446 excepto el E).
La Defensa a cargo del Dr. Javier Cartagena señaló que lo solicitado por Fiscalía es acorde al proceso abreviado firmado, por lo que se allanó; por su parte la Dra. Eliana Miegge dijo que su cliente fue debidamente asesorado sobre el alcance del proceso, aceptándolo; y el Dr. Javier Paz indicó que su defendida aceptó los beneficios que le otorga el acuerdo y por lo tanto no tenía reparos a lo solicitado.
Finalmente la Jueza Dra. Fuentes consultó a cada uno de los imputados sobre si aceptaban los hechos y el proceso abreviado, todos fueron contestes en responder "si acepto".
Tras una pausa, la Dra. Fuentes procedió a dictar sentencia en igual sentido de lo solicitado por Fiscalía tanto en la imputación como en las penas planteadas.

En la fotografía Nicolás Villar en el momento de esperar para firmar la libertad concedida por los Ministros de la Suprema Corte de Justicia el pasado 8 de mayo, se presume que en ese momento estaba vendiendo drogas adentro de la cárcel y cuando quedó libre también siguió. En la otra el momento en que es retirado de la sede judicial este viernes.



Image1
Image2
(7389)
Enviado por: Cecilia

Esta es la justicia que ampara nuestro pais, lo dejaron libre por gracia y volvio como una gracia, pateticas las leyes de dejar libres por buena conducta y demas , las reglas estan para cumplirlas, como sociedad debemos aprender a respetar mas .


A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux