agesor
. . . . .

@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
Carniceria La Invernada
coopace
CarHouse - Mercedes
MonedaCompraVenta
41,70 44,10
0,17 0,63
7,48 9,48
45,76 51,00
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
.
22 de July del 2019 a las 20:51 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Dolores ya tiene el primer Centro de Capacitación y Producción
“Acá los jóvenes lograrán una base que, además de facilitarles algún curso, les permitirá acceder a primer y segundo ciclo de enseñanza media, UTU o UTEC
“Acá los jóvenes lograrán una base que, además de facilitarles algún curso, les permitirá acceder a primer y segundo ciclo de enseñanza media, UTU o UTEC

Con la presencia de la ministra de Educación y Cultural, María Julia Muñoz, este lunes 22 de julio se inauguró el primer Centro de Capacitación y Producción (Cecap) de Dolores, ciudad en la cual se ha invertido en infraestructura edilicia y tecnológica más de 200 millones de pesos, informó el presidente de la ANEP, Wilson Netto. Este centro comenzó a funcionar en 2017, con 12 educadores. Actualmente atiende a 50 jóvenes.

“Acá los jóvenes lograrán una base que, además de facilitarles algún curso, les permitirá acceder a primer y segundo ciclo de enseñanza media, UTU (Universidad Tecnológica del Uruguay) o UTEC (Universidad Tecnológica)”, dijo la ministra Muñoz durante la inauguración oficial del Cecap de Dolores. Recordó que el fenómeno climático que sufrió la ciudad al padecer un tornado logró que se reunieran todos los uruguayos para trabajar en su recuperación. “¡Hoy vinimos a felicitarlos!, queremos más inauguraciones como estas”, dijo.

“Todos juntos: Gobierno nacional, departamental, alcaldías, militares, policías y la ciudadanía reconstruyó lo que la naturaleza nos quitó, y ahora tenemos más viviendas, más liceos, una UTU fantástica y muchas cosas que antes no teníamos”. ¡Gracias por trabajar tanto para tener un Uruguay de primera!”, subrayó.

Por su parte, el presidente del Consejo Directivo Central (Codicen) de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), Wilson Netto, resaltó la importancia de este espacio de educación no formal. Consideró que facilita oportunidades a los jóvenes, como parte de un sistema inclusivo e integrador, al que se suman otras iniciativas de la ANEP en todo el país. Asimismo, informó que la inversión en infraestructura integral en el departamento de Soriano en los últimos años supera los 400 millones de pesos y que, en Dolores, superó los 200 millones.

“Y no hablamos solo de infraestructura, también de nuevas propuesta educativas, nuevos grupos, y mayor presencia de docentes en lugares donde antes no llegaban”, agregó.

 

 

(*) fuente Presidencia de la República



Image1
Image2
Image3
Image4
Image5
Image6
(841)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2020