agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
Facturación electrónica con DelRío
coopace
MonedaCompraVenta
35,50 37,50
0,40 1,10
8,30 9,80
38,50 42,60
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
11 de July del 2019 a las 19:23 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Buen tránsito en la descentralización del Primer Nivel de Atención en materia de salud
El objetivo principal es que la medicina General y la Pediatría pase al primer nivel de atención, recordaron desde la RAP Soriano.
El objetivo principal es que la medicina General y la Pediatría pase al primer nivel de atención, recordaron desde la RAP Soriano.

Enmarcado en un nuevo modelo de atención que a nivel país se lleva a cabo, que implica el proceso de descentralización del primer nivel de atención, @gesor consultó a la directora de la Red Atención Primaria de Soriano (RAP), Lic. Malvina Blanco,   para conocer una evaluación tras la puesta en práctica del programa.

En ese sentido la Lic. Malvina Blanco recordó “que el objetivo principal es que la medicina General y la Pediatría pase al primer nivel de atención”.

“Lo que está provocando  es que las policlínicas,  van a extender el horario de atención, ya sea por atención de enfermería y atención de médicos. Va haber policlínicas es que van a estar funcionando hasta las 6 de la tarde”,

Blanco consideró como un logro importante" poder descongestionar las puertas de emergencia del Hospital”.

Consultada acerca de comportamiento del usuario ante el cambio que por lo ocasionalmente generan resistencias, “hasta el momento no hemos tenido mayores inconvenientes” respondió.    

Admitió que resta por definir en qué policlínica va a ir determinado profesional, " porque muchas veces el usuario, sigue a su médico de referencia lo que me parece perfecto, entonces es la adecuación de saber en qué policlínica va a tender el profesional”, apostilló Blanco.

Le fue trasladada la inquietud acerca del tiempo, que cada profesional le destina a cada paciente, la directora respondió “eso se cumple porque los programas informáticos es lo que  tienen pautado. Y añadió “las consultas son entre 10 y 12 minutos las consultas de medicina general y de pediatría, entonces dependiendo del tiempo que les lleve y las horas que tengan asignado,  son el número de pacientes que ellos tienen que ver”.

“Eso no quita por suerte hay varios profesionales que más allá de los pacientes que tienen agendados, ellos igualmente ven pacientes fuera de lista que no están agendados que no tienen su turno",  concluyó Blanco.



(373)
Enviado por: marco

se podra hacer la extension horaria en santa catalina? donde el enfermero casi como el propio dueño la abre 3 horas diarias, ya que tambien trabaja en el privado,, donde le da prioridad?,, la licenciada blanco sabe del tema,, cuando le pone la cascabel al gato licenciada??????


A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2019