agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
14 de June del 2019 a las 08:46 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Cinco efectivos del GRT fueron formalizados por la balacera que había dejado heridos a un civil y dos policías
Los hechos ocurrieron en el marco de control del tránsito durante la celebración de la Fiesta de la Primavera de Dolores el domingo 14 de octubre 2018 y se les aplicó abuso de funciones y a dos de ellos lesiones graves
Los hechos ocurrieron en el marco de control del tránsito durante la celebración de la Fiesta de la Primavera de Dolores el domingo 14 de octubre 2018 y se les aplicó abuso de funciones y a dos de ellos lesiones graves

Este jueves se realizó audiencia de formalización en el Juzgado Letrado de Primera Instancia de 2° Turno de Dolores, en este caso a cargo del Juez de Paz subrogante Dr. Martín Hernández (foto).
El Magistrado dio curso a la solicitud de la Fiscalía Departamental de Dolores representada en la instancia por su titular Dra. Eliana Travers y la Fiscal Adscripta Dra. Vanesa Pereira que solicitó la audiencia con la finalidad de pedir la formalización de la investigación seguida respecto de C.F.H.M. y R.F.P.A., ambos imputados de un delito de abuso de funciones en caso no previstos especialmente por la ley en concurso formal con dos delitos de lesiones graves agravadas a título de dolo eventual y la formalización de A.S.D.A., R.Q.F. y F.D.A.M. imputados de abuso de funciones en caso no previstos especialmente por la ley, quedando todos ellos sujetos al proceso de acuerdo a lo dispuesto en el art. 266 del CPP.
Los imputados fueron representados por el Dr. Javier Paz, estando también en salas dos de las tres víctimas, que son un civil y dos funcionarios policiales, los tres que resultaron baleados, el civil el de mayor gravedad, los policías uno de la Unidad de Investigaciones de Mercedes y el otro del GRT de Flores, mientras que los cinco imputados pertenecen al GRT de Soriano.
Todo está vinculado a los hechos ocurridos a altas horas de la madrugada, primeras horas del día, alrededor de las 5.15 del domingo 14 de octubre 2018 en el marco de control de tránsito efectuado en ocasión de la Fiesta de la Primavera de Dolores.
En esa oportunidad y a modo de resumen de lo que ampliaremos en las próximas horas, recordaremos que se efectuó el control de tránsito a auto Toyota Corolla matrícula NAF 6670 de Flores dándole positiva la espirometría al conductor, que decidió fugarse, rozando en la disparada con el auto a un funcionario policial en una pierna, algunos funcionarios del GRT que se encontraban cumpliendo tareas en la rambla doloreña, decidieron comenzar a dispararle al vehículo.
Entre los casquillos que se encontraron en el lugar y en el recorrido realizado por el automóvil y los vehículos policiales que lo persiguieron en la ida hasta la plaza céntrica y el regreso hasta la rambla, así como lo orificios contados en el auto, ¡38!, se estimaron entre 40 y 50 los disparos.
El conductor del auto sufrió heridas de entidad que determinaron su internación en centro asistencial llegando inclusive a estar en CTI, mientras que también resultaron heridos dos policías por un fuego cruzado de la propia Policía ya que no se encontró ningún arma que no fuera la de los propios funcionarios policiales.
Hoy, ocho meses después de ocurrido el hecho, la Fiscalía solicitó la formalización de cinco funcionarios que estaban siendo investigados, tarea que se inició con la anterior Fiscal Dra Lucía Nogueira, y continuó con la actual Dra. Eliana Travers.
Durante la audiencia de este jueves se generó un nuevo debate entre la Fiscal Travers y el abogado Paz, que nuevamente terminó siendo saldado en favor de la postura del Dr. Paz por parte del Magistrado actuante Dr. Hernández, en lo que refiere a la solicitud de medidas cautelares, ya que la Fiscal no había incluido dicho pedido y lo efectuó en medio de la instancia sin conocimiento de las partes, lo que fue objetado por parte del Dr. Paz, que ya había tenido a lo largo de la audiencia otros cruces con la Dra. Travers y el Dr. Paz pidió al Magistrado que definiera se ratificaba la resolución o no de la formalización, a lo que el Dr. Hernández fundamentó que mantenía la decisión de formalizar, no accediendo en esta instancia a la petición de medidas cautelares.
Cabe señalar que ahora corresponderá aguardar la instancia de juicio oral y público en la que se definirá la situación de cada uno de los cinco funcionarios policiales.
Paralelamente y a partir de la formalización se inicia también actuación administrativa por parte de la Jefatura de Policía, lo que seguramente aparejará la separación del cargo, con la correspondiente investigación y retención de haberes.

 



(2775)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux