agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
05 de July del 2019 a las 05:39 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Profesores de Secundaria apoyan al movimiento estudiantil en su lucha contra la campaña ¨Vivir sin miedo¨
FENAPES se ¨enorgullece que se manifiesten en torno a la realidad nacional¨
FENAPES se ¨enorgullece que se manifiesten en torno a la realidad nacional¨

La Federación Nacional de Profesores de Enseñanza Secundaria (FENAPES) emitió comunicado en el que manifiesta "su total apoyo al movimiento estudiantil, en su lucha contra la campaña "vivir sin miedo", señalando "nos enorgullece que los estudiantes se manifiesten en torno a la realidad nacional".
Un objetivo central de la Educación Pública -indican- "es formar ciudadanía. Además, la potestad de colgar carteles se enmarca en el derecho constitucional que garantiza la libertad de expresión".
En el Congreso Nacional de Educación "Maestro Julio Castro" decíamos: "... el principio de laicidad implica promover el tratamiendo integral y crítico de los temas mediante el libre
y público acceso a las fuentes de información y conocimiento, que posibilite una toma de posición consciente de quien se educa. Se garantiza la pluralidad de opiniones y la  confrontación racional y democrática de saberes y creencias.
El derecho a la educación exige la laicidad como principio.
También lo exige el modo de vida democrático, si queremos que la democracia sea algo más que un ejercicio de sufragio...".
Los estudiantes -añade el comunicado- "tienen el derecho a pronunciarse y nos sentimos orgullosos que así lo manifiesten. Nos parece muy grave la judicialización que busca callar a los estudiantes así como la denuncia presentada por un parlamentario cuando su propio partido coloca propaganda en los alrededores de los centros educativos. Lamentamos euq eun legislador nacional vaya por la judicialización de la libertad de expresión en sintonía con el pensamiento neo fascista que se vive en la región".
Los trabajadores de la Educación -agregan- "sentimos profunda indignación cuando se ataca a los estudiantes cercenando su posibilidad de expresarse, y de acuerdo a la mejor historia del movimiento sindical, no permitiremos que se avasallen las libertades públicas".
En los medios de comunicación "vemos día tras día como se estigmatiza a los jóvenes tildándolos de que no les interesa nada de la realidad en la que viven y cuando gremios estudiantiles se expresan se judicializa su derecho a la libertad de expresión.
FENAPES no sólo se solidariza con los estudiantes sino infoma a la población que iniciará una campaña contra la mencionada reforma constitucional, conjuntamente con el resto del movimiento sindical. ¡Ni un paso atrás! ¡Vivan los estudiantes!", concluye el comunicado.

 



(1575)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux