agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
10 de June del 2019 a las 23:18 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Reclaman la aplicación de la Ley 18471 de tenencia responsable de animales
El edil Marco Morosini (PN) planteó la problemática de los animales sueltos, y los riesgos que implican.
El edil Marco Morosini (PN) planteó la problemática de los animales sueltos, y los riesgos que implican.

En primer lugar queremos hacer mención a la compleja situación que se está dando con animales sueltos, sobre todo perros y caballos, tanto en Mercedes como en Dolores. Situación que realmente desborda todos los límites de la convivencia ciudadana. Sin dudas que el único responsable de esta situación es el hombre, los animales sueltos son la consecuencia de conductas irresponsables de muchos. El tema de los perros sueltos es algo recurrente, los vemos en cuanto espacio público hay, provocando desmanes con la basura, algunas veces accidentes de tránsito, ataque a transeúntes, etc.Por ejemplo hemos recibido quejas de ataques de perros de la calle en la Plaza de Deportes de aquí de Mercedes, algunos de ellos estudiantes que concurren a clases de Ed. Física. Ayer en Dolores en pleno paseo de la rambla costanera pastaban en los canteros centrales dos caballos, una postal que ya es costumbre en ese lugar. Entendemos que es un tema de difícil solución pero que debemos encararlo, tanto a nivel de gobierno departamental comonacional. Tenemos la Ley Nº 18.471 de tenencia responsable de animales, pero es difícil de aplicar dado a que se desconoce en la mayoría de los casos a sus correspondientes dueños.La ley también prevé una comisión dptal.: la CODETRYBA (Comisión Departamental de Tenencia Responsable y Bienestar Animal) que prácticamente no tiene ningún tipo de peso.
Somos conocedores del importante esfuerzo que realizan las protectoras de animales en todo el Departamento, de las castraciones que se llevan adelante los organismos estatales pertinentes y de la ayuda que brinda la Intendencia, pero tal vez se deban brindar más apoyo desde el Estado para revertir la situación de los animales sueltos en la vía pública y el perjuicio que esto acarrea.
La ley es muy clara a la hora de señalar responsabilidades y sanciones, pero lamentablemente no hay quien la haga cumplir. Aspiramos que desde esta Junta se genere un ámbito para discutir y reunir a las partes que correspondiese para lograr una solución en lo inmediato.
Solicito que se envíen estas palabras a la comisión que ud crea pertinente para comenzar a buscar una solución de raíz a esta problemática, así como también al Ejecutivo Dptal. para conocimiento.

El siguiente tema tiene que ver con reclamos varios relacionados al “Barrio 33” de Mercedes.
Vecinos de este importante barrio nos han hecho llegar una serie de reclamos los cuales elevamos para su consideración.
-El primero de ellos está relacionado a la policlínica de ese barrio, se solicita a las autoridades competentes de la salud que amplié la atención, ya que va un solo médico y lo hace sólo una vez a la semana, por lo que se nos ha dicho. Por lo tanto la atención se hace deficitaria y se tiene que esperar toda una semana para poder hacer una consulta. Además las colas para conseguir número de atención son considerables, por lo que muchos vecinos y sobre todo personas mayores deben esperar a la intemperie por lo que también solicitamos se puede proveer de un espacio techado para estos usuarios mientras esperan. Solicitamos que estas palabras sean enviadas a las autoridades del MSP y ASSE del departamento.
Relacionado a temas de la intendencia, estamos solicitando la bituminización de:
- tramo de calle Trapani desde Cheveste hasta el final de la misma
- de los 2 caminos que conectan las Calles Cheveste con Br. Freire y un tercero perpendicular a los mismos, que nace en calle Trapani. Se solicita además se le adjudiquen nombres a estos tres caminos mencionados.
Por último, se solicitada el bituminizado o asfaltado de las calles de acceso,así como las internas, al complejo habitacional cooperativo COVIASA, ubicado en calle Agraciada próximo a Freire(cercanas a COVIANALPA V).
También estamos reclamando por el alumbrado público para esta cooperativa, ya que es casi inexistente en esta zona, se leestá cobrando a los vecinos por un servicio que no es brindado como corresponde.
Solicitamos que estas palabras se radiquen en Comisión de Obras de esta Junta y sean enviadas al Ejecutivo Dptal. para conocimiento y posible solución.



(1662)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux