agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
14 de June del 2019 a las 19:10 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Para la Fiscal Dra. Travers fue ¨impertinente¨ no acceder a considerar las medidas limitativas en la audiencia de este jueves
La Fiscal considera que la Defensa manifestó estar en conocimiento de toda la carpeta y las diligencias y que el no haberlas solicitado junto con la formalización era sólo una cuestión formal y que esto lleva a la ¨revictimización¨
La Fiscal considera que la Defensa manifestó estar en conocimiento de toda la carpeta y las diligencias y que el no haberlas solicitado junto con la formalización era sólo una cuestión formal y que esto lleva a la ¨revictimización¨

Este jueves se realizó audiencia de formalización de la investigación por la cual cinco policías fueron imputados por un delito de abuso de funciones y dos de ellos además, por dos delitos de lesiones graves agravadas, como informamos por separado. Tras la audiencia, la Fiscal de Dolores, Dra. Eliana Travers se refirió a lo sucedido en esta instancia donde no tuvo andamiento su pedido de medidas cautelares que no solicitadas en forma conjunta con la audiencia de formalización.
¿Qué sucedió en la audiencia?
"Esta Fiscalía solicitó la formalización respecto de cinco policías por abuso de funciones en concurso formal con dos delito de lesiones graves en el caso de dos de ellos y lo que ocurrió en forma particular en esta audiencia fue que la Fiscalía solicitó la formalización. Y en cuanto a una cuestión formal, cuando se solicita la audiencia, no se anuncia que se van a pedir medidas cautelares, limitativas y el juez no hizo lugar como objeto, también del proceso, conjuntamente con la formalización, a la solicitud de medidas limitativas. Por lo cual la Fiscalía, entendiendo que el art. 221 del CPP, el numeral 1 específicamente, establece que en cualquier estado del proceso la Fiscalía puede pedir medidas, de hecho ahora me voy a la sede Fiscal a solicitar una nueva audiencia, interpuso recurso de reposición y anunció la apelación por entender que en virtud del principio de oralidad que rige nuestro nuevo Código del Proceso Penal y asimismo por el principio de economía procesal y celeridad, la Fiscalía solicitó que se hiciera un cuarto intermedio. La Defensa fue clara en el transcurso de la audiencia en cuanto a que había tenido acceso pleno a la carpeta y conocía todas las diligencias llevadas a cabo por la Fiscalía por lo cual esta Fiscalía consideró que era impertinente no acceder a lo solicitado y tener que volver a convocar una nueva audiencia con todo lo que ello implica respecto de la revictimización de las víctimas que se presentaron en el proceso para participar del mismo conforme lo permite el nuevo Código, por lo cual la Fiscalía interpuso reposición y anunció apelación y va a proceder, porque es sin efectos suspensivos, va a solicitar ahora mismo audiencia".
¿Es obligación de Fiscalía anunciar que va a pedir medidas cautelares o limitativas al momento de solicitar la formalización?
"El art. 266 establece dentro de todas las formalidades que se exigen en el momento de solicitar la audiencia de formalización hacer anuncio formalmente que se van a solicitar medidas limitativas, no obstante esta Fiscalía entiende que no es óbice de ello solicitar, conforme al art. 221, medidas limitativas en cualquier etapa del proceso como dice la normativa".
¿Qué implicaría las medidas limitativas?
"Como voy a tener que solicitar nuevamente la audiencia por cuestiones formales, porque se trató de cuestiones meramente formales, voy a solicitar ahora nueva audiencia, en este momento, que ya la solicite en forma oral también en la propia audiencia, no se hizo lugar y la voy a solicitar por el sistema informático a los efectos que se fije la misma y no quiero entrar en el contenido de las mismas medidas limitativas atento a que es algo que todavía resta por hacer".
¿Para Fiscalía queda claro que hubo abuso de funciones de los policías hoy formalizados?
"Sí, la Fiscalía tiene evidencia suficiente que permite imputar los delitos que se imputaron en la audiencia de hoy".

Fuente: audios cedidos por Federico Martínez Jaime presente en la audiencia



(4033)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux