agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
10 de June del 2019 a las 23:09 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Planteos del edil Andiolo
El Edil Luciano Andriolo (PN) denunció el mal estado del vertedero de la ciudad de Dolores, donde dijo “se estaban quemando cubiertas con el daño que esto genera a la salud humana y al medio ambiente”.
El Edil Luciano Andriolo (PN) denunció el mal estado del vertedero de la ciudad de Dolores, donde dijo “se estaban quemando cubiertas con el daño que esto genera a la salud humana y al medio ambiente”.

En primer término nos vamos a referir a la situación que encontramos en el basurero de Dolores ubicado en la zona de Rincón de Ruiz, que lamentablemente a pesar de nuestras denuncias sigue incambiada al igual que en el resto del Departamento. Justamente hoy visitamos el mismo y pudimos constatar una falta grave ya que se estaban quemando cubiertas con el daño que esto genera a la salud humana y al medio ambiente. A la salud del ser humano la ataca directamente al sistema respiratorio, da lugar de manera inmediata o progresiva a enfermedades bronco-respiratorias, ahogos asma y hasta cáncer. Otras afecciones que esta práctica puede generar son: afecciones a la piel, ojos y en algunos casos insuficiencias cardiacas. En cuanto al medio ambiente altera el equilibrio atmosférico y es uno de los factores que generadores del “efecto invernadero” además el humo negro generado por esta quema se puede convertir en lluvia acida. Además de encontrarnos con esta falta grave, observamos que ni siquiera se deja trabajar a los clasificadores que generan ingresos para sus familias en un momento difícil en cuanto a lo laboral y también esta tarea es muy útil en el manejo de los residuos. Seguimos insistiendo en solucionar esta problemática a nivel departamental sino es el proyecto Florida como ya lo hemos presentado en el seno de esta junta con nuestro compañero Marco Morosini será otro plan pero si o si hay que ponerle fin a este gran problema.
Que mis palabras pasen al Ejecutivo Comunal, a la comisión de Medio Ambiente de este cuerpo y a la Alcaldía de Dolores.
En otro tema señor Presidente en recorrida por Risso acompañados por Roberto Tapón Gutiérrez activo trabajador social de la localidad y dirigente de nuestra agrupación pudimos constatar lamentablemente como ya es costumbre, perdidas de agua de las redes de OSE en las calles. Por esta problemática y otras mas ya habíamos estado reunidos junto a Gutiérrez con jerarcas de OSE a nivel local y zonal pero hasta ahora y aunque nos demostraron buena disposición todavía no se solucionan los problemas denunciados. Esto genera molestias para los vecinos, gastos para todos los uruguayos y estamos desperdiciando algo tan preciado como el agua potable.
Observamos también que se maquinó y se retiraron los carteles del camino de entrada al pueblo desde ruta 2 pero todavía no se finalizan las obras que ya hace un tiempo fueron abandonadas, esperemos que se puedan terminar las mismas cuanto antes.
Que todas mis pasen al Ejecutivo Comunal, a la comisión de Obras de este cuerpo y además que lo referente a las pérdidas de agua pasen a las autoridades departamentales y zonales de OSE.

Por último señor Presidente hace aproximadamente 1 año estábamos agradeciendo al Intendente de Soriano Agustín Bascou y su equipo la intervención en la llamada cortada de Salvatierra en Mercedes a metros de la plaza Eugenio Aguilar. Hace unos días que visitamos la zona y lamentablemente las calles están rotas nuevamente y se está acumulando basura ya que la volqueta que hay increíblemente es utilizada por vecinos de otros barrios y no por los propios pobladores del lugar. Solicitamos una intervención nuevamente en esta zona tanto en el arreglo de las calles como en el contralor de los residuos.
También hoy queremos insistir en el arreglo de las calles y cunetas del barrio Slavika de Dolores ya que no se encuentran en buenas condiciones y hace mucho tiempo que venimos denunciando y reclamando por esta situación.

Que mis palabras pasen a todo el Ejecutivo Comunal, a la comisión de Obras y Comunicaciones de este cuerpo y además en lo que refiere a las calles y cunetas del barrio Slavika de Dolores que pasen a la Alcaldía de dicha ciudad.



(1629)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux