agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
13 de July del 2019 a las 20:05 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
¨Progresivamente casi un centenar de internos de la zona metropolitana volverán allí dejando la Unidad 24 de Pense¨
El Director Eduardo Domínguez apunta a devolverle a la Unidad el carácter regional y de media y baja seguridad
El Director Eduardo Domínguez apunta a devolverle a la Unidad el carácter regional y de media y baja seguridad

Entre los cambios que el nuevo Director de la Unidad 24 del INR en Pense, Eduardo Domínguez, está impulsando con el apoyo del nuevo Comando Nacional del INR, es el de devolverle a la Unidad el carácter regional y de mediana y baja seguidad, con el que se creó y que en años posteriores a su inauguración fue modificándose con el traslado de reclusos desde el Comcar, Libertad, y otros centros penitenciarios de alta seguridad que introdujeron cambios profundos y perjudiciales para el funcionamiento de la Unidad. Hoy se busca volver al perfil originario.
¿Están volviendo reclusos de la zona que estaban en otras Unidades alejadas?
"Estamos trayendo internos de la región, Fray Bentos, Mercedes, Dolores, algunos cercanos a Paysandú, traerlos de nuevo para esta Unidad y algunos que tengan el perfil adecuado para Cañitas también, para que tengan contacto y vínculo con la familia más cercano y no terminen en la zona metropolitana. Hay internos que ya han estado mucho tiempo lejos de la familia. Con un compromiso de parte de ellos de mantener una buena conducta, llevar una vida de trabajo y estudio a cambio de estar cerca de su familia. A su vez el compromiso del Comando Nacional del INR de derivar a todos los internos que son originarios de la zona metropolitana hacia allí y hacer acá un trabajo con internos de la región".
¿Esto tiene que ver con el perfil inicial que se le buscó dar a la Unidad y que luego fue modificado?
"Claro, se creó con un perfil más educativo, rehabilitador, más regional, no que tuviera un porcentaje muy alto de población de Montevideo que fue lo que perjudicó el accionar de trabajo y la falta de cuidado de la infraestructura, se rompió todo, de a poco estamos reconstruyendo la Unidad. La cultura más peligrosa de ir a pelear con cortes, eso antes no existía acá, en el primer año, fue cuando se empezó a derivar gente de la zona metropolitana para acá".
¿Cuál ha sido el compromiso del nuevo Comando Nacional del INR para con la Unidad de Pense y de qué manera se irá llevando a cabo ello?
"De parte del Gabinete se manejó que alrededor de un centenar de internos regresen a la zona metropolitana que es donde pertenecen. Eso lleva a una evaluación, no es fácil, ya se está haciendo, es progresivo, en base al pedido de traslado que tenga el interno de por sí. A veces es derivado a la Unidad 24 porque tenemos un sector de preventiva. Viene, cumple la preventiva, pasa a ser penado y muchas veces quedan acá no vuelven a la zona metropolitana, lo que nos dificulta el poder esa población que termina el período de transitoria, también hay internos que desean quedarse en Pense, porque saben que su posibilidad de trabajo o estudio es mayor que en la zona metropolitana.
Tenemos el compromiso del Gabinete del INR del traslado de alrededor de ese centenar de internos de la zona metropolitana, para eso hay que evaluar los perfiles, realizar una entrevista que se llama OASIS, que es una entrevista de riesgo, que da un nivel numéric, más las apreciaciones del entrevistador, se hace una evaluación, eso da un número equis, va generando el perfil. La entrevista es obligatoria, lleva entre una hora y una hora y media, depende de como sea el diálogo con la interna o el interno. Después de eso se realiza el traslado por parte de la Subdirección Técnica más la Subdirección Operativa o de Seguridad y ahí cuando tenemos varios perfiles ya armados se manda a la Junta de Traslados, ésta evalúa y va viendo en base a esa entrevista y el perfil del interno, más la apreciación de la Subdirección Técnica y las posibles o no sanciones que pudiera tener, se deriva a una Unidad con un perfil de mínima/media, media/mínima o una de mayor seguridad. No es fácil ni tan rápido, pero nos genera la esperanza que al término de este año tengamos una Unidad con gente solamente de la región que llega casi a Paysandú y Colonia. El trabajo que hacemos a nivel del Litoral es muy fluido con las Unidades 14 Piedra de Indios en Colonia, 16 de Paysandú, hasta la 20 de Salto".



(2261)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux