agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
06 de July del 2019 a las 14:48 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Se celebró el Día Internacional de las Cooperativas
Lilián Gómez (COOPACE): ¨Siempre apostamos al socio, a mejorar la persona, a que la familia pueda progresar, porque COOPACE es una familia¨
Lilián Gómez (COOPACE): ¨Siempre apostamos al socio, a mejorar la persona, a que la familia pueda progresar, porque COOPACE es una familia¨

Lilián Gómez, Presidenta de COOPACE y fundadora de la cooperativa, fue de las participantes de las actividades que se desarrollaron en la estela del cooperativismo ubicada en la rambla mercedaria a la altura de Luis A. de Herrera y Joaquín Suárez, donde se celebró el Día Internacional de las Cooperativas, con presencia de autoridades departamentales y del movimiento cooperativo a nivel nacional
Gómez comenzó señalando que este "es un día muy importante para COOPACE porque se recuerda el Día Internacional de las Cooperativas, cuyo lema es "Cooperativas por un trabajo digno", cada primer sábado de julio se recuerda este día y para COOPACE nos llena de alegría y gozo. Hoy elegimos venir a Mercedes porque consideramos que COOPACE es una sola, estamos unidos y teníamos que estar acá, para estar junto a nuestros socios de Mercedes que tanto han confiado con COOPACE, que nos siguen, que han sido fieles y COOPACE que le ha brindado un apoyo a cada uno de ellos".
Vive este día "en un momento muy óptimo, si bien hay dificultades como en todo, el socio que se acerca, siempre encuentra una respuesta porque para eso están, los empleados son amorosos, siempre tratan de conseguir una respuesta, de dar soluciones al socio, la persona que va a buscar un crédito, es atendido, escuchado, siempre encuentra una solución".
Recordó los inicios de COOPACE, "trabajé toda la vida en la Escuela 104 y en aquel momento estábamos unidos a la cooperativa municipal y yo llevaba en el Consejo Directivo todo lo que eran papeles, como forma de ahorrar, estábamos en calle Giménez casi Colón en la parte de abajo del Hotel Brisas, después se cambió para lo que era Galería Luque (Galería Paseo del Centro), hay tanta historia en la que uno ha participado desde la fundación, lo que se ha vivido, el paso a paso, el ir despacio, pero seguro. COOPACE siempre ha dado pasos, seguros, firmes, confiados y honestos, pensando siempre en la gente y es responsable y cuidadosa".
En la actualidad la cooperativa cuenta con "alrededor de 35.000 socios en casa central, en Young, Mercedes, Dolores, y Cardona y 35 empleados, gente joven que ha entrado por concurso, especializados en determinadas áreas, que son un encanto. Cualquiera de ellos han sido muy bien elegidos, saben el compromiso y el respeto, lo que es una cooperativa, lo que es ser cooperativista y el trabajo que hay que hacer".
A su lado, Eduardo Frías, encargado de sucursal Mercedes, para la capital sorianense y también para la filial Cardona, señaló que se trata "de un momento muy lindo para COOPACE siempre tratamos de llevar adelante el acto en Río Negro o en Soriano que hace muchos años no se hacía en Mercedes, un momento muy importante por el volumen de socios que decía la Presidenta y tratamos de atender la necesidad del socio y darle una solución, dentro de toda la problemática social que existe actualmente, COOPACE siempre trata de estar del lado del socio y pararse de su lado para brindarle una solución".
Indicó que en la actualidad "se trabaja fuertemente en la parte de créditos al consumo, toda la parte comercial, también en lo que tiene que ver con empresas, esta es una cooperativa abierta para socios que pueden ser empleados públicos, privados, hay líneas para cooperativas, pequeñas y micro empresas, se trabaja con toda la plaza y los invitamos a que estén prsentes".
Hizo hincapié en la parte de "microfinanzas especializada para brindarle esa solución a aquellos micro emprendedores o empresarios que no tenían o no podían acceder a herramientas financieras, porque COOPACE no sólo brinda el préstamo, si no el asesoramiento, una especialización a los empresarios".
Expresó que a nivel cooperativo "es un momento muy importante que el acto se haya podido realizar en Mercedes, agradeciendo el apoyo que hemos tenido de todas las instituciones, estuvieron presentes representantes de INACOOP, FUCVAM, que son grandes referentes en la zona, COOPACE, la Intendencia de Soriano, queremos que esto siga creciendo y desde COOPACE la apuesta de siempre es de sembrar la semilla de los valores cooperativos, se está trabajando en eso".
Cerró la Presidenta Gómez haciendo referencia a lo de las microempresas, "es la necesidad que tiene un socio que no puede adquirir algo, va el funcionario, conversa con él le pregunta qué es lo que precisa, de qué manera se puede financiar para buscar algo adecuado a él, hacerle un seguimiento, enseñarle de qué manera se maneja, ser cuidadoso, y ha tenido muchísimo resultado, creciendo la parte social por la necesidad de pequeñas empresas de tener más instrumentos para salir adelante, por eso estamos muy felices. Siempre apostamos al socio, a mejorar la persona, a que la familia pueda progresar, porque COOPACE es una familia".



Image1
Image2
Image3
Image4
(1887)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux