agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
16 de July del 2019 a las 10:37 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Instructores de árbitros de fútbol brindaron charla sobre nuevas reglas arbitrales
Estuvo dirigida a comunicadores, futbolistas, técnicos, pero contó con baja concurrencia. 
Estuvo dirigida a comunicadores, futbolistas, técnicos, pero contó con baja concurrencia. 

Se cumplió este lunes en sede de la Liga Departamental de Fútbol de  Soriano, una charla informativa, sobre las actualizaciones a las reglas, por parte de los instructores de OFI, Jesús Applán y José Sierra, para que luego puedan tener las bases con respecto a las determinaciones de los árbitros, la cual contó con baja concurrencia.

La invitación había sido cursada a futbolistas, a delegados y prensa a una exposición sobre las modificaciones de las reglas del juego que desde el 1° de junio están en vigencia y que cuando se inicia la disputa de la1a divisional A en Mercedes, se comenzarán a aplicar.

Por espacio casi de dos horas los instructores Jesús Applán y José Luis Sierra abordaron los detalles más importantes de los cambios.

Los cambios que más cambian

De las 17 reglas del fútbol, 11 tuvieron cambios. Algunas de las modificaciones se tratan de situaciones de juego que ya eran aceptadas por los actores y ahora quedaron escritas.

El proceso de revisión de las reglas se da de acuerdo a las necesidades que tiene el juego y muchas veces son propuestas de jugadores y entrenadores. El objetivo detrás de esto es que el juego sea más ágil y dinámico, explicaron Sierra y Applán.

Las manos

Se hizo énfasis en la mano del delantero, una situación polémica y que en general despierta los mayores reclamos de los jugadores y entrenadores. “Así sea casual o no, si hay mano y con esa mano se gana ventaja por parte del equipo atacante, se sanciona; si la tiene pegada al brazo no importa”.

Cuando la mano se da en defensa, explicaron, deben valorar otras situaciones como cuando la mano “amplía” el cuerpo o cuando se sitúa por encima del hombro, salvo que se tome contacto con otra parte del cuerpo primero y después en la mano. “Si pega en la pierna y después en el brazo, no es sancionable”.

Tarjetas para el banco

Será posible ver al juez amonestando o echando a un técnico con una tarjeta.

Si el entrenador sale muchas veces del área técnica sin hacer caso a las advertencias, si retrasa la reanudación del juego cuando su equipo está ganando, si “muestra desaprobación” o gesticula, verá la tarjeta amarilla.

Las tarjetas las puede ver cualquier integrante del cuerpo técnico, pero si el juez no logra identificar a quién le corresponde, se la mostrará al entrenador.

Balón a tierra

Cuando el juego se detiene y un equipo va a devolverle la pelota al rival es necesario recurrir a un “balón a tierra”, que se le da al equipo que tenía la pelota en el momento en que se detuvo el partido. Todos los jugadores, compañeros y rivales del jugador que va a patear, deben estar a por lo menos cuatro metros del lugar.

“Antes no se dejaba patear el balón. Ahora para evitar conflictos se toma esta decisión.

Otros de los cambios, se va a recurrir a un pique cuando la pelota rebota en el árbitro y eso genere una consecuencia en la trayectoria de la pelota. Hasta ahora si la pelota pegaba en el árbitro y la jugada terminaba en gol, el tanto valía. Si la pelota da en el juez, pero esto no tiene ningún impacto, el juego puede continuar.   

Otra de las recomendaciones que les dan a los árbitros es que no ingresen a las áreas para evitar que, luego de un rebote en ellos, la jugada termine en gol.

Los saques de arco

Una vez que la pelota es pateada en un saque de meta, está en juego y no es necesario que salga del área. Esta es una modificación importante.

Lo mismo sucede cuando el equipo defensor realiza un tiro libre en su propia área, la pelota está en juego una vez que se ejecuta la patada; no tiene que abandonar el área antes de poder jugarse.

La barrera

A partir de ahora no podrán ser compartidos por los dos equipos. Si en una barrera defensiva un equipo coloca tres jugadores o más, los futbolistas del rival tendrán que estar por lo menos a un metro.

Otros cambios

Sustituciones. El jugador sustituido debe dejar el terreno de juego en el punto más cerca de una línea o la línea de meta, no necesariamente por el centro del campo.

Pausas por hidratación La regla permite, en ciertas condiciones de alta temperatura, pausas para refrescarse (de 90 segundos a 3 minutos) para rehidratarse.

Tiro penal.

El jugador del equipo que tiene a favor el penal puede (rápidamente) recibir asistencia médica y después cobrar el tiro.

La última diapositiva que se mostró en la charla informativa se titulaba “Protocolo de VAR”, sin embargo, ese capítulo quedó para una próxima instancia.



Image1
Image2
Image3
Image4
(2029)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux