agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
Facturación electrónica con DelRío
?>
coopace
MonedaCompraVenta
36,75 38,75
0.30 0.90
8,30 9,90
39,70 43,80
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
.
12 de July del 2019 a las 10:07 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Bascou anunció que habrá relleno sanitario entre Dolores y Mercedes
Los estudios están avanzados y seguramente lleve a cambiar el sistema de recolección de residuos y una inversión que deberá presupuestarse
Los estudios están avanzados y seguramente lleve a cambiar el sistema de recolección de residuos y una inversión que deberá presupuestarse

Uno de los anuncios efectuados por el Intendente de Soriano, Agustín Bascou Gil al cumplir cuatro años de gestión y de lo quje resta por hacer, es la realización de un relleno sanitario para dar solución al depósito final de los residuos domiciliarios del departamento, un problema endémico, de años que se viene reclamando desde hace años se brinde una solución.
Anunció la creación de un relleno sanitario para la disposición final de los residuos, ¿en qué etapa se encuentra y qué tiempo piensa que va a llevar?
"Estamos finalizando los estudios, qué tipo de obra se va a hacer, qué materiales se van a usar para poner de piso en las canteras, en los resumideros, y qué elementos se utilizarán. El ingeniero que está trabajando en ello ha hecho cursos y especializaciones vía Internet a nivel internacional, estamos tomando las cosas en serio. Se trata de un lugar que está ubicado entre Mercedes y Dolores, donde se maneja el 80% de los residuos del departamento, físicamente tenía que estar ahí. Si bien no se ha movido nada, se ha avanzado mucho. En un par de años eso estaría comenzándose, hay que adquirir la tierra, habrá que incluirlo en el nuevo presupuesto, porque va a ser una inversión de US$ 3 a 4 millones, de la mano de la compra del predio, hay que hacer las fosas, utilizar los materiales adecuados para el lixiviado, también hay que ver la recolección propia de residuos, seguramente habrá que pasar a contenedores, con camiones especiales que levanten los contenedores, comprar otro camión que lave contenedores, son camiones costosos que rondan los US$ 250.000 a 300.000, es una inversión importante. A mi entender se viene, se va a hacer sea quien sea el intendente en la próxima administración y va a ser muy bueno para el departamento".



Image1
Image2
(678)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2019