agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
12 de July del 2019 a las 13:52 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Una vez más @gesor adelantó los convencionales que confirmó la Corte Electoral
Partido Nacional: Los 17 convencionales nacionales, 68 departamentales y las adjudicaciones a cada una de las hojas adelantadas por @gesor fueron ratificadas por la Corte Electoral
Partido Nacional: Los 17 convencionales nacionales, 68 departamentales y las adjudicaciones a cada una de las hojas adelantadas por @gesor fueron ratificadas por la Corte Electoral

Una vez más la seriedad y responsabilidad junto al conocimiento de causa, con que @gesor realiza su trabajo ha quedado demostrado. Cuando diferentes actores ofrecían otras versiones @gesor desde un primer momento estableció que en la Interna más reñida, y la que generaba más expectativas por ser la única que adelantaba precandidatos a la Intendencia y para ello necesitaban reunirse determinada cantidad de convencionales, informó que el Partido Nacional había obtenido 17 convencionales nacionales y que por ende la Convención Departamental se compondría de 68 miembros.
Establecimos que los 17 convencionales nacionales se distribuían 7 para Luis Lacalle Pou, 5 para Jorge Larrañaga y 5 para Juan Sartori que con menor votación tenía 4 en una primera adjudicación y un quinto por cociente decreciente.
A su vez que en la Convención Departamental el único precandidato que había asegurado su designación como candidato a la Intendencia de Soriano era Guillermo Besozzi cuando muchos decían que le faltaba uno, cosa que no era así, nosotros reafirmábamos que era el único que lo había logrado ya sea por el sub lema como también por la Hoja 903.
Si bien aun no se han hecho públicas las adjudicaciones estamos en condiciones de señalar que la Corte Electoral confirmó todo lo adelantado por @gesor, y que proclamará -en realidad será la Junta Electoral de Soriano- en los próximos días los convencionales nacionales y departamentales.

LOS 17 CONVENCIONALES NACIONALES
Precandidato Luis Lacalle Pou 7
Sub lema "Todos, hacia adelante" 7
Hoja 404 - 6
Hoja 4040 - 1
Precandidato Jorge Larrañaga 5
Sub lema "Juntos" 5
Hoja 1905 - 5
Precandidato Juan Sartori 5
Sub lema "Todo por el Pueblo" 5
Hoja 880 - 4
Hoja 580 - 1

LOS 68 CONVENCIONALES DEPARTAMENTALES
Sub lema "Donde Nació la Patria" 24
Hoja 903 - 22
Hoja 3 - 2
Sub lema "Por el Progreso y Bienestar de Soriano 15
Hoja 222222 - 13
Hoja 23 - 1
Hoja 44 - 1
Sub lema "Unidos Somos Más" 10
Hoja 522 - 7
Hoja 9000 - 3
Sub lema "El Mejor Equipo por Soriano 7
Hoja 433 - 5
Hoja 24 - 2
Sub lema "Todo por el Pueblo" 3
Hoja 214 - 1
Hoja 881 - 1
Hoja 206 - 1
Sub lema "En Soriano Podemos 3
Hoja 200200 - 2
Hoja 6262 - 1
Sub lema "El Futuro lo Construimos entre Todos" 2
Hoja 180 - 2
Sub lema "Tú estás conmigo, Soriano está contigo" 2
Hoja 988 - 2
Sub lema "La Lista de Juan Sartori" 1
Hoja 8800 - 1
Sub lema "Mejor Soriano por Mejor País" 1
Hoja 604 - 1

¿Por qué Besozzi ya tiene asegurada su candidatura?
Para explicar por qué desde el primer momento señalamos que el único precandidato que alcanzó los convencionales necesarios para ser candidato es Guillermo Besozzi, recordaremos lo que establece la norma.
Ella dice: "será nominado candidato quien haya sido más votado por los integrantes del órgano elector. También lo podrá ser quien lo siguiere en número de votos siempre que superare el treinta por ciento de los sufragios emitidos. Cada convencional o integrante del órgano que haga las veces de Colegio Elector votará por un solo candidato".
El peor escenario que podría plantearse para Besozzi es que quedara solo con los convencionales de la 903 (o sea 22) esto implica que se le alejaran los que pidieron el voto apoyándolo por la Lista 3 de Salvatierra (reiteramos que es una hipótesis) y se juntaran con el resto de los convencionales departamentales, es decir que quedarían 46 con los 22 de Besozzi.
Hipótesis 1: dos candidatos el más votado con 46 sufragios y segundo Besozzi con 22 (32,35% o sea por encima del 30%).
Hipótesis 2: Los 46 restantes deciden dividirse 23 convencionales para designar dos candidatos, por lo tanto empatarían en el primer lugar, es decir que en lugar de ser el más votados son los más votados y quien les sigue y quien le sigue sería Besozzi con los 22 que como señalamos supera el 30%.
Hipótesis 3: Un candidato consigue 24 convencionales, y sería el ganador, le seguiría Besozzi con 22 y quedarían 22 votos que si logra unirnos un tercer candidato, iría también a la elección como ya ha pasado, como segundo más votado superando el 30%.
Hipótesis 4: Si un candidato cualquiera, que no sea Besozzi, logra más de 24 convencionales, éste será automáticamente segundo y superando el 30% por lo que será candidato, y allí sí serán solamente dos candidatos porque el tercero no llegará al 30%.
Por lo tanto, en todos los casos, por lo menos como segundo más votado superando el 30% Besozzi ya tiene asegurado su candidatura solo con los convencionales de la Hoja 903, no existe discusión alguna.

Archivos complementarios de la noticia:



(2062)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux