agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
Facturación electrónica con DelRío
coopace
MonedaCompraVenta
35,50 37,50
0,40 1,10
8,30 9,80
38,50 42,60
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
13 de July del 2019 a las 15:52 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Dr. Marcos Carámbula y la emoción por estar en tierra artiguista e independentista e inaugurar obras para mejorar atención en primer nivel de la salud
El Presidente de ASSE habló de su emoción por estar en Villa Soriano y destacó la importancia de las policlínicas en la prevención en materia de salud
El Presidente de ASSE habló de su emoción por estar en Villa Soriano y destacó la importancia de las policlínicas en la prevención en materia de salud

(por Aldo Difilippo). La parte oratoria durante la inauguración de la remodelación de la policlínica de Villa Soriano, fue cerrada por el Presidente del Directorio a ASSE, Dr. Marcos Carámbula, quien comenzó haciendo una referencia histórica al lugar y a la importancia del mismo en la independencia de la Patria y especialmente en la vida de Artigas.
Carámbula saludó la presencia del Intendente y del Diputado, dirigiéndose a los vecinos "de la población más antigua del país, a los trabajadores, funcionarios de nuestro centro, a las organizaciones que han cooperado con poder desarrollar este proyecto".
Desde lo personal "me emociona mucho que podamos estar en Villa Soriano, en esta tierra tan particular, por toda su historia, por ser el primer asentamiento desde 1624, esa historia tan vinculada al crecimiento de la Patria. No hace mucho habíamos venido con mi señora a recorrer la historia de Artigas acá y estar inaugurando estas obras acá, redoblar ese compromiso con Artigas, con aquello que distinguía a nuestro Prócer, de la igualdad de derechos, del concepto de República, del concepto de Independencia, tanta historia que nos une y poder palpar en su pueblo porque verdaderamente, los canarios decimos nació en Montevideo, se crió en su infancia y vida juvenil fue en el Sauce, pero acá mozo, tiene los primeros hijos, que con 26 o 27 años nace su primer hijo Juan Manuel y toda esta historia que atesora el relato oral de tantos vecinos, esa historia artiguista tan profunda, no es casual que Asencio y el inicio de la gesta independentista de 1811, nazca en esta tierra, con José Artigas por acá y desde aquí monitoreando, no es casual ese bombardeo de Michelena a esta Villa. Les confieso que personalmente tengo una muy grande emoción de estar en esta Villa con tanta historia, antes, durante y después de Artigas".
Y lo segundo, indicó Carámbula, "que para nosotros es muy importante es que el Sistema Nacional Integrado de Salud que tiene 12 años de desarrollo tiene primero la cobertura universal de todos los ciudadanos con derecho desde niños a adultos mayores a estar cubiertos en su atención en salud. En segundo lugar lo que se ha ido logrando en materia hospitalaria, tenemos hospitales que llamamos centros de referencia y con una perspectiva de carácter nacional que vayan siendo hospitales regionales, es fundamental pensar el sistema de salud, no desde Montevideo, si no desde la República, estamos desarrollando las perspectivas de regiones, con hospitales de referencia como los de Fray Bentos, Mercedes y Colonia que recientemente se inaugurara, sean los referentes en la región oeste. Pero en la batalla en el derecho a la salud es fundamental seguir dándola en el primer nivel de asistencia. Cuando las cosas las hacemos bien en el primer nivel de asistencia, se resuelve el 90% de los problemas de la salud, en estas policlínicas, en las de primer nivel. Hay un cambio necesario de la cultura de los propios usuarios de la salud, consultar preventivamente, promover los hábitos saludables, atenderse ante el primer síntoma. El seguimiento de las enfermedades no transmisibles desde el cáncer, la hipertensión, la diabetes, esas patologías que bien se pueden prevenir, corregir y atender, si damos la batalla en el primer nivel estaremos superando la totalidad de estas patologías. En nuestro país el desafío es el primer nivel de asistencia.
Estas inaugurando esta remodelación de la policlínica con el equipamiento adecuado para atender el primer nivel, nos parece bien importante".
Destacó la importancia de los funcionarios de ASSE médicos y no médicos, y el papel de los usuarios porque "el derecho a la salud se conquista, se defiende, para no volver atrás, y avanzar. Estamos muy contentos y emocionados, felicitando a los vecinos y vecinas de Villa Soriano".



Image1
Image2
Image3
Image4
(527)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2019