agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
17 de June del 2019 a las 08:40 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Fiscalía pidió sobreseimiento de joven que había formalizado por rapiña en zona de garita del puente, por ¨prueba contaminada¨
Resta encontrar al compinche del que en su momento fue condenado como uno de los autores del hecho, mientras que éste debió cumplir arresto domiciliario y concurrir a la comisaría dos veces a la semana, siendo ajeno al hecho
Resta encontrar al compinche del que en su momento fue condenado como uno de los autores del hecho, mientras que éste debió cumplir arresto domiciliario y concurrir a la comisaría dos veces a la semana, siendo ajeno al hecho

En audiencia llevada adelante el 14 de mayo en la sede del Juzgado Letrado de 4° Turno, a cargo de la Dra. Ana Julia Fuentes, a pedido de la Fiscalía de 1er. Turno representada por su titular la Dra. María Eugenia Rodríguez, se procedió a formalizar a L.A.C.B. que tuvo como Defensora a la Dra. Eliana Miegge y a K.A.L.P. defendido por el Dr. Javier Paz, por un delito de rapiña especialmente agravada.
A su vez, para L.A.C.B. la Fiscalía tras haber arribado a acuerdo abreviado solicitó y obtuvo la pena de 4 años de penitenciaría de cumplimiento efectivo por un delito de rapiña especialmente agravada.
Mientras que para K.A.L.P. la Fiscal informó que seguía la investigación que no solicitaría la prisión preventiva, pero sí medidas cautelares para no entorpecer la investigación y si su sujección al proceso pidiendo la fijación de domicilio y que no lo modificara sin conocimiento de la sede, que a su vez se presentara ante la seccional policial de la zona de su domicilio dos veces por semana, la prohibición de salir del país sin autorización previa y el retiro de la documentación de viaje si la tuviere, no acercarse ni comunicarse por cualquier medio a los familiares del otro imputado y el arresto domiciliario en el horario de 21.00 a 7.00 horas, por 120 días, que la Defensa propuso fuera por 90 días, a lo que accedió la Jueza.
También en audiencia la Fiscalía señaló que se había solicitado la captura de una tercera persona que podría estar vinculada al caso, la que se encontraba prófuga.
Ese día, decenas de personas, vinculadas especialmente a este joven, estaban en la esquina de la sede judicial haciendo el denominado "aguante" a su familiar, amigo o vecino, habiéndoe reforzado la presencia policial.
Pasaron los días y en las últimas horas, la Fiscalía se presentó ante la sede judicial con la finalidad de "desistir del ejercicio de la acción penal solicitando el sobreseimiento por haber agotado las posibilidades probatorias, sin que exista plena prueba de la participación del imputado", por lo que se dispuso "el sobreseimiento del imputado K.A.L.P., cesando las medidas cautelares a su respecto".
De acuerdo a lo que pudo conocer @gesor, más allá de estas expresiones a nivel judicial y de Fiscalía, hay algo que es preocupante, ya que si bien ello no se ha dicho públicamente, en este caso el error a que se indujo a Fiscalía estaría vinculado a la "contaminación de la prueba". Y respecto de este caso, cuando concurrimos a la sede judicial, fuimos conociendo que la víctima supuestamente había reconocido a los dos participantes en la rapiña y después en audiencia nos enteramos que uno había asumido ser uno de los autores, pero el otro no estaría vinculado y que se bucaba a otro que se encuentra aun prófugo, la pregunta que nos queda por hacer, ¿es que a la hora del reconocimiento alguien le indicó a la víctima a quiénes debía señalar mostrándole antes los supuestos autores? Ello no corresponde y anula la prueba, si se dio así, en este caso una persona pudo haber ido a la cárcel siendo inocente.
*****
EL CASO DE REFERENCIA
Sobre el caso en si, en oportunidad de la audiencia, la Fiscalía dio cuenta que con fecha 4 de abril, próximo a las 6.00 horas, el denunciante se dirigía a la garita ubicada en Ruta 2 a la altura de la cabecera del puente Líber Seregni, cuando vio caminar delante suyo a L.A.C.B. junto a otro sujeto que sería K.A.L.P., ambos llegaron hasta la garita y se quedaron detrás de ésta. Hasta allí llegó el denunciante que aguardaba un ómnibus. En determinado momento fue atacado por la espalda por L.A.C.B. que lo empujó, y al incorporarse la víctima vio que éste portaba en su mano un cuchillo con el cual lo amenazó pidiéndole la entrega del dinero que llevaba. Procedió a darle desde su billetera alrededor de $ 5.000 y en la ocasión le fue sustraido también su celular Samsung.
En determinado momento, el denunciante logra escapar con rumbo hacia la zona de los semáforos y los atacantes lo hacen hacia la zona del asentamiento de AFE.
L.A.C.B. se quedó con el celular, el que regaló a su pareja, quien como estaba bloqueado lo vendió en $ 1.000 a su cuñada, que lo desploqueó y colocó un chip a nombre de su pareja. Posteriormente la mujer entregó el celular a la policía el 10 de mayo, siendo incautado.



(2680)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux